Imagen de portada tomada de: http://www.revistapym.com.co/comunicacion/confianza-en-el-comercio-electronico

¿Quién puede responder esa pregunta?

Print Friendly, PDF & Email

13 thoughts on “¿Qué es el Comercio Electrónico?”

  1. Que es el Comercio Electronico?

    “La inclusión de los sistemas y las redes digitales a las formas comerciales se denomina comercio electrónico, estableciendo vínculos entre las empresas, los clientes, el gobierno y con la característica general, aunque no obligatoria, de incluir opciones de pedido y pago online. ”

    (Molano, A. (n.d.). ¿Qué es comercio electrónico (e-commerce)? Retrieved from https://colombiadigital.net/actualidad/articulos-informativos/item/1677-que-es-comercio-electronico-e-commerce.html)

  2. 2018 Comentario del 16 de Julio “Comercio electrónico es una actividad comercial que consisten en el asesoramiento sobre la venta de productos o servicios a través de sistemas como el Internet y específicamente las redes sociales, es por ello que el comercio electrónico se vale de tecnologías como el m-commerce, las transferencias electrónicas, la gestión de cadenas de suministro, la publicidad en Internet, el procesamiento de transacciones electrónicas, el intercambio electrónico de datos, los sistemas de gestión de inventarios y los sistemas automatizados de recolección de datos”. (DIAZ, Paulina)
    <>

  3. “El comercio electrónico es definido como el proceso de compra, venta o intercambio de bienes, servicios e información a través de las redes de comunicación. Representa una gran variedad de posibilidades para adquirir bienes o servicios ofrecidos por proveedores en diversas partes del mundo. Las compras de artículos y servicios por internet o en línea pueden resultar atractivas por la facilidad para realizarlas, sin embargo, es importante que los ciberconsumidores tomen precauciones para evitar ser víctimas de prácticas comerciales fraudulentas.” (PROFECO, 2015)

    – Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Enero, 2015)
    https://www.profeco.gob.mx/internacionales/com_elec.asp

  4. “Este concepto engloba todas las actividades desarrolladas por medios electrónicos que involucran directamente al consumidor, como ventas, proceso de órdenes de compra, administración de las relaciones con los clientes y desarrollo de programas de lealtad comercial”. (Gaitán & Pruvost, 2001, pág. 12).

    Bibliografía
    Gaitán, J. J., & Pruvost, A. G. (2001). el comercio electrónico al alcance de tu empresa. UNL.

  5. ¿Qué es el comercio Electrónico?
    Que es el comercio Electrónico según el concepto de de María Ilenia Díaz y Fernández Judit Herrera Medina:
    Es la forma comercial que, utilizando contenidos, aplicaciones y servicios en línea, permite al cliente consultar, seleccionar y adquirir la oferta de un distribuidor a través de un dispositivo conectado a Internet en tiempo real y en cualquier momento y lugar. El comercio electrónico en Internet, por tanto es una forma comercial en la que el cliente se sirve de los recursos de esta red para obtener información, comunicarse con el vendedor y realizar procesos de compra. Al tratarse de una modalidad de venta a distancia, el comprador puede formular su pedido desde el lugar en el que se halle y en cualquier momento del día, con la ventaja de que la recepción por el vendedor es prácticamente inmediata. (Díaz y Herrera, s.f, p.6)
    Bibliografía:
    https://riull.ull.es/xmlui/bitstream/handle/915/7496/El%20Comercio%20Electronico.pdf?sequence=1

  6. “El término comercio electrónico, o e-commerce En términos generales, es la compraventa de productos o servicios a través de Internet y redes informáticas. Además, conlleva tareas como el marketing, contenidos e información en la red. Todo ello supone una revolución en la manera en la que las empresas se comunican y desarrollan su actividad comercial. La importancia de este método es la accesibilidad que los clientes de una empresa pueden tener a los productos o servicios que ofrece la empresa, desde cualquier lugar y en cualquier momento.”
    Bibliografia:
    (https://www.cegosonlineuniversity.com/que-es-el-comercio-electronico/
    )

  7. Segun Van Horne y Machowicz, (2002) afriman. “Comercio Electronico (CE). Intercambio de informacion empresarial en fomrato electronico (no imopreso en papel), incluido el uso de internet.” (p.234).

    BIBLIOGRAPHY
    Van Horne, J. C., & Machowicz, J. M. (2002). Fundamentos de la Administracion Financiera. Mexico: Pearson Education.

  8. 2018 Comentario del 17 de Julio “El término comercio electrónico se refiere al uso de un medio electrónico para realizar transacciones comerciales. La mayoría de las veces hace referencia a la venta de productos por Internet, pero el término también abarca mecanismos de compra por Internet (de empresa a empresa).
    Los clientes que compran en Internet se denominan ciberconsumidores. El comercio electrónico no se limita a las ventas en línea, sino que también abarca la preparación de presupuestos en línea, las consultas de los usuarios, el suministro de catálogos electrónicos, los planes de acceso a los puntos de venta, la gestión en tiempo real de la disponibilidad de los productos (existencias), los pagos en línea, el rastreo de las entregas, los servicios posventa.
    En algunos casos, el comercio electrónico permite personalizar los productos de manera significativa, en especial si el sitio de e-commerce está vinculado con el sistema de producción de la empresa”. (Barclay, Marjorie)
    (https://es.ccm.net/contents/201-introduccion-al-comercio-electronico-e-commerce)

  9. “El comercio electrónico o E-Commerce, consiste en la compra, venta, distribución, mercadeo y suministro de información de productos o servicios a través de Internet. Lo que se logra con esta red es que cualquier cliente potencial pueda acceder a los productos o servicios desde cualquier lugar, y en cualquier momento. Por tal razón se argumenta que implementar un sistema de comercio electrónico, se verá reflejado en un incremento de las ventas y también de los ingresos.” (Ruiz, 2018)

    Información Tomada de: Comercio Electrónico: definición, tipos y tendencia (Ed.). (2018). Normas APA. Bogotá, Colombia: Rankia Colombia recuperado de: https://www.rankia.co/blog/mejores-cdts/3808106-comercio-electronico-definicion-tipos-tendencias

  10. Que es el Comercio Electrónico.
    La idea de comercio electrónico, por su parte, se vincula al desarrollo de operaciones comerciales a través de Internet. También conocido como electronic commerce o e-commerce, esta modalidad comercial aprovecha las herramientas tecnológicas para la concreción de las transacciones. l comercio electrónico puede desarrollarse de múltiples maneras. Un portal, por ejemplo, puede publicar ofertas de calzado deportivo. Los usuarios recorren las opciones y, si desean adquirir un producto, deben ingresar sus datos personales incluyendo la información de su tarjeta de crédito. De esta manera concretan la compra y realizan el pago. Luego el portal envía por correo postal o entrega el producto en el domicilio del comprador. (Porto, 2016)
    Bibliografía
    Porto, J. P. (2016). Definicion.de. Obtenido de https://definicion.de/comercio-electronico/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *