Imagen de portada tomada de: http://www.revistapym.com.co/comunicacion/confianza-en-el-comercio-electronico

¿Quién puede responder esa pregunta?

Print Friendly, PDF & Email

47 thoughts on “¿Qué es el Comercio Electrónico?”

  1. Que es el Comercio Electronico?

    “La inclusión de los sistemas y las redes digitales a las formas comerciales se denomina comercio electrónico, estableciendo vínculos entre las empresas, los clientes, el gobierno y con la característica general, aunque no obligatoria, de incluir opciones de pedido y pago online. ”

    (Molano, A. (n.d.). ¿Qué es comercio electrónico (e-commerce)? Retrieved from https://colombiadigital.net/actualidad/articulos-informativos/item/1677-que-es-comercio-electronico-e-commerce.html)

  2. 2018 Comentario del 16 de Julio “Comercio electrónico es una actividad comercial que consisten en el asesoramiento sobre la venta de productos o servicios a través de sistemas como el Internet y específicamente las redes sociales, es por ello que el comercio electrónico se vale de tecnologías como el m-commerce, las transferencias electrónicas, la gestión de cadenas de suministro, la publicidad en Internet, el procesamiento de transacciones electrónicas, el intercambio electrónico de datos, los sistemas de gestión de inventarios y los sistemas automatizados de recolección de datos”. (DIAZ, Paulina)
    <>

  3. “El comercio electrónico es definido como el proceso de compra, venta o intercambio de bienes, servicios e información a través de las redes de comunicación. Representa una gran variedad de posibilidades para adquirir bienes o servicios ofrecidos por proveedores en diversas partes del mundo. Las compras de artículos y servicios por internet o en línea pueden resultar atractivas por la facilidad para realizarlas, sin embargo, es importante que los ciberconsumidores tomen precauciones para evitar ser víctimas de prácticas comerciales fraudulentas.” (PROFECO, 2015)

    – Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Enero, 2015)
    https://www.profeco.gob.mx/internacionales/com_elec.asp

  4. “Este concepto engloba todas las actividades desarrolladas por medios electrónicos que involucran directamente al consumidor, como ventas, proceso de órdenes de compra, administración de las relaciones con los clientes y desarrollo de programas de lealtad comercial”. (Gaitán & Pruvost, 2001, pág. 12).

    Bibliografía
    Gaitán, J. J., & Pruvost, A. G. (2001). el comercio electrónico al alcance de tu empresa. UNL.

  5. ¿Qué es el comercio Electrónico?
    Que es el comercio Electrónico según el concepto de de María Ilenia Díaz y Fernández Judit Herrera Medina:
    Es la forma comercial que, utilizando contenidos, aplicaciones y servicios en línea, permite al cliente consultar, seleccionar y adquirir la oferta de un distribuidor a través de un dispositivo conectado a Internet en tiempo real y en cualquier momento y lugar. El comercio electrónico en Internet, por tanto es una forma comercial en la que el cliente se sirve de los recursos de esta red para obtener información, comunicarse con el vendedor y realizar procesos de compra. Al tratarse de una modalidad de venta a distancia, el comprador puede formular su pedido desde el lugar en el que se halle y en cualquier momento del día, con la ventaja de que la recepción por el vendedor es prácticamente inmediata. (Díaz y Herrera, s.f, p.6)
    Bibliografía:
    https://riull.ull.es/xmlui/bitstream/handle/915/7496/El%20Comercio%20Electronico.pdf?sequence=1

  6. “El término comercio electrónico, o e-commerce En términos generales, es la compraventa de productos o servicios a través de Internet y redes informáticas. Además, conlleva tareas como el marketing, contenidos e información en la red. Todo ello supone una revolución en la manera en la que las empresas se comunican y desarrollan su actividad comercial. La importancia de este método es la accesibilidad que los clientes de una empresa pueden tener a los productos o servicios que ofrece la empresa, desde cualquier lugar y en cualquier momento.”
    Bibliografia:
    (https://www.cegosonlineuniversity.com/que-es-el-comercio-electronico/
    )

  7. Segun Van Horne y Machowicz, (2002) afriman. “Comercio Electronico (CE). Intercambio de informacion empresarial en fomrato electronico (no imopreso en papel), incluido el uso de internet.” (p.234).

    BIBLIOGRAPHY
    Van Horne, J. C., & Machowicz, J. M. (2002). Fundamentos de la Administracion Financiera. Mexico: Pearson Education.

  8. 2018 Comentario del 17 de Julio “El término comercio electrónico se refiere al uso de un medio electrónico para realizar transacciones comerciales. La mayoría de las veces hace referencia a la venta de productos por Internet, pero el término también abarca mecanismos de compra por Internet (de empresa a empresa).
    Los clientes que compran en Internet se denominan ciberconsumidores. El comercio electrónico no se limita a las ventas en línea, sino que también abarca la preparación de presupuestos en línea, las consultas de los usuarios, el suministro de catálogos electrónicos, los planes de acceso a los puntos de venta, la gestión en tiempo real de la disponibilidad de los productos (existencias), los pagos en línea, el rastreo de las entregas, los servicios posventa.
    En algunos casos, el comercio electrónico permite personalizar los productos de manera significativa, en especial si el sitio de e-commerce está vinculado con el sistema de producción de la empresa”. (Barclay, Marjorie)
    (https://es.ccm.net/contents/201-introduccion-al-comercio-electronico-e-commerce)

  9. “El comercio electrónico o E-Commerce, consiste en la compra, venta, distribución, mercadeo y suministro de información de productos o servicios a través de Internet. Lo que se logra con esta red es que cualquier cliente potencial pueda acceder a los productos o servicios desde cualquier lugar, y en cualquier momento. Por tal razón se argumenta que implementar un sistema de comercio electrónico, se verá reflejado en un incremento de las ventas y también de los ingresos.” (Ruiz, 2018)

    Información Tomada de: Comercio Electrónico: definición, tipos y tendencia (Ed.). (2018). Normas APA. Bogotá, Colombia: Rankia Colombia recuperado de: https://www.rankia.co/blog/mejores-cdts/3808106-comercio-electronico-definicion-tipos-tendencias

  10. Que es el Comercio Electrónico.
    La idea de comercio electrónico, por su parte, se vincula al desarrollo de operaciones comerciales a través de Internet. También conocido como electronic commerce o e-commerce, esta modalidad comercial aprovecha las herramientas tecnológicas para la concreción de las transacciones. l comercio electrónico puede desarrollarse de múltiples maneras. Un portal, por ejemplo, puede publicar ofertas de calzado deportivo. Los usuarios recorren las opciones y, si desean adquirir un producto, deben ingresar sus datos personales incluyendo la información de su tarjeta de crédito. De esta manera concretan la compra y realizan el pago. Luego el portal envía por correo postal o entrega el producto en el domicilio del comprador. (Porto, 2016)
    Bibliografía
    Porto, J. P. (2016). Definicion.de. Obtenido de https://definicion.de/comercio-electronico/

  11. Para mi comercio electronico es la compra y venta de productos
    a través de medios electrónicos, tales como redes sociales y otras páginas web.

  12. Creo que el Comercio electrónico es el modelo de negocios basado en las transacciones de productos y servicios en los medios electrónicos, ya sea en las redes sociales o en los sitios web.

  13. Que es el comercio electrónico?
    Comercio electrónico es el modelo de negocios basado en las transacciones de productos y servicios en los medios electrónicos, ya sea en las redes sociales o en los sitios web.
    El comercio electrónico está creciendo a pasos agigantados en diferentes rincones del mundo, y América Latina es un muy buen ejemplo de ello.
    También puede ser definido como la actividad económica que permite el comercio de productos y servicios a partir de medios digitales, como páginas web, aplicaciones móviles y redes sociales.

  14. Es un modelo de negocios basado en las transacciones de productos y servicios en los medios electrónicos, ya sean redes sociales o sitios web.

  15. “El comercio electrónico es solo el proceso de compra y venta de productos por medios electrónicos, como aplicaciones móviles e Internet. El comercio electrónico se refiere tanto al comercio minorista en línea como a las compras en línea, así como a las transacciones electrónicas. El comercio electrónico le permite comprar y vender productos en un escala global, veinticuatro horas al día.”
    Bibliografia:
    https://ecommerce-platforms.com/es/glossary/ecommerce

  16. “Comercio electrónico consiste en la compra, venta, distribución, mercadeo y suministro de información de productos o servicios a través de Internet. Lo que se logra con esta red es que cualquier cliente potencial pueda acceder a los productos o servicios desde cualquier lugar, y en cualquier momento. Por tal razón se argumenta que implementar un sistema de comercio electrónico, se verá reflejado en un incremento de las ventas y también de los ingresos.”

    Es decir, comercio electrónico es el marketing digital de las empresas y/o personas para incrementar las ventas o distinguir una marca a través de redes sociales.

    Bibliografía: https://www.rankia.co/blog/mejores-cdts/3808106-comercio-electronico-definicion-tipos-tendencias

  17. Al igual que el comercio normal, el comercio electronico es la compra y venta de productos los cuales mueven a a economina. El comercio el electronico esta relacionado con transacciones en linea y hace algunas compras o ventas de productos mas comodas para el consumidor a igual que para los vendedores. En la actualidad creo que en este preciso momento ha incrementado ya las personas tiene que hacer todo el casa por ende todo en linea y la verdad que tambien el comercio electronico para mi hace a la economia mas flexible y eficiente.

  18. El comercio electrónico es la compra-venta de productos o servicios a través de Internet y redes informáticas. Además, conlleva tareas como el marketing, contenidos e información en la red. Todo ello supone una revolución en la manera en la que las empresas se comunican y desarrollan su actividad comercial. El comercio electrónico permite que las empresas puedan llegar a vender sus productos a cualquier persona sin importar lo lejos que se encuentre y permite aumentar el mercado en el que vende la empresa. Es una herramienta fundamental para el crecimiento de una empresa.

  19. El término comercio electrónico, o e-commerce, puede resultar familiar para muchos de nosotros. es la compra-venta de productos o servicios a través de Internet y redes informáticas. Además, conlleva tareas como el marketing, contenidos e información en la red. Todo ello supone una revolución en la manera en la que las empresas se comunican y desarrollan su actividad comercial. En mi opinión el comercio electrónico es la compra y venta de productos o servicios a través de plataformas virtuales, ya sea redes sociales o paginas web que se dediquen a la compra y venta de productos o servicios, y la importancia de este método es su accesibilidad que las personas pueden tener.
    BIbliografia
    https://www.cegosonlineuniversity.com/que-es-el-comercio-electronico/

  20. “El comercio electrónico, traducido del término en inglés e-commerce, puede ser definido como la actividad económica que permite el comercio de productos y servicios a partir de medios digitales, como páginas web, aplicaciones móviles y redes sociales.”

  21. El comercio electronico es el comercio que incluye el intercambio de bienes realizados a travez del internet, utilizando redes sociales o paginas dedicadas para la venta y compra.

  22. El comercio electrónico es considerado en mi opinión la mejor forma de comercio en el futuro y es una que hace actualmente que sea más fácil adquirir aquellos productos que nosotros queremos. Lo importante es tener en mente que no solo es una nueva forma de comprar, sino también es una nueva forma de vender, lo cuál hace un poco más fácil idear productos que van hacia un público que tal vez no puedan acceder normalmente a él, ya sea porque están en otro país o alguna otra situación. Esto hace que muchas empresas quieran implementar este comercio porque mejoraría exponencialmente sus ventas.

  23. El comercio electronico consiste en la distribucion, compra, venta, mercadeos y suministrtos de informacion de producto o servicios a traves de internet, Lo que se logra con esta red es que cualquier cliente potencial pueda acceder a los productos o servicios desde cualquier lugar, y en cualquier momento. hopy en dia las personas optan por hacer las compras de manera virtual y podemos ver su potencial en mometnos de crisis como lo que pasa en estos tiempos con la pandemia, mas personas estan optando por quedarse en casa y hacer las compras en linea
    Bibliografia: https://www.rankia.co/blog/mejores-cdts/3808106-comercio-electronico-definicion-tipos-tendencias

  24. Comercio electrónico es el modelo de negocios basado en las transacciones de productos y servicios en los medios electrónicos, ya sea en las redes sociales o en los sitios web.

  25. ¿Qué es comercio electrónico?
    Comercio electrónico, mejor conocido como e-commerce, es el intercambio de productos o servicios usando redes computacionales, específicamente el Internet.

    Tiene ramificaciones y usa tecnologías como el mCommerce que se refiere a las compras online vía dispositivos móviles, fintech, manejo de la cadena de suministros, Internet marketing, procesamiento de transacciones, intercambio de datos electrónicos, manejo de sistemas de inventario y sistemas de recolección de datos.

    Existen varias formas de e-commerce: Marketplace, e-commerce afiliado y tienda en línea.

  26. ¿Qué es el comercio electrónico?
    Considero que el comercio electrónico es uno de los nuevos metodos utilizados para poder facilitarle al consumidor el poder realizar el pago de diversidad de productos/servicios por medio de plataformas digitales como aplicaciones o por medio de páginas web con el fin de poder realizar una transferencia electrónica.

  27. Buenas noches ing.
    ¿Que es el comercio electrónico?
    Yo pienso que el comercio electrónico consiste en la venta y compra en linea a través de redes sociales o paginas web.
    En palabras más amplias y buscada de Internet , el e-commerce (en inglés) o comercio electrónico (en español) consiste en la distribución, venta, compra, mercadeo y suministro de información de productos o servicios a través de Internet.

  28. Consiste en comprar o vender productos o servicios a través de alguna pagina web o aplicación. Lo que se logra con esta red es abarcar muchísimo mas mercado sin importar en el lugar en el que el comprador o vendedor se encuentre de una manera mas fácil, interactiva e incluso mas barata.

  29. Que es comercio electronico?
    El comercio electronico se refiere a la realizacion de transacciones comerciales por medio del uso de Internet, ya sean acciones de compra, venta o incluso cotizacion de productos o servicios.

  30. ¿Qué es el comercio electrónico?
    “El comercio electrónico es solo el proceso de compra y venta de productos por medios electrónicos, como aplicaciones móviles e internet”. El comercio electrónico comprende tanto el comercio minorista en línea como por ejemplo a las compras en línea, así como transacciones electrónicas. Este comercio es considerado como toda aquella compra, venta, distribución y mercadeo de productos o servicios de manera electrónica.

    Bibliografía
    Ecommerce Platforms. (s.f.). Obtenido de ¿Qué es el comercio electrónico?: https://ecommerce-platforms.com/es/glossary/ecommerce

  31. En mi opinion el concepto de comercio electrónico es bastante sencillo de comprender pues se refiere a todo aquella actividad de compra y venta de bienes o servicios que se lleva acabo en un mercado virtual, o sea, en el internet. Como sabemos el internet es amplio, por lo que el comercio electrónico puede darse a través de una red social, una página web u otro espacios online. El comercio electrónico ha sido una gran herramienta para los empresarios y para los clientes, pues les permite adquirir sus productos a cualquier hora y desde cualquier lugar del mundo con un par de clicks.

  32. El e-commerce es el intercambio de bienes o servicios a través de una plataforma virtual. El pago se hace por medio de tarjetas de crédito o en algunos casos, en el lugar de destino de la mercancía. Los clientes pueden acceder a la plataforma digital en la que se encuentran los productos o servicios de la empresa desde cualquier lugar con acceso a internet y realizar una compra, por eso, la opción de las ventas en línea puede ser de mucho crecimiento para las empresas.

  33. El comercio electrónico se aplica a cualquier tipo de transacción comercial en línea. El primer y más destacado ejemplo de comercio electrónico es la compra en línea, que es la compra y venta de productos a través del Internet pero el comercio electrónico también puede involucrar otros tipos de actividad, como subastas en línea, venta de boletos en línea, etc

  34. El comercio electrónico es el proceso donde se llevan a cabo transacciones, compras y ventas tanto de productos como de servicios, mediante un pago a través de tarjetas de crédito, en cualquier sitio web, aplicación o red social, también se llevan a cabo procesos como transferencias de fondos electrónicos, la administración de cadenas de suministro, el e-marketing, entre otros.

  35. Para mi personalmente comercio electrónico consiste basicamente en comprar y poder vender algún producto o algún servicio por los diferentes medios electrónicos ya sean paginas web o redes sociales. Pero también consiste en la adquisición de artículos virtuales y se genera pues cuando hay cambio de valores,

  36. El comercio electrónico es la compra y venta de productos en linea, por medio digitales como ser paginas web, aplicaciones o por medio de redes sociales.

  37. El comercio electrónico permite la comercialización de productos y servicios a partir de medios digitales; como ser páginas web y redes sociales. Es decir, el comercio electrónico es un modelo de negocio que implica realizar transacciones por Internet.

  38. El comercio electrónico es una de las formas modernas que le da oportunidad a una actividad económica que se lleva acabo a través de medios digitales. Hoy en día, las redes sociales se han convertido en una de las fuentes mas fuertes para llevar acabo este tipo de comercio. Esto hace que el proceso de la venta y compra sea mas sencillo. Una de las mayores ventajas del comercio electrónico es el gran alcance que puede obtener. El comercio electrónico es una herramienta que puede ser utilizada de muchas formas.

  39. El comercio electrónico, es el proceso de la transacción, compra y venta de un producto o servicio de manera electrónica. Es el hacer un negocio por medio de la web, un app, redes sociales o un medio similar, de la misma manera que se haría en persona.

  40. Actualmente, ya hemos denominado algo tan sencillo como la compra y venta de productos o servicios a través de medios electrónicos con el nombre de “comercio electrónico”. He aquí la importancia del internet. Ahora más que nunca estamos conscientes de la vital importancia que esto representa para la vida diaria, carrera profesional, negocios, etc. De hecho, con la pandemia vigente solo se recalca lo favorecidos que somos de tener esta herramienta que permite que nuestras producciones, industrias y gobiernos no se detengan por completo sino que se pueda disolver cualquier barrera, prueba u obstáculo que impida un continuo desarrollo social, industrial, económico y profesional.

  41. Actualmente, ya hemos denominado algo tan sencillo como la compra y venta de productos o servicios a través de medios electrónicos con el nombre de “comercio electrónico”. He aquí la importancia del internet. Ahora más que nunca estamos conscientes de la vital importancia y oportunidad que esto representa para la vida diaria, carrera profesional, negocios, etc. De hecho, con la pandemia actual solo se recalca lo favorecidos que somos de tener esta herramienta que permite que nuestras producciones, industrias y gobiernos no se detengan por completo sino que ese pueda disolver cualquier barrera, prueba u obstáculo que impide que un continuo desarrollo social, económico, industrial y profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *