Imagen de portada tomada de: https://mundopymes.org/mercadotecnia/estrategias-de-ventas/la-importancia-conseguir-cliente-satisfecho-despues-la-venta.html

Liberos, E. (2011). El libro del comercio electrónico. Madrid: ESIC.

Página 50, Párrafo 4.



Los e-clientes son aquellos que se comunican con nosotros a través de nuestra plataforma de comercio electrónico (página web o aplicación móvil).

Algunos aspectos relevantes para lograr que los e-clientes estén satisfechos

Imagen tomada de: https://www.ttandem.com/blog/marketing-digital-para-atraer-clientes/
  • Conocer a los clientes: se les debe transmitir mensajes que ellos reconozcan. Las ofertas y recomendaciones dependen de cada uno. También es importante reconocer que cada cliente se conecta con diversas características (desde el teléfono celular, desde una red de alta velocidad, desde una computadora con Internet Explorer, etc), por lo que el sitio debe ser capaz de adaptarse y funcionar de forma excepcional.
Imagen tomada de: http://www.presentable.es/consejos-practicos/caso-practico-como-aplicar-la-gamificacion-a-la-presentacion-del-catalogo-de-productos/
  • Catálogo de productos: debe existir la posibilidad de comparar productos, los más votado, lo más buscado, lo más vendido, etc, eso le ofrece cercanía a los clientes y les permite tomar decisiones dirigidas. Todos los productos deben tener una descripción clara para evitar malentendidos.
Imagen tomada de: http://ekosinteractivos.com/ciclos-de-compra/
  • Proceso de compra: fácil y rápido.
Imagen tomada de: http://www.delivoelsalvador.com/
  • Entrega: el servicio de entrega debe estar referenciado por la marca y el producto. El tipo de empaque cuenta, y genera fidelidad. No es lo mismo vender una camisa que vender una loción.
Imagen tomada de: https://www.247calladochispanic.com/what-is-247CallADoc.html
  • Servicio al cliente (SAC): el mínimo esperado es 24/7 x 365.
Imagen tomada de: https://pedidos.com/soho/Politicas/devoluciones-garantias.asp
  • Devoluciones: … un tema muy amplio. Lo revisamos a detalle mas adelante.

 

Print Friendly, PDF & Email

11 thoughts on “¿Cómo se consiguen e-clientes satisfechos?”

  1. ¿Qué aspecto considera usted que hizo falta?

    2018 Comentario del 01 de Agosto
    Reconocer los errores: Significa atender bien las quejas que recibamos por parte de los clientes, siendo rápidos y corteses con ellos para que se sientan escuchados, ya que si viene un cliente con un problema, buscarle una solución que le satisfaga. Otra que considero es:

    Ecommerce: En el entorno web, se supone implementar contenidos de calidad o garantizar la usabilidad de la web hasta implicarse con las demandas de los clientes respondiendo sin demora sus comentarios en, redes sociales y a correos electrónicos al momento de que quieran realizar su compra. (DIAZ,Paulina)

  2. ¿Qué aspecto considera usted que hizo falta?

    2018 Comentario del 01 de Agosto
    Reconocer los errores: Significa atender bien las quejas que recibamos por parte de los clientes, siendo rápidos y corteses con ellos para que se sientan escuchados, ya que si viene un cliente con un problema, buscarle una solución que le satisfaga. Otra que considero es:

    Ecommerce: En el entorno web, se supone implementar contenidos de calidad o garantizar la usabilidad de la web hasta implicarse con las demandas de los clientes respondiendo sin demora sus comentarios en, redes sociales y a correos electrónicos al momento de que quieran realizar su compra. (DIAZ,Paulina)

  3. Buenas tardes lic y compañeros,

    En mi opinión, si están mencionadas aspectos importantes para que los e-clientes estén satisfechos, pero a mi parecer, la usabilidad es un aspecto muy importante, ya que los clientes quieren que el sitio web sea fácil de navegar, que ofrezca la información necesaria para que el cliente no quede en duda. Por lo tanto, creo que este es un aspecto importante, ya que cuando las personas no entienden el sitio, entonces mejor no compran allí, porque es muy difícil de usar, y buscan algo mas sencillo, por lo que creo que las paginas web deben ser sencillas de manejar y que requieran toda la información que los clientes piden, que se les presente a las personas la info de manera consistente y ordenada. Que se presente las opciones que son correctas y de forma obvia. En conclusión, deben de ser paginas fáciles de navegar y con la información clara.

  4. ¿Como se consiguen E-clientes satisfechos?

    Todos los aspectos mencionados en el blog son de mucha importancia al momento de comprar un producto en línea, conocer al cliente para establecer relaciones comerciales es vital para todo tipo de empresa, ofrecer un catálogo de productos con toda la información acerca de él, un proceso fácil y rápido, una y una entrega segura son fundamentales para que el proceso tenga éxito. Sin embargo, un aspecto importante que creo que hace falta son las garantías en el proceso de generación de confianza, garantizar confidencialidad de datos como también una política de retorno amigable con el cliente, el proceso de retorno tiene que ser igual de fácil que el proceso de compra. Muchas veces la gente no retorna los productos comprados en internet, por el proceso tan lento y “burocrático” que esto conlleva.

  5. ¿Qué aspecto considera usted que hizo falta?
    “Garantía: Las tiendas online deben proporcionar a sus clientes un comprobante que valide el producto que están comprando, brindar la seguridad de que la compra está siendo efectuada y que tanto el vendedor como el producto existen en verdad. Hacer todo el proceso bajo legalizaciones y darle opción al cliente de garantía, en caso de que llegara dañado o no sea el producto que encargó. Al momento de hacer una compra online los clientes tienen muchas inseguridades y preguntas, por lo que la plataforma o página debe asegurarse de demostrar transparencia y dar confianza a los consumidores.” (Díaz, 2018)
    Bibliografía
    Díaz, L. (3 de Agosto de 2018). El Blog de Jaime. Obtenido de http://blog.jescoto.com/clases/comercio-electronico-clases/como-se-consiguen-e-clientes-satisfechos/

  6. ¿Qué aspecto considera usted que hizo falta?
    Medir el desempeño del servicio
    Esta es una estrategia clave. Es necesario asegurarse que los clientes reciben el nivel y calidad de servicio que se supone están recibiendo, esto se podría hacer con una serie de preguntas al final de realizar la compra, preguntando acerca de como le pareció el proceso de compra, como le parece la pagina, si esta bien estructura etc.
    Procurar tener tiempos de respuesta rápidos
    Uno de los aspectos más importantes para retener a los clientes es ofrecer una solución rápida y satisfactoria a los reclamos de rutina, quejas y solicitudes. Los clientes quieren ser atendidos de forma rápida y resolver los problemas en tiempo y forma, ten en cuenta que son más propensos a recordar cómo manejas un tema que la cuestión en sí.

  7. Considero que hace falta un espacio donde se obtenga nuestra información tales como donde estamos ubicados, precios, numero de celulares, correos electrónicos, cuentas en las diferentes redes sociales entre considerando que debemos ir a nuestros clientes para que ellos se motiven a visitarnos de lo contrario estaremos solo con nuestros clientes locales y que nos rodean y el objetivo es crecer no solo loco a nivel local si no a nivel nacional y si se da la oportunidad a nivel nacional pero para eso se necesita brindar toda la información posible y esparcirlas a nuestros alrededores. De igual manera es necesario tener un espacio para reclamos quejas y/o sugerencias y por medio de ese espacio tener en cuenta y saber:
    En que fallamos, que debemos mejorar, que quiere el cliente etc.
    Y por medio de tales comentarios perfeccionar ya sea producto, calidad, atención servicio, para así mantener siempre satisfechos a nuestros clientes y fomentarles ese sentimiento de seguridad al momento de visitarnos. Otro punto importante que se debería muestras seria como conocer nuestra empresa un espacio donde puedan conocer nuestros empleados conocer nuestras instalaciones y la seguridad de estar en ellas.

    Bibliografia
    http://blog.jescoto.com/clases/comercio-electronico-clases/como-se-consiguen-e-clientes-satisfechos/

  8. Pienso que los aspectos mencionados en el post son muy relevantes y muy acertados, sin embargo pienso que otro aspecto que hace que un e-cliente este satisfecho es la garantía que la pagina de compras le puede proporcionar. Como ya se sabe, muchas personas realizan estafas de productos por medio del internet y eso hace que muchas personas teman el realizar compras en donde no ven el producto físicamente, esto afecta al comercio electrónico. Implementando un sistema de garantía los clientes se sentirían mas seguros y satisfechos.

  9. – Lo que noto es algo tan elemental que ha ayudado mucho en el desarrollo de satisfacción al cliente. Y también el fruto de como poder innovar y desarrollar aún mejor los productos o servicios.
    Es el acceso y poder de que los clientes puedan dar sus testimonios en la plataforma. Bajo el término “testimonio” me refiero a: comentarios, quejas, puntos de vista/opiniones, todo aquel que se le permita al cliente en expresare su experiencia del producto o servicio que recibe.

    Esto el algo primordial ya que ahora el mercado no es como en los tiempos medievales que los clientes se ajustan a como la empresa lo diga, sino como la empresa debe moldearse a las exigencias de sus clientes.
    Con ella se puede notar que el impacto social o el impacto del mercado obliga hasta un cierto punto/nivel a que la empresa tenga que estratégizar de cierta manera a que su publico o mercado meta perciban o tengan una razón porque seguirles fiel.
    La satisfacción del cliente es algo tan delicado y a la vez difícil de cumplir por múltiples razones y hasta variables, y eso es lo que intenta hacer muchas empresas lograr a cumplir mediante un plan estándar o quizás avocado directamente hacia su target.
    En todo caso, la habilitación de opiniones es un elemento sustancial para que la empresa entienda a sus clientes, a sus experiencias. En entenderle a esto, podrá ser mejor para la siguiente vez, o quizás poder desarrollarse actualmente y ser capaz de hacer un buen servicio de post-venta ya ser mejor la siguiente vez.

  10. ¿Qué aspecto considera usted que hizo falta?
    La fidelidad de los clientes al ofrecerles productos de alta calidad a esto también se le puede sumar el servicio al cliente ue la empresa ofrece a sus clientes la manera en que los considera como el mejor cliente de la empresa, se le vende esta idea al cliente de que el es alguien importante en la empresa de esta manera ellos dan su fidelidad a nuestra empresa es mas recomiendan nuestros productos con sus amigos y familiares.
    Bibliografía
    http://blog.jescoto.com/clases/comercio-electronico-clases/como-se-consiguen-e-clientes-satisfechos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *