22 thoughts on “¿Qué es una base de datos?”

  1. Una base de datos es un “almacén” que nos permite guardar grandes cantidades de información de forma organizada para que luego podamos encontrar y utilizar fácilmente.
    Fuente – http://www.maestrosdelweb.com/que-son-las-bases-de-datos/

    Una base de datos es una gran ventaja al momento de ordenar y organizar una extensa cantidad de informacion ya que se puede almacenar una gran cantidad de informacion para cualquier uso futuro de manera facil.

  2. Una base de datos es una colección de información organizada de forma que un programa de ordenador pueda seleccionar rápidamente los fragmentos de datos que necesite. Una base de datos es un sistema de archivos electrónico.
    Las bases de datos tradicionales se organizan por campos, registros y archivos. Un campo es una pieza única de información; un registro es un sistema completo de campos; y un archivo es una colección de registros. Por ejemplo, una guía de teléfono es análoga a un archivo. Contiene una lista de registros, cada uno de los cuales consiste en tres campos: nombre, dirección, y número de teléfono.

  3. Una base de datos es una colección de información organizada de tal modo que sea fácilmente accesible, gestionada y actualizada. En una sola vista, las bases de datos pueden ser clasificadas de acuerdo con los tipos de contenido: bibliográfico, de puro texto, numéricas y de imágenes.

    En informática, las bases de datos a veces se clasifican de acuerdo a su enfoque organizativo. El enfoque más frecuente es la base de datos relacional, una base de datos tabular en la que los datos se definen de manera que puede ser reorganizada y se accede en un número de maneras diferentes. Una base de datos distribuida es una que puede ser dispersada o replicada entre diferentes puntos de una red. Una base de datos de la programación orientada a objetos es una que es congruente con los datos definidos en clases y subclases de los objetos.
    Las bases de datos informáticas típicamente contienen agregados de registros de datos o archivos, tales como las operaciones de venta, catálogos de productos e inventarios y perfiles de clientes. Típicamente, un gestor de bases de datos proporciona a los usuarios la capacidad de controlar el acceso de lectura/escritura, especificando la generación de informes y analizando el uso. Las bases de datos y los administradores de bases de datos son frecuentes en grandes sistemas mainframe, pero también están presentes en estaciones de trabajo distribuidas y más pequeñas, y en sistemas de gama media, como el AS/400 y en los equipos de cómputo personales. SQL (Structured Query Language) es un lenguaje estándar para hacer consultas interactivas y para actualizar una base de datos como DB2 de IBM, SQL Server de Microsoft, y los productos de base de datos de Oracle, Sybase y Computer Associates.

  4. Una base de datos se puede definir como un conjunto de información relacionada que se encuentra agrupada ó estructurada. La base de datos es un sistema formado por un conjunto de datos almacenados en discos que permiten el acceso directo a ellos y un conjunto de programas que manipulen ese conjunto de datos. Cada base de datos se compone de una o más tablas que guarda un conjunto de datos. Cada tabla tiene una o más columnas y filas. Las columnas guardan una parte de la información sobre cada elemento que queramos guardar en la tabla, cada fila de la tabla conforma un registro.

    Fuente: http://www.maestrosdelweb.com/que-son-las-bases-de-datos/

    Una base de datos nos ayuda a cualquier tipo de empresa, universidad o escuela poder tener un orden para que sea mucho mas facil encontrar la informacion.

  5. El término de bases de datos fue escuchado por primera vez en 1963, en un simposio celebrado en California, USA. Una base de datos se puede definir como un conjunto de información relacionada que se encuentra agrupada ó estructurada.

    Desde el punto de vista informático, la base de datos es un sistema formado por un conjunto de datos almacenados en discos que permiten el acceso directo a ellos y un conjunto de programas que manipulen ese conjunto de datos.
    http://www.maestrosdelweb.com/que-son-las-bases-de-datos/
    se puede definir la base de datos como información almacenada.

  6. Una base de datos es una colección de información organizada de tal modo que sea fácilmente accesible, gestionada y actualizada. En una sola vista, las bases de datos pueden ser clasificadas de acuerdo con los tipos de contenido: bibliográfico, de puro texto, numéricas y de imágenes.

    https://searchdatacenter.techtarget.com/es/definicion/Base-de-datos

    Me pareció completa la información debido a que dice que es para acceder a información y actualizarla mas fácilmente y que a la misma vez hay diferentes tipos de esta información.

  7. Una base de datos es un “almacén” que nos permite guardar grandes cantidades de información de forma organizada para que luego podamos encontrar y utilizar fácilmente. A continuación te presentamos una guía que te explicará el concepto y características de las bases de datos.

    http://www.maestrosdelweb.com/que-son-las-bases-de-datos/

    Las bases de datos son esenciales para la organizacion de datos. Ya que facilitan la busqueda de los datos y los distribuye de una manera eficiente.

  8. Se define una base de datos como una serie de datos organizados y relacionados entre sí, los cuales son recolectados y explotados por los sistemas de información de una empresa o negocio en particular. Una base de datos es un “almacén” que nos permite guardar grandes cantidades de información de forma organizada para que luego podamos encontrar y utilizar fácilmente. A continuación te presentamos una guía que te explicará el concepto y características de las bases de datos.

    Desde el punto de vista informático, la base de datos es un sistema formado por un conjunto de datos almacenados en discos que permiten el acceso directo a ellos y un conjunto de programas que manipulen ese conjunto de datos. Cada base de datos se compone de una o más tablas que guarda un conjunto de datos. Cada tabla tiene una o más columnas y filas. Las columnas guardan una parte de la información sobre cada elemento que queramos guardar en la tabla, cada fila de la tabla conforma un registro.

    http://www.maestrosdelweb.com/que-son-las-bases-de-datos/

  9. Una base de datos es una colección de información organizada de forma que un programa de ordenador pueda seleccionar rápidamente los fragmentos de datos que necesite. Una base de datos es un sistema de archivos electrónico.

    http://www.masadelante.com/faqs/base-de-datos

    Una base de datos puede organizar y registrar entidades facilitando la búsqueda de las entidades en futuro.

  10. Una base de datos es una colección de información organizada de forma que un programa de ordenador pueda seleccionar rápidamente los fragmentos de datos que necesite. Una base de datos es un sistema de archivos electrónico.
    Las bases de datos tradicionales se organizan por campos, registros y archivos. Un campo es una pieza única de información; un registro es un sistema completo de campos; y un archivo es una colección de registros. Por ejemplo, una guía de teléfono es análoga a un archivo. Contiene una lista de registros, cada uno de los cuales consiste en tres campos: nombre, dirección, y número de teléfono.

    Comentario:
    La base de datos es importante para cualquier consulta y es especialmente importante la forma lógica que se organizan los datos cuando las consultas se hacen a través de servidores y sistemas de gestión de información. Esta base de datos mandara la información solicitada en sentido contrario.

    http://www.masadelante.com/faqs/base-de-datos

  11. “Una Base de Datos es un conjunto exhaustivo, no redundante de datos estructurados, organizados independientemente de su utilización y su implementación en máquina , accesibles a tiempo real y compatibles por usuarios concurrentes que tienen necesidad de información diferente y no predecible en el tiempo”. Flory,1982.

    https://blog.pandorafms.org/es/que-son-las-bases-de-datos/

    la bases de datos constituyen una base fundamental en los sistemas de información y ayuda en gran manera a las necesidades para gestionar los datos.

  12. Una base de datos es una entidad en la cual se pueden almacenar datos de manera estructurada, con la menor redundancia posible. Diferentes programas y diferentes usuarios deben poder utilizar estos datos. Por lo tanto, el concepto de base de datos generalmente está relacionado con el de red, ya que se debe poder compartir esta información. Generalmente se habla de un “Sistema de información” para designar a la estructura global que incluye todos los mecanismos para compartir datos.
    https://es.ccm.net/contents/66-introduccion-a-las-bases-de-datos
    Cada base de datos se compone de una o más tablas que guarda un conjunto de datos. Cada tabla tiene una o más columnas y filas. Las columnas guardan una parte de la información sobre cada elemento que queramos guardar en la tabla, cada fila de la tabla conforma un registro.
    http://www.maestrosdelweb.com/que-son-las-bases-de-datos/

    Es importante conocer y utilizar las bases de datos ya que colecciona la información organizada de tal modo que sea fácilmente accesible, gestionada y actualizada. En una sola vista, las bases de datos pueden ser clasificadas de acuerdo con los tipos de contenido: bibliográfico, de puro texto, numéricas y de imágenes.

  13. Una base de datos es un “almacén” que nos permite guardar grandes cantidades de información de forma organizada para que luego podamos encontrar y utilizar fácilmente. A continuación te presentamos una guía que te explicará el concepto y características de las bases de datos.
    Desde el punto de vista informático, la base de datos es un sistema formado por un conjunto de datos almacenados en discos que permiten el acceso directo a ellos y un conjunto de programas que manipulen ese conjunto de datos.
    Cada base de datos se compone de una o más tablas que guarda un conjunto de datos. Cada tabla tiene una o más columnas y filas. Las columnas guardan una parte de la información sobre cada elemento que queramos guardar en la tabla, cada fila de la tabla conforma un registro.

    http://www.maestrosdelweb.com/que-son-las-bases-de-datos/

    una base de datos es como una forma de almacenar información para luego poder utilizarla esta contiene tablas

  14. Base de Datos o Banco de Datos (BB.DD.). Es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. En este sentido, una Biblioteca puede considerarse una base de datos compuesta en su mayoría por documentos y textos impresos en papel e indexados para su consulta.
    Base de Datos son conjuntos de datos interrelacionados entre sí y su fin es servir a uno o varios usuarios, sin redundancias perjudiciales e innecesarias, es independiente de la aplicación que la utilice y tiene operaciones específicas.
    https://www.ecured.cu/Bases_de_datos

    Las bases de datos son conjuntos de datos que se almacenan, guardan y consultan, la información en donde se puede modificar, acceder a la información como realizar consultas y hacer análisis para generar informes.

  15. El término de bases de datos fue escuchado por primera vez en 1963, en un simposio celebrado en california –USA.Una base de datos se puede definir como un conjunto de información relacionada que se encuentra agrupada ó estructurada.Desde el punto de vista de la informática, la base de datos es un sistema formado por un conjunto de datos almacenados en discos que permiten el acceso directo a ellos y un conjunto de programas que manipulen ese conjunto de datos.
    Una base de datos tiene mucha importancia en el ritmo de vida que llevamos en los actuales momentos, ya que, está acelera el ritmo en el momento realizar una búsqueda de información. Base de Datos, es la colección de datos aparentes usados por el sistema de aplicaciones de una determinada empresa.
    Pienso que la base datos son esenciales para las empresas del siglo XXI ya que con este se puede llevar un control ordenados de toda la informacion.
    https://fundamentosinformaticosjl.wordpress.com/category/base-de-datos/

  16. Una base de datos es una colección de información organizada de forma que un programa de ordenador pueda seleccionar rápidamente los fragmentos de datos que necesite. Una base de datos es un sistema de archivos electrónico.

    http://www.masadelante.com/faqs/base-de-datos

    En mi opinión, la base de datos es una herramienta muy útil en el día a día de un programador, ya que esta presenta una forma de acceso fácil a mucha información.

  17. Una base de datos es una colección de información organizada de forma que un programa de ordenador pueda seleccionar rápidamente los fragmentos de datos que necesite. Una base de datos es un sistema de archivos electrónico.

    Las bases de datos tradicionales se organizan por campos, registros y archivos. Un campo es una pieza única de información; un registro es un sistema completo de campos; y un archivo es una colección de registros. Por ejemplo, una guía de teléfono es análoga a un archivo. Contiene una lista de registros, cada uno de los cuales consiste en tres campos: nombre, dirección, y número de teléfono.

    http://www.masadelante.com/faqs/base-de-datos

    En mi opinión una base de datos es un lugar donde podemos almacenar y organizar cualquier tipo de información. El uso de estas base de datos es muy importante porque llevamos un orden y es mas fácil acceder a esta información cuando la necesitamos.

  18. Una base de datos es un “almacén” que nos permite guardar grandes cantidades de información de forma organizada para que luego podamos encontrar y utilizar fácilmente. Desde el punto de vista informático, la base de datos es un sistema formado por un conjunto de datos almacenados en discos que permiten el acceso directo a ellos y un conjunto de programas que manipulen ese conjunto de datos.

    http://www.maestrosdelweb.com/que-son-las-bases-de-datos/

    Una base de datos es como cuarto en donde se organizan una serie de documentos que se relacionan entre sí. La base de datos permite que la información se pueda buscar de una manera fácil y rápida.

  19. El término de bases de datos fue escuchado por primera vez en 1963, en un simposio celebrado en California, USA. Una base de datos se puede definir como un conjunto de información relacionada que se encuentra agrupada ó estructurada.
    Desde el punto de vista informático, la base de datos es un sistema formado por un conjunto de datos almacenados en discos que permiten el acceso directo a ellos y un conjunto de programas que manipulen ese conjunto de datos.
    Cada base de datos se compone de una o más tablas que guarda un conjunto de datos. Cada tabla tiene una o más columnas y filas. Las columnas guardan una parte de la información sobre cada elemento que queramos guardar en la tabla, cada fila de la tabla conforma un registro.

    http://www.maestrosdelweb.com/que-son-las-bases-de-datos/

    En conclusión una base de datos es una gran cantidad de información relacionada en algún tema especifico que se agrupa y se clasifica para tener un mejor manejo de ella.

  20. Una base de datos es una colección de información organizada de forma que un programa de ordenador pueda seleccionar rápidamente los fragmentos de datos que necesite. Una base de datos es un sistema de archivos electrónico.

    Las bases de datos tradicionales se organizan por campos, registros y archivos. Un campo es una pieza única de información; un registro es un sistema completo de campos; y un archivo es una colección de registros. Por ejemplo, una guía de teléfono es análoga a un archivo. Contiene una lista de registros, cada uno de los cuales consiste en tres campos: nombre, dirección, y número de teléfono.

    http://www.masadelante.com/faqs/base-de-datos

    Una base de datos esta formado de tablas con campos, consultas y formularios que sirve para guardar y retirar datos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *