Imagen tomada de www.paypal.com

Muchas personas hablan y usan PayPal a diario sin saber exactamente que hace PayPal. ¿Alguna vez han pensado como funciona PayPal?

En este apartado vamos a tratar de explicarlo con detalle:

  • ¿Qué es PayPal?
  • ¿Cómo genera dinero?
  • ¿Por qué es tan buen negocio?
  • ¿Se puede hacer algo así en Honduras? ¿Qué hace falta?

Pd: Pondré los mejores comentarios en el artículo original.

 

Print Friendly, PDF & Email

51 thoughts on “¿Qué es PayPal?”

  1. PayPal es una de las compañías de pago en línea más grande del mundo. Se basa en transferencias en línea de una manera segura cuando uno hace una compra en línea cancelando la forma tradicional como son los cheques y giros con PayPal solo tienes que introducir tu cuenta que tienes con ellos y puedes hacer el pago. Toda tu información bancaria esta almacenada en su sistema no tienes que ponerla a riesgo en la web. Es una compañía que le pertenece a e-bay, pero aun así PayPal está buscando la manera de poder separarse de e-bay para poder tener un mayor alcance con las personas que utilizan otras plataformas para hacer sus compras en línea. La manera que PayPal hace su dinero es por cargo de una comisión al vendedor por utilizar PayPal como plataforma de cobro. Es un negocio bueno en mi opinión ya que muchas personas tienen miedo al usar la internet como lugar primario para hacer sus compras, pero con el sistema de PayPal muchas personas ya han perdido el temor y ahora las compras en línea están siendo mayores a las compras físicas porque le da al consumidor un sentido de seguridad y comodidad. Creo que algo parecido a PayPal se pudiera lograr hacer en Honduras porque en un artículo de la prensa se dice que el 36% de la población tiene acceso a la internet y que hubo un aumento del 25% con esas estadísticas podemos decir que el hondureño sería un mercado bueno para implementar algún servicio más seguro en cuanto a las compras en línea, pero aun así hace falta mucho ya que la mayoría de la población todavía sigue sin el uso o el entendimiento de la internet. Esto siendo un factor clave en la razón por que todavía no existe un producto así en Honduras.
    http://www.laprensa.hn/honduras/1102307-410/aumenta-usuarios-internet-facebook-hondureños-redes_sociales

  2. PayPal es una empresa del sector del comercio electrónico, cuyo sistema permite a sus usuarios realizar pagos y transferencias a través de internet sin compartir su información financiera, con el único requerimiento de que estos dispongan de correo electrónico
    Paypal procesa transacciones para particulares, compradores y vendedores online, sitios de subastas y otros usos comerciales. La mayoría de sus clientes es proveniente de eBay ya que esta compro a PayPal en el 2002. PayPal es un método seguro para realizar pagos y transferencias de dinero porque usa tecnología de encriptación SSL de 128 bits para proteger toda la información confidencial.
    De la manera en que PayPal gana su dinero es haciendo comisiones por usar su plataforma de pago. Podría decir que es un buen negocio ya que es un medio confiable de realizar pagos desde la comodidad del lugar en donde esté, tan solo con el requerimiento de internet y correo electrónico.
    Pienso que si se puede llegar a hacer algo así en Honduras ya que una buena parte de la población hondureña tiene acceso al internet y muchas de las personas tienden a desconfiar de la realización de pagos online por miedo a que sus cuentas sean hackeadas. Tal vez lo que hace falta es que las personas tengas un poco mas de confianza en dichas plataformas de pago y también un poco más de educación acerca de como utilizar la internet.

  3. Paypal fue fundado inicialmente bajo el nombre de Confinity, fusionado posteriormente con X.com y renombrado a Paypal. Luego fue comprado por eBay y no fue sino hasta 2015 que logró independizarse. Superado únicamente por Alipay ha logrado estar prácticamente alrededor de todo el mundo del comercio electrónico. Paypal no es un banco y por lo tanto no se rige por las reglas del sistema bancario y los usuarios no reciben rentabilidad por el dinero que depositan en sus cuentas. Es de hecho, un sistema de pagos en línea fácil, rápido y seguro y sirve como una alternativa a los medios de pago convencionales, permite también transferencias gratuitas entre sus usuarios.
    Esta empresa genera dinero únicamente con los cargos por comisión al vendedor por utilizar Paypal como su plataforma de pago. El éxito de este negocio, considero, yace principalmente en el hecho de que brinda una manera más segura de hacer pagos en línea en una era donde las personas se vuelven cada vez más proteccionistas con su información especialmente cuando de información financiera en la web se trata. Paypal ofrece una manera fácil, rápida y segura de hacer compras en línea, cosa que también aporta a su éxito en una sociedad que busca optimizar el uso de su tiempo y prefiere cada vez mas hacer todos sus tramites de compra por medio de internet. Un comprador se verá más atraído hacia un producto que ofrece un sistema de pago más seguro, especialmente porque Paypal cuenta con una política de proyección al comprador en caso de que al momento de la entrega el producto sea el equivocado o bien sea muy distinto a la oferta del vendedor.
    Considero que talvez solamente un 30% de la población en Honduras estaría lista para un sistema como éste, aparte del hecho que el auge de las tiendas online en el país es aún prematuro. Una de las amenazas que probablemente tendría es la renuencia al cambio que es bastante característica no solamente del hondureño sino del latinoamericano en general. En países tercermundistas resulta muy difícil abrir la mente de la población que es en su mayoría muy conservadora y arraigada a las costumbres. Si bien en los últimos informes nos damos cuenta que aproximadamente más de la mitad de la población ya tiene acceso a internet esto no significa que todas estas personas sean potenciales usuarios de un sistema como éste ya que no por tener acceso a internet tienen acceso a una tarjeta de crédito o conocimientos suficientes sobre como manejar compras en línea, pagos en línea, etc. Se debe analizar el poder adquisitivo de la población y nos daremos cuenta que no es un mercado donde las personas hacen consumo masivo de bienes o servicios comprados en línea.

  4. Es una empresa muy comun en el sector del comercio electronico. Se dedica a generar un sistema en el cual los usuarios pueden realizar pagos y transferencias a traves de internet sin necesidad de compartir ninguna informacion financiera entre si, solamente requiriendo un correo electronico. Se caracteriza como un sistema rapido y seguro para enviar y recibir dinero.

    Ya que PayPal es un servicio totalmente gratuito esta empresa genera ingresos mediante el cobro de comisiones por cada transaccion realizada en un pequeño porcentaje pero debido a la cantidad de usuarios que utilizan PayPal es que se debe el exito de la compañia.

    Es un muy buen negocio porque PayPal solamente proporciona la plataforma en linea para realizar estas transacciones y debido a la falicidad y rapidez de pago PayPal llega a formar parte de muchas plataformas de compra/venta del mundo.

    Opino de que si se podria hacer algo asi en Honduras especialmente para apoyar a esas paginas de compra/venta en facebook en la cual muchas personas temen a dar su informacion personal por temor a ser estafados como vemos muchos ejemplos dia a dia. Seria una muy buena idea implementar PayPal o un servicio similar en Honduras.

  5. PayPal Holdings, Inc. es una empresa estadounidense que opera en casi todo el mundo un sistema de pagos en linea que soporta transferencias de dinero entre usuarios y sirve como una alternativa mas rapida y segura a los metodos tradicionales ya que no comparte ninguna informacion personal aparte del correo electronico.

    PayPal es un servicio totalmente gratuito ofreciendo a los usuarios una alternativa mucho mas sencilla al momento de realizar pagos y cobros en linea. Debido a esto PayPal genera sus ingresos mediante comisiones en un porcentaje en cada transaccion realizada.

    Es un muy buen negocio debido a que PayPal solo proporciona la plataforma en que se realizan estas transacciones, no incurre en ningun costo aparte del mantenimiento a la plataforma y genera muchos ingresos ya que a los usuarios les atrae la rapidez y seguridad y es ahi donde PayPal genera ingresos rapidamente mediante comision.

    Seria una brillante idea incorporar PayPal en Honduras solo imaginense todas esas tiendas digitales en el pais que tienen que atenerse a que las personas realicen los depositos en el banco el cual las personas desconfian ya que no hay una seguridad de que ese dinero que esten depositando este seguro hacia su compra en linea. Ayudaria mucho a las personas que venden articulos en facebook y demas plataformas ya que les daria una opcion mas facil y segura para realizar sus cobros y pagos.

  6. Paypal es una empresa que se dedica al comercio electrónico que permite a las personas crear usuarios que les dan acceso a comprar, vender y realizar transferencias a través de esta genial plataforma digital que está siendo bastante utilizada en diferentes partes del mundo. Paypal es una opción bastante segura y confiable de vender y comprar artículos por Internet ya que ellos dan garantía de sus servicios en caso de fallas. Muchas personas no realizan compras en sitios web por el temor de dar el número de sus tarjetas de crédito o débito y este es una de las ventajas competitivas de Paypal ya que al tener tu propia cuenta no debes de poner tus datos ya que están registrados solo en la plataforma de ellos lo cual es más seguro para los usuarios. Cuando se realizan compras por medio de Paypal no hay ningún cobro adicional y el dinero se cobra ya sea de la tarjeta de crédito/débito, del saldo de la cuenta bancaria o de la cuenta de Paypal. La empresa tiene 3 tipos de cuenta que ofrece a sus usuarios: cuenta personal, premier y business. La primera es para personas particulares que compran únicamente, la segunda es para personas que compran y venden y la última para empresas que venden. El dinero que genera Paypal viene de las cuentas premier y business ya que son las que venden y las tarifas varían según el rango de ingresos mensuales de los usuarios. Si los ingresos son mayores menores serán las tarifas por ventas a través de Paypal. Es un excelente negocio ya que el comercio electrónico está en auge y es una forma muy confiable de realizar negocios por Internet. En nuestro país no estamos preparados para algo de este nivel aún, ya que el comercio en sí no está muy bien y la gente tampoco está acostumbrada a realizar transacciones a través de Internet y en nuestro país podría generar desconfianza e incertidumbre por parte de la población.

  7. Hola buenas tardes compañeros y Licenciado,
    Paypal es una forma de pago muy útil en cuanto al uso de comercio electrónico o pagos en linea, pues muchas veces las personas no quieren dar su tarjeta de crédito por miedo a que les mal empleen su cuenta, así mismo es una alternativa de pago entre personas que requirieron de un servicio y al no tener efectivo o un cheque en dado instante, puede resultar un pago mediante esta empresa.Cabe añadir que es la forma mas rápida y segura de compras en linea.
    Ante todo resaltar que Paypal no es un generador de dinero fácil sino que es como un banco en linea que permite afiliar una pagina web,blog o tienda online y así generar tus ingresos sin el engorroso trabajo de ir al banco fisico y hacer todo un papeleo por una cuenta corriente.
    Por ende mencionare 3 pasos para generar dinero en Paypal:
    1. Vender productos y pensaran que tipo de productos, pues la respuesta es sencilla puedes tener una tienda online o escribir Ebook de cualquier tema en general que las personas necesiten,como por ejemplo dar un curso de todas las funciones de Excel así cada vez que alguien lo lea o se beneficie podrás generar ingresos.
    2. Ofrecer tus servicios por ejemplo crear logotipos para empresas o startups, también hacer paquetes turísticos o renta de habitaciones en cualquier parte del mundo mediante una pagina web.
    3. Vendiendo productos de terceros esto es estar afiliado y hacerle propaganda o darle reconocimiento a cualquier empresa , recibiendo así un 10% hasta un 75% (en muchos casos) de comisiones por ser el marketing adivisor.
    Considerando la investigación realizada y lo antes mencionado, opino que Paypal es una buena solución para efectuar un negocio ya que es factible brindando una forma segura de pago,al afiliarse a esta compañía y proporcionar algún producto,servicio o el simple hecho de dar promoción a terceros ocasiona ingresos ademas de ofrecer o proveer divisas porque en muchos países es un problema su obtención.
    Así mismo Paypal tiene dos tipos de cuentas una personal y la otra es empresarial,obteniendo sus ganancias de cada transferencia recibida por comisión del 0,5%+0,3$.
    Añadiendo también, que esta empresa es un buen negocio por su acceso al mercado internacional.
    Finalmente, Paypal es negocio muy destacado pues facilita a las personas alrededor del mundo a no tener que movilizarse, esperar largas filas en el banco o perder el tiempo pudiéndose realizar una transferencia electrónica. Y puedo decir que si seria factible en Honduras pues, nuestro país esta dando avances tecnológicos algo lentos pero con un curso o alguien que les muestre cuan fácil es utilizarse, realizarían una clave fundamental para nuestra economía y las compras a menudas en los sitios web, incrementando los productos y servicios vendidos y disminuyendo el miedo a probar cosas nuevas.

  8. PayPal es una empresa del sector del comercio electrónico, cuyo sistema permite a sus usuarios realizar pagos y transferencias a través de Internet. Es un sistema rápido y seguro para enviar y recibir dinero. Solo tiene que tener una cuenta con ellos, y poder contar con un correo electrónico para enviar y recibir dinero. PayPal procesa transacciones para usuarios comunes , compradores y vendedores online, sitios de subastas y para otro tipo de comerciales. La mayor parte de su clientela proviene del sitio de ventas online ebay, compañía que compró PayPal en Octubre de 2002. Podemos decir que ellos también necesitan generan dinero, por lo tanto ellos cobran por cada transacción que se paga por PayPal tiene unas comisiones. Estas pueden ser en forma de un fijo, por transacción y un variable en función de la cantidad cobrada. El sistema es similar al que utilizan las tarjetas de crédito.
    PayPal es una buena empresa ya que tiene muy buenas opiniones sobre su servicio, y hay mucha gente la cual usa a diario su servicio y con transacciones grandes, lo cual eso brinda una cierta confianza.
    Claro que funcionaria en Honduras este tipo de servicio, ya que evitaríamos hacer largas filas en los bancos, andar con grandes cantidades de dinero, y con este servicio se nos aria mas facil poder hacer nuestras transacciones.

  9. PayPal es una empresa del sector del comercio electrónico, cuyo sistema permite a sus usuarios realizar pagos y transferencias a través de Internet sin compartir la información financiera con el destinatario, con el único requerimiento de que estos dispongan de correo electrónico. Es un sistema rápido y seguro para enviar y recibir dinero.
    PayPal procesa transacciones para particulares, compradores y vendedores online, sitios de subastas y otros usos comerciales. La mayor parte de su clientela proviene del sitio de subastas online eBay, compañía que compró PayPal en Octubre de 2002.
    El envío de dinero o pagos a través de PayPal es gratuito. El destinatario puede ser cualquier persona o empresa, tenga o no una cuenta PayPal, que disponga de una dirección de correo electrónico.
    Se elige la opción de pago:
    o Con tarjeta de Crédito o Débito.
    o Saldo de la Cuenta PayPal.
    o Cuenta Bancaria.

    PayPal realiza el envío del dinero al instante, sin compartir la información financiera con el destinatario.
    El destinatario recibe el mensaje de PayPal sobre los fondos, y tendrá que crear una cuenta PayPal (en caso de no tener una) para poder retirarlos o transferirlos a una cuenta bancaria propia. Su manera de hacer dinero es por medio de comisiones al vendedor al utilizar PayPal como plataforma de cobro.
    Hoy en día debido a la alta delincuencia que podemos experimentar en muchos países en las personas se ha despertado cierto miedo de hacer sus transacciones vía internet debido a que no saben con quién están tratando, debido a eso muchas personas ha preferido compras físicas, pero hace un tiempo, últimamente las personas han empezado a desarrollar cierto interés por hacer compras en línea ya que pueden encontrar a veces muchas más promociones y para realizar pagos de forma más segura surgio PayPal el cual es un sistema seguro, las personas que lo han usado han quedado satisfechas con su función, es un sistema privado que no pone en riesgo la seguridad de los clientes y brinda mayor comodidad.
    Considero que en Honduras sería rentable crear algún sistema como PayPal ya que un alto porcentaje de la población tiene acceso a internet, y según estadísticas presentadas en la prensa se ha podido comprobar, por lo tanto Honduras sería un buen mercado para implementar algo como PayPal, pero hay tomar en cuenta que falta otro porcentaje de la población total del país, aún le falta entendimiento del internet y no lo saben utilizar totalmente, y no tienen el conocimiento completo de todo lo que pueden hacer mediante internet.

  10. PayPal se podría considerar como el servicio más popular del mundo en compras en línea. PayPal es un servicio de pago en línea que permite a individuos y empresas transferir fondos electrónicamente. Hoy en día mas de 170 millones de usuarios de internet recurren a PayPal para enviarse dinero por correo electrónico ocultando la información bancaria y de la tarjeta de crédito de cada parte. Esto es ideal para comprar productos de extraños y para transferir dinero a otras personas. PayPal se ha convertido en una forma tan conveniente y confiable de transferir dinero en línea. Como evidencia de esto, más del 45% de las compras de eBay pasan por PayPal.

    Algunas de sus aplicaciones son:
    -Compras de una sola vez en línea.
    -Suscripciones en línea.
    -Para enviar dinero a amigos o familiares. (Algunas veces cobra)

    Como intermediario financiero, PayPal obtiene sus ganancias cobrando un porcentaje del dinero que se transfiere. PayPal es gratis para compradores de bienes. Una vez que un comprador configura una cuenta de PayPal, no cuesta nada enviar dinero a un proveedor. Los fondos se retiran de la tarjeta de crédito o cuenta bancaria del usuario, o de ambos si gusta. PayPal cobra a los vendedores de productos una tarifa de 30 centavos más 1.9% a 2.9% del valor para recibir dinero. PayPal facturará a los vendedores cada vez que reciban un pago de un comprador.

    Tabla de tarifas de PayPal:
    Para recibir transferencias de menos de $ 3000 USD: la tarifa es del 2.9% + $ 0.30 USD.
    Para recibir transferencias de $ 3000.01 a $ 10,000: la tarifa es del 2.5% + $ 0.30 USD.
    Para recibir transferencias de $ 10,000.01 a $ 100,000: la tarifa es del 2.2% + $ 0.30 USD.
    Recibiendo transferencias de más de $ 100,000: PayPal cobra 1.9% + $ 0.30 USD.

    Algunos de los aspectos que hacen de PayPal un negocio tan bueno son los siguientes:

    PayPal está garantizado contra el fraude y el robo de identidad. PayPal garantiza el 100% de protección contra pagos no autorizados desde su cuenta. Cada transacción se confirma por correo electrónico al titular de la cuenta de PayPal. Cualquier transacción que desee disputar le dará acceso a un equipo de soporte de analistas.

    El equipo antifraude de PayPal funciona las 24 horas, los 7 días de la semana. El equipo puede detectar y ocasionalmente predecir actividades sospechosas para ayudar a eliminar el robo de identidad. Siendo estos factores la clave distinción entre sus competidores.

    Las compras de eBay también pueden estar aseguradas hasta $ 1,000.00 a través de PayPal. Un servicio llamado “Protección del comprador de PayPal” es otra forma en que PayPal certifica a ciertos vendedores, convirtiéndolos en confiables.

    Considero que existe la posibilidad de crear algo así en Honduras. Nuestro país lentamente ha progresado en el ámbito de negociación y comercio electrónico por lo tanto una herramienta como PayPal seria de bastante aplicación. Al igual que PayPal, comerciantes y empresas con plataformas en línea podrían generar sus cobros a través de estas herramientas, preferiblemente con costos por debajo de las integraciones tradicionales de la banca local. Para que esto sea posible, se deberá tener acceso a la cámara de compensación automatizada (ACH) del Sistema Financiero Nacional y realizar integraciones entre las cuentas de los usuarios y clientes.

  11. ¡Hola a todos!

    Muy conocida por muchos pero al mismo tiempo, en países como el nuestro, Paypal, no cuenta con la popularidad que tiene en el primer mundo. Para empezar debemos tener claro qué es realmente Paypal y sencillamente es una plataforma virtual que permite realizar los pagos en línea por medio de una tarjeta de crédito. No necesitas ir a hacer filas ni tan siquiera salir de tu cama para poder cumplir con tus deberes de pago en las diferentes cuentas que tengas acumuladas. Basta con que inicies sesión, ingresando tu ID y tu password y ¡listo!

    ¿Cómo genera dinero?
    Es simple, cobra una comisión bastante baja a sus usuarios. No a los clientes que compran en la plataforma. Por la gran cantidad de usuarios con que cuenta esta empresa, sus ingresos son altísimos.

    ¿Porqué es tan buen negocio?
    Desde el momento en que las transacciones se convierten en línea, nos liberan de muchas tensiones que generan las largas filas e incluso el mal trato de los encargados de atención al cliente. Por otro lado debemos recordar que Paypal es una empresa internacional y aunque no en todos los países tiene el mismo auge, en los más consumistas es muy usada. Resaltando su característica más atractiva para los clientes ¡ES GRATIS! (sin olvidar la comisión que se le cobra a los usuarios).

    ¿Se puede hacer algo así en Honduras? ¿Qué hace falta?
    Claro que se puede hacer algo así en Honduras. Lo que hace falta es, quizás, un poco más de educación virtual (por así decirlo). Pongámonos a pensar un momento en lo siguiente:
    1. El servicio al cliente en los bancos u otro tipo de ente no es siempre el mejor.
    2. Las filas (al menos a mi) desesperan.
    3. Invertimos mucho tiempo en los establecimientos. Tiempo que podríamos aprovechar de otra manera.
    Viéndolo así, suena a que sería exitoso, ¿no? pero debemos recordar que aun existen muchas personas que están “chapadas a la antigua” y esa podría ser la amenaza más grande.
    En resumen, tendría que tener una estrategia de MKT increíble para que la gran mayoría de la población se vuelva cliente de esta plataforma.

  12. PayPal es un método de pago bastante usado alrededor del mundo porque como bien sabemos muchas veces nos da miedo comprar online porque hay bastantes hackers en Internet y este método es el método mas seguro ya que uno pone todos sus datos en PayPal y luego al usar PayPal para compras en otras paginas no proporciona la información de las personas. Creo que ese es uno de los grandes éxitos de PayPal ya que las compras en linea en la actualidad son bien comunes y no solo eso si no que PayPal simplifica la vida de los compradores porque no hay que ir llenando información para cada compra que se haga en distintas paginas, PayPal simplifica todo el proceso.

    PayPal ofrece protección del vendedor y protección del comprador; además, puedes convertirte en un usuario verificado de PayPal para confirmar tu identidad y ayudar a mantener tu seguridad.

    PayPal genera dinero por cada transacción que se paga por este medio ya que tiene unas comisiones. Estas pueden ser en forma de un fijo, por transacción y un variable en función de la cantidad cobrada. El sistema es similar al que utilizan las tarjetas de crédito.

    Considero que si se puede hacer algo así en Honduras pero va a costar mucho que la gente se adapte o que estén dispuestos a probarlo porque la gente tiene miedo de que sus cuentas estén en riesgo, sobre todo la población con una edad mas avanzada ya que son mas desconfiados con el uso del Internet.
    Siento que hace falta que la gente sea un poco más mente abierta y que empresas o negocios que tienen mucha credibilidad en Honduras usen este método también. Pero de lo contrario creo que la población que más lo usaría es la de 18-30.

  13. Pay pal para mi como leí en Los comentarios es una manera muy segura de hacer compras en línea y poner su cuenta de banco y que la plataforma debite el dinero de la compra de ahí y ellos reciben su comisión por cierta transacción, Ya que bastantes personas tiene ese temor pero esta plataforma al parecer les ah quitado bastante el miedo y ahora son fan de las compras en línea pero actualmente solo está en Estados Unidos y serviría bastante en Honduras ya que con respecto a la investigación de la prensa y sería bastante productivo.

  14. PayPal es un método de pago en línea que lo puede llevar donde sea que vaya. Es un servicio global que permite pagar con las tarjetas, compras seguras online y es valido en todo el mundo. PayPal asegura compras seguras online recibiendo pagos fácilmente y sin llenar formularios. Para generar ingresos PayPal tiene tres métodos: Vender su propio producto, ofrecer tus servicios, vender los productos de terceros. Es un buen negocio porque millones de personas por todo el mundo utilizan PayPal por la facilidad de envió de dinero, por ser una de las alternativas más cómodas para usuarios en cuyos países hay serios problemas para obtener divisas, entre otras cosas que nos brinda esta aplicación.
    Considero que en Honduras si se podría incorporar algo como PayPal ya que muchas personas de la población hondureña utilizan internet y aplicaciones. Pero por ser Honduras un país con alta delincuencia es posible que la mayoría de las personas no se sientan cómodas utilizando esta aplicación por miedo a ser estafados

  15. PayPal es un método de pago en línea que lo puedes llevar a donde vayas. Por medio de PayPal se pueden hacer pagos a cualquier parte del mundo y sin tanto costo, es un método de pago seguro ya que la información financiera se mantiene privada. Existen tres métodos para generar dinero por medio de PayPal: vender su propio producto, ofrecer sus servicios, y vender productos de terceros. Es un buen negocio porque millones de personas en todo el mundo lo utilizan por ser un método de pago rápido, fácil y seguro se puede utilizar en millones de lugares, entre otras cosas.
    Considero que, si se podría utilizar algo así en Honduras porque muchas personas de la población hondureña utilizan internet, compras en línea, banca móvil en línea, etc. La mayor desventaja seria que por ser Honduras un país con alta delincuencia las personas tendrían desconfianza de utilizar la aplicación por miedo a una estafa.

  16. PayPal es una empresa de los Estados Unidos que funciona en mayor parte del mundo, es un sistema de pago en linea sirve de transferencias de dinero entre los usuarios, también es un método de pagos tradicionales como son los cheques y también los giros postales. Esta empresa una de las mas en el rubro de pagos en linea, funciona para vendedores en linea, en subastas y también en usuarios comerciales en linea, por lo que PayPal cobra una tarifa y un porcentaje de comisión. Por cada transacción, PayPal cobra una comisión variable de entre el 1,9 % y el 3,4 %. PayPal genera dinero aplicando la conversión de divisa que esta compuesta por una tarifa variable que suele ser entre 2.5% y el 4%. Es un buen negocio ya que es una manera fácil de poder hacer transacciones en todo el mundo, sin importar en el país en el que se encuentre, realizando pagos fáciles y rápidos. En Honduras seria algo difícil que se utilice ya que pueda ser que no haya una gran confianza hacia esta empresa, ya que no se conoce mucho, pero seria algo eficaz en los negocios y servicios ya que es una manera de pago fácil e inmediata.

  17. Paypal es una empresa que funciona con un sistema de pagos que se hacen online que puede soportar cualquier transferencia de dinero entre los usuarios y sirve como una alternativa para el mercado global para hacer pagos es fácil y seguro para hacer este tipo de transferencias sin requerir ninguna información financiera solo con el correo electrónico, esta empresa genera dinero por sus uso mediante a comisiones de cobro por cada actividad que requiera sus usuarios es una de las empresas con mayor uso en las empresas del mundo ya que su facilidad de usos y seguridad los usuarios la requieren y en Honduras seria requerida esta herramienta para las paginas online de facebook para que así la transacción sea segura y las dos partes tengan seguridad

  18. PayPal es un método de pago en línea que te sigue vayas donde vayas.
    Opera en casi todo el mundo un sistema de pagos en línea que soporta transferencias de dinero entre usuarios y sirve como una alternativa electrónica a los métodos de pago tradicionales como cheques y giros postales.

    PayPal genera dinero por Cada transacción que se paga por este medio tiene unas comisiones. Estas pueden ser en forma de un fijo, por transacción y un variable en función de la cantidad cobrada. El sistema es similar al que utilizan las tarjetas de crédito, PayPal les quita cierto porcentaje a los vendedores.

    Es un buen negocio ya que ahora en día PayPal esta con muchas empresas y vendedores y PayPal gana de acuerdo a los porcentajes de acuerdo al pago y en cuanto a los vendedores están trabajando con una empresa muy segura y eso hace que la gente confié y haga esas transacciones por este medio.

    Si se podría implementar en Honduras, tomando en cuenta que ya las empresas están buscando la manera de hacer y promover el comercio electrónico y que más que con un medio seguro y confiable.

  19. PayPal es empresa online que te ofrece un sistema de pagos en Internet. Con PayPal podrás comprar, vender y transferir dinero a cualquier persona en el mundo que tenga una cuenta de PayPal. PayPal es una empresa seria, fiable y bien establecida en la actualidad, es la forma más rápida y segura para comprar por Internet.
    Genera dinero por los cargos por comisión al vendedor por utilizar PayPal como su plataforma de pago. PayPal es un buen negocio ya que en él se puede vender su propio producto, ofrecer servicios y tanto como se pueden vender tambien se puede adquirir estas opciones.
    En mi opinión si se podría usar PayPal en Honduras pero habría que acostumbrarse a ello y saberlo usar correctamente, ya que la mayoría de las personas hoy en día usan aplicaciones en el celular y sería una forma más fácil y sencilla de pagar y cobrar.

  20. PayPal es una empresa del sector del comercio electrónico, cuyo sistema permite a sus usuarios realizar pagos y transferencias a través de Internet sin compartir la información financiera con el destinatario, con el único requerimiento de que estos dispongan de correo electrónico. Es un sistema rápido y seguro para enviar y recibir dinero. PayPal procesa transacciones para particulares, compradores y vendedores online, sitios de subastas y otros usos comerciales. La mayor parte de su clientela proviene del sitio de subastas online eBay, compañía que compró PayPal en Octubre de 2002.
    Ya que PayPal es un servicio totalmente gratuito esta empresa genera ingresos mediante el cobro de comisiones por cada transacción realizada en un pequeño porcentaje pero debido a la cantidad de usuarios que utilizan PayPal es que se debe el éxito de la compañía. PayPal es un método seguro para realizar pagos y transferencias de dinero porque usa tecnología de encriptación SSL de 128 bits para proteger toda la información confidencial y el destinatario nunca recibe datos financieros como el número de tarjeta o cuenta bancaria ni información personal.
    Aunque en Honduras estamos en una generación que está abierta al cambio y a tener las mismas tendencias de países exteriores existe un gran mercado que se atrevería a usar PayPal ya sea para generar dinero o para pagar cualquier servicio o producto pero también tiene la desventaja que todavía hay una parte de generación que no son abiertos a los cambios y prefieren lo tradición y no sufrir ningún riesgo.

  21. PayPal es uno de los mayores operadores de pago por internet del mundo y una de las alternativas más cómodas para usuarios en cuyos países hay serios problemas para obtener divisas. Este es el monedero virtual más utilizado en el mundo y, a pesar de que ha tenido algunos inconvenientes con gobiernos, ha logrado posicionarse como alternativa número uno del mercado
    A través de PayPal se puede generar dinero, PayPal no es el método en sí para ganar dinero por Internet, sino que simplemente es una herramienta para cobrar tus ganancias. Se puede generar dinero con tu blog como afiliado y cobras tus ganancias con PayPal, con tu tienda online y cobras los pagos con PayPal o vendiendo tu e-book en una landing page y recibes los pagos con PayPal.
    Puede ayudar a mejorar nuestros negocios debido a sus:
    Métodos de pago: Ofrece a nuestros clientes una nueva forma de pago que aumentará nuestro alcance de mercado. En algunos países no es tan fácil conseguir una tarjeta de crédito para compras por internet, de modo que esta es una gran forma de captar esos posibles clientes.
    Seguridad: Pagar con PayPal es más seguro para nuestra empresa ya que no comparte información financiera de la empresa con ninguno de los proveedores.
    Acceso a mercados mundiales: comprar en PayPal nos da la posibilidad de comprar en miles de tiendas en línea que lo aceptan como método de pago. Esto es de gran ayuda para establecer acuerdos económicos internacionales y sociedades que fortalezcan la imagen de nuestro negocio en el extranjero. Además, acceder a mercados más amplios es sinónimo de conseguir mayores ofertas.

  22. PayPal es una empresa del sector del comercio electrónico, cuyo sistema permite a sus usuarios realizar pagos y transferencias a través de Internet sin compartir la información financiera con el destinatario, con el único requerimiento de que estos dispongan de correo electrónico. Es un sistema rápido y seguro para enviar y recibir dinero.
    PayPal procesa transacciones para particulares, compradores y vendedores online, sitios de subastas y otros usos comerciales. La mayor parte de su clientela proviene del sitio de subastas online eBay, compañía que compró PayPal en octubre de 2002.
    PayPal sirve para pagar las compras realizadas por Internet, cobrar las ventas realizadas por Internet y enviar o recibir dinero entre familiares, amigos o particulares.
    PayPal funciona como el envío de dinero o pagos a través de PayPal es gratuito. El destinatario puede ser cualquier persona o empresa, tenga o no una cuenta PayPal, que disponga de una dirección de correo electrónico.
    Se elige la opción de pago: ya sea con tarjeta de Crédito o Débito, saldo de la cuenta PayPal y cuenta bancaria.
    PayPal realiza el envío del dinero al instante, sin compartir la información financiera con el destinatario. El destinatario recibe el mensaje de PayPal sobre los fondos, y tendrá que crear una cuenta PayPal (en caso de no tener una) para poder retirarlos o transferirlos a una cuenta bancaria propia.

  23. PayPal es una manera de hacer pagos muy útil y de gran uso en la actualidad. Los pagos se hacen de manera electrónica. De esta manera se ahorra tiempo, también fomenta la globalizan al hacer pagos en varios países, ademas este ayuda a negocios a tener mas ingresos y encontrar nuevos clientes ya que elimina la restricción que tienen varios negocios por su ubicación. Cabe mencionar que el pago es de manera rápida así que el ahorro de tiempo es mayor.
    Lo malo es que algunas personas le tienen miedo al hecho de usar nuevos medios, en especial tecnológicos para hacer sus pagos. Tomara un poco mas de tiempo para que mas personas lo usen en países como Honduras.

  24. PayPal es una empresa del sector del comercio electrónico, cuyo sistema permite a sus usuarios realizar pagos y transferencias a través de Internet sin compartir la información financiera con el destinatario, con el único requerimiento de que estos dispongan de correo electrónico. Es un sistema rápido y seguro para enviar y recibir dinero.

    Paypal gana dinero por medio de cada transacción que se paga. Estas pueden ser en forma de un fijo, por transacción y un variable en función de la cantidad cobrada. El sistema es similar al que utilizan las tarjetas de crédito.

    PayPal es un muy buen negocio, ya que permite que almacenemos dinero en su servidor como si de una cuenta corriente se tratase. PayPal se considera como un servicio al vendedor, de modo que es una manera de facilitar a las personas la venta de sus productos en el extranjero y recibir divisas por ellos, sin el engorroso papeleo que supondría abrir una cuenta en un banco físico.

    Paypal seria muy útil en Honduras, ya que muchas personas actualmente realizan compras por Internet, y esto ahorraría mucho tiempo a las personas de ir al banco, y poder realizar sus transacciones de manera mas fácil y segura.

  25. 1. ¿Qué es PayPal?
    Es una empresa que funciona en el rubro del comercio electrónico. Este permite realizar pago y transferencias a través del internet de forma segura y rápida, ya que por este medio no se comparte ninguna información financiera con el destinatario. Podríamos incluso compararlo como que PayPal es una billetera virtual, ya que al tener una cuenta somos capaces de asociar tarjetas de crédito, cuentas bancarias, entre otros haciéndonos más fácil el poder realizar pagos o transferencias en las diferentes plataformas de ventas o compras online.
    2. ¿Cómo genera dinero?
    La forma en que PayPal genera dinero es bastante similar a como generan el dinero las tarjetas de crédito. Por cada transacción que se realiza mediante PayPal, este cobra una transacción que está divida de dos formas. La primera forma es fija. Esta se basa en cobrar una comisión fija dependiendo el tipo de transacción. La segunda forma es variable y esta funciona de acuerdo a la cantidad de dinero que se esté cobrando.
    3. ¿Por qué es tan buen negocio?
    PayPal se ha convertido en un negocio rentable ya que permite realizar un número ilimitado de transacciones financieras de forma segura y rápida. Esto ayuda a evitar la pérdida de tiempo ya sea haciendo fila en un banco o quedar estancado en tráfico tratando de llegar a un banco. Usar PayPal resulta tan sencillo que con unos cuantos clics en nuestra computadoras o unos cuantos touch en un Smartphone o Tablet podemos hacer diversas compras o hacer pagos en los distintos sitios web de una forma segura, confiable y rápida.
    4. ¿Se puede hacer algo así en Honduras? ¿Qué hace falta?
    Pienso que, si se puede hacer algo así en Honduras, pero primeramente se debe trabajar en tratar de cambiar las percepciones que tienen las personas hondureñas, no todas, en cuanto a las transacciones online, ya que muchas de las personas piensan que dichas transacciones no son seguras. Luego pienso que de forma estratégica se podría formar una alianza con establecimientos comerciales que sean bastante frecuentados y que busquen una innovación. Mediante esta alianza se podría hacer que las personas experimenten el hacer pagos mediante una plataforma similar a la de PayPal y así demostrar que de esta forma se podría ahorrar muchísimo más tiempo que tratando de hacer las transacciones de la forma tradicional.

  26. Paypal es una empresa que esta especialmente en el sector del comercio electrónico. Su sistema permite que los usuarios realicen transacciones, realicen pagos y reciban dinero sin tener que compartir la información del banco con el destinatario o con la persona que realizara el pago, solamente se necesita contar con un correo electrónico. Este sistema brinda el beneficio de seguridad a sus usuarios porque no ponen en riesgo su información bancaria personal. Es también un sistema que da facilidad de uso a los usuarios, es un sistema rápido y seguro.
    Paypal tiene cuentas gratuitas, como la cuenta personas. Asi mismo tiene tambien cuentas como la cuenta Premier y la cuenta Business para vendedores mas grandes como empresas. De estas cuentas Business, Paypal genera sus ganancias, así como también de comisiones por cada transacción realizada.
    Este es un buen negocio ya que las compras por internet y el comercio electrónico son muy populares en la actualidad. Muchas tiendas hacen sus ventas por medio de internet con tarjetas de crédito o débito. El hecho de que esta herramienta exista causa que las personas puedan tener mas confianza en que su información bancaria no sera usada de forma negativa. Por esta razón es un buen negocio, las personas lo encuentran atractivo ya que es una preocupación que existe, así como también las empresas se ven afectadas positiva mente si las personas confían en cuanto a pagar en linea.
    En mi opinión esto si podría funcionar en Honduras. Es una buena alternativa ya que de cualquier lugar se podría hacer estos pagos de una manera segura ya que en ningún momento se tendría que compartir la información bancaria personal. Seria un gran beneficio para las personas, seria una forma mas segura y un proceso de compra y venta mas rápido.

  27. PayPal es uno de los mayores operadores de pago por internet del mundo. Es considerada una empresa del sector comercio electrónico, cuyo sistema permite a sus usuarios realizar pagos y transferencias de compra/venta online en diversos usos comerciales; sin compartir la información financiera con el destinatario con el único requerimiento de que estos dispongan de correo electrónico, siendo un sistema rápido y seguro para enviar y recibir dinero. (Rodriguez, 2017)
    PayPal recibe dinero por cada transacción que se paga por este medio, mediante comisiones, dichas comisiones son deducidas a los vendedores que ofrecen productos en la plataforma. Estas pueden ser un porcentaje o valor fijo como 0.5% o más de $1 por transacción o en función de la cantidad cobrada. El sistema es similar al que utilizan las tarjetas de crédito.
    La razón por la que es un buen negocio radica que es un método seguro para realizar pagos y transferencias de dinero, ya que usa tecnología de encriptación SSL de 128 bits para proteger toda la información de sus afiliados siendo confidencial. Además, ofrece programas de protección, donde el comprador puede pedir la devolución total o parcial de su dinero, no tiene que introducir los datos de su tarjeta en cada compra y los datos financieros no se comparten con el vendedor.
    Incluso ofrece servicios a los vendedores como control de todas sus ventas y acceso a su historial de transacciones desde una sola cuenta, de modo que es una manera de facilitar a las personas la venta de sus productos en el extranjero y recibir divisas por ellos, sin el engorroso papeleo que supondría abrir una cuenta en un banco físico. Además de ser parte de un amplio mercado internacional con más de 150 millones de usuarios en 190 países.
    En Honduras es factible PayPal, ya que cada vez son más los sitios web que aceptan esta forma de pago, solo que debe ser aceptado en los diversos negocios físicos del país, los cuales deben adoptar dicha plataforma. Por ejemplo, en Estados Unidos ya es posible pagar algunos servicios domésticos mediante este método de pago, así como también comprar una pizza o pagar un hotel.
    Incluso también se nos permite recibir dinero en nuestra cuenta de PayPal y acreditarlo a nuestra tarjeta de crédito o débito Visa de Honduras. Esta es una opción que hace algunos días fue habilitado en nuestro país, ya que anteriormente solo se podía hacer pagos, ahora también se puede recibir. En Honduras se están realizando cambios y adaptando los negocios con las tecnologías que agilicen la entrada de dinero hacia el mismo. Por último, se debe considerar que esta plataforma maneja divisas y se pueden utilizar cuentas en dólares o en lempiras, aunque resulta más conveniente utilizar dólares, ya que la mayoría de los pagos en Internet son en este tipo de cambio por lo que se debe considerar al implementarse de manera nacional el Tipo de Cambio de lempira por dólar.

  28. PayPal es una empresa que hace comercio electrónico, permite a sus usuarios realizar pagos y transferencias a través de Internet sin compartir la información financiera con el destinatario, con el único requerimiento de que estos dispongan de correo electrónico. Es un sistema rápido y seguro para enviar y recibir dinero. PayPal genera dinero cobrando por cada transacción que se paga por PayPal tiene unas comisiones. También viene de las cuentas premier y business ya que son las que venden y las tarifas varían según el rango de ingresos mensuales de los usuarios. PayPal es un buen negocio, ya que tiene buenas criticas sobre su servicio y hay muchas personas donde usa todos los días PayPal y por eso las personas hacen grandes transacciones ya que PayPal brinda la confianza como hacerlo. También es muy confiables de realizar negocios por internet. Este tipo de servicio si funcionaria en Honduras, porque así las personas ya no harían filas en los bancos y poder hacer las transacciones desde su casa por mas comodidad, para no andar con una gran cantidad de dinero en la calle.

  29. PayPal es una empresa del sector del comercio electrónico, cuyo sistema permite a sus usuarios realizar pagos y transferencias a través de Internet sin compartir la información financiera con el destinatario, con el único requerimiento de que estos dispongan de correo electrónico. Es un sistema rápido y seguro para enviar y recibir dinero.

    El envío de dinero o pagos a través de Paypal es gratuito. El destinatario puede ser cualquier persona o empresa, tenga o no una cuenta Paypal, que disponga de una dirección de correo electrónico.

    Es un muy buen negocio debido a que PayPal solo proporciona la plataforma en que se realizan estas transacciones, no incurre en ningun costo aparte del mantenimiento a la plataforma y genera muchos ingresos.

    Claro que si se puede ya que es buen servicio y así evitamos lo que es hacer largas filas en diferentes tipos de bancos y por nuestra seguridad también es bueno porque nos evita andar grandes cantidades de dinero con nosotros.

  30. La concepción de realizar pagos o transferencias financieras a través de un computador es posible gracias al desarrollo de software encriptado que nos permite realizar dichas actividades, entre otras más desde cualquier parte del mundo. Paypal es dependiente de Ebay hoy en día, ya que fue el que amoldó y catapultó este método de pago. Dicho, que en algún punto se vió como blanco de fraudes, demandas legales y demás hoy en día es por excelencia ¨el método de pago más confiable del mundo¨, al momento de realizar compras o pagos en línea. Su ganancia monetaria radica en comisiones o mejor dicho un porcentaje por uso de la misma. Es una buena opción al hacer compras en línea o alguna otra transacción cuando no se cuenta con dinero en efectivo o con alguna otra forma de hacer envíos monetarios inmediatos. En lo personal pienso que una opción así en Honduras podría gestarse pero tomará un buen tiempo, ya que hoy por hoy aunque ha crecido el número de usuarios de internet, sin embargo no implica que de esa cifra menor a un 37%, sepan navegar con fluidez en la red o realizar transacciones de compra. El hondureño desconfía mucho de las compras en línea y de la concepción de pagos de forma electrónica que implican de alguna brindar su información personal, mayormente por malas experiencias personales, falta de educación tecnológica, y demás.

  31. Buenos días Alumnado y Catedrático,
    Será un placer hablarles de manera breve y clara acerca de este excelente forma de pago, PayPal.
    Ustedes se preguntarán, “¿Que es PayPal?”. Es un medio de pago online que te permite comprar de forma rápida y segura en más de 80.000 tiendas. Con este método, te olvidarás para siempre de tener que teclear los dígitos de tu tarjeta, ya que para abonar la cantidad de cada transacción, solamente es necesario emplear la dirección de correo electrónico y la contraseña, Es un sistema rápido y seguro para enviar y recibir dinero. PayPal realiza el envío del dinero al instante, sin compartir información financiera con el destinatario. Se sabe que la mayoría tiene la pregunta de:”¿Como PayPal genera dinero?”, No es el método en sí para ganar dinero por Internet, sino que simplemente es una herramienta para cobrar tus ganancias.
    No ganas dinero con Paypal.
    * Ganas dinero con tu blog como afiliado y cobras tus ganancias con Paypal.
    * Ganas dinero con tu tienda online y cobras los pagos con Paypal.
    * Ganas dinero vendiendo tu eBook en una landing page y recibes los pagos con ello.
    Dirás:”¿Por qué es tan buen negocio?”, ya que ofrece confidencialidad, confianza y seguridad para el cliente PayPal tiene más propaganda, ya que no divulga información financiera. Y para concluir:”¿Se puede hacer algo así en Honduras?, TOTALMENTE. ¿Qué hace falta?”, Hace falta ayuda en redes sociales, con la publicidad, y hace falta mostrar el uso de las redes sociales, como se utilizan ya que en si es un problema por que la mayoría desconoce de su uso, también hace falta seguridad en las personas para tomar este sistema, que confíen de que no les harán fraude

  32. ¿Qué es PayPal?
    PayPal es una empresa del sector del comercio electrónico, cuyo sistema permite a sus usuarios realizar pagos y transferencias a través de Internet sin compartir la información financiera con el destinatario, con el único requerimiento de que estos dispongan de correo electrónico. Es un sistema rápido y seguro para enviar y recibir dinero.
    Paypal procesa transacciones para particulares, compradores y vendedores online, sitios de subastas y otros usos comerciales. La mayor parte de su clientela proviene del sitio de subastas online eBay, compañía que compró Paypal en octubre de 2002.
    ¿Para qué sirve PayPal?
    • Pagar las compras realizadas por Internet.
    • Cobrar las ventas realizadas por Internet.
    • Enviar y Recibir dinero entre familiares, amigos o particulares.
    ¿Cómo funciona PayPal?
    El envío de dinero o pagos a través de Paypal es gratuito. El destinatario puede ser cualquier persona o empresa, tenga o no una cuenta Paypal, que disponga de una dirección de correo electrónico.

    ¿Cómo genera dinero?
    Cada transacción que se paga por este medio tiene unas comisiones. Estas pueden ser en forma de un fijo, por transacción y una variable en función de la cantidad cobrada. El sistema es similar al que utilizan las tarjetas de crédito.
    Es buen negocio ya que este solamente proporciona la plataforma en línea para realizar estas transacciones y debido a la facilidad y sobre todo la rapidez de pago en PayPal llega a formar parte de muchas plataformas de compra o venta a nivel mundial.

    Tomando en cuenta lo que es Paypal y conociendo un poco el mercado hondureño, considero que, si sería rentable crear un sistema como PayPal ya que un alto porcentaje de la población tiene acceso a internet, las personas tienen mayor accesibilidad claro siempre y cuando que se tome en cuenta que algunas personas desconfían del internet para realizar estos tipos de transacciones lo cual tendría que hacerse un estudio para ver el nivel de confiabilidad que sentirían las personas para llevar a cabo este tipo de sistemas.

  33. ¿Qué es PayPal?
    Es una billetera virtual que podrás utilizar para realizar tus pagos a través de Internet sin necesidad de introducir tus datos bancarios en cada plataforma.
    ¿Como genera dinero?
    Similar a como generan el dinero las tarjetas de crédito. Por cada transacción que se realiza mediante PayPal, este cobra una transacción que está divida de dos formas. La primera forma es fija. Esta se basa en cobrar una comisión fija dependiendo el tipo de transacción. La segunda forma es variable y esta funciona de acuerdo a la cantidad de dinero que se esté cobrando.
    ¿Por qué es tan buen negocio?
    Diría que es un buen negocio ya que muchas personas tienen miedo para hacer sus compras en internet, pero con el sistema de PayPal ya han perdido el miedo y ahora las compras en línea están aumentando mas que las compras físicas porque le brinda al consumidor un sentido de seguridad y comodidad.
    ¿Se puede hacer algo así en Honduras? ¿Qué hace falta?
    Creo que si se puede llegar a hacer algo así en Honduras ya que una buena parte de la población hondureña tiene acceso al internet y muchas de las personas tienden a desconfiar de la realización de pagos online por miedo a que sus cuentas sean hackeadas.

  34. ¿Qué es PayPal?
    PayPal es una empresa del sector del comercio electrónico, cuyo sistema permite a sus usuarios realizar pagos y transferencias a través de Internet sin compartir la información financiera con el destinatario, con el único requerimiento de que estos dispongan de correo electrónico. Es un sistema rápido y seguro para enviar y recibir dinero. Paypal procesa transacciones para particulares, compradores y vendedores online, sitios de subastas y otros usos comerciales. La mayor parte de su clientela proviene del sitio de subastas online eBay, compañía que compró Paypal en Octubre de 2002. Cada transacción que se paga por este medio tiene unas comisiones. Estas pueden ser en forma de un fijo, por transacción y un variable en función de la cantidad cobrada. El sistema es similar al que utilizan las tarjetas de crédito. Métodos de pago: Ofrece a nuestros clientes una nueva forma de pago que aumentará nuestro alcance de mercado. En algunos países no es tan fácil conseguir una tarjeta de crédito para compras por internet, de modo que esta es una gran forma de captar esos posibles clientes.
    Seguridad: Pagar con PayPal es más seguro para nuestra empresa ya que no comparte información financiera de la empresa con ninguno de los proveedores. PayPal está regulado por las autoridades financieras de Singapur y éstas no exigen declaración de fondos alguna para operar. Además, el sistema de PayPal está perfectamente encriptado para resguardar los datos de cada operación.
    Acceso a mercados mundiales: comprar en PayPal nos da la posibilidad de comprar en miles de tiendas en línea que lo aceptan como método de pago. Esto es de gran ayuda para establecer acuerdos económicos internacionales y sociedades que fortalezcan la imagen de nuestro negocio en el extranjero. Además, acceder a mercados más amplios es sinónimo de conseguir mayores ofertas.
    Acceso a mercados mundiales: comprar en PayPal nos da la posibilidad de comprar en miles de tiendas en línea que lo aceptan como método de pago. Esto es de gran ayuda para establecer acuerdos económicos internacionales y sociedades que fortalezcan la imagen de nuestro negocio en el extranjero. Además, acceder a mercados más amplios es sinónimo de conseguir mayores ofertas.
    Pienso que Honduras si puede ser factible un negocio como PayPal ya que la mayoría de la población ahora cuenta con internet y no solo eso sino que cuentan con tarjetas de crédito/debito con las cuales ellos pueden realizar sus transacciones.

  35. • ¿Qué es PayPal?
    PayPal es una empresa del sector del comercio electrónico, cuyo sistema permite a sus usuarios realizar pagos y transferencias a través de Internet sin compartir la información financiera con el destinatario, con el único requerimiento de que estos dispongan de correo electrónico. Es un sistema rápido y seguro para enviar y recibir dinero.
    • ¿Cómo genera dinero?
    Cada transacción que se paga por este medio tiene unas comisiones. Estas pueden ser en forma de un fijo, por transacción y un variable en función de la cantidad cobrada. El sistema es similar al que utilizan las tarjetas de crédito.
    Paypal es el principal y más conocido procesador de pago de Internet, el cual cumple la función de una especie de “banco” en el que se puede almacenar dinero y utilizar en cientos de miles de páginas web o aplicaciones en la red. Además, también permite conectar tu cuenta bancaria, tarjeta de crédito y de débito para utilizar el dinero disponible en ellos, o retirarlo hacia tu cuenta.
    • ¿Por qué es tan buen negocio?
    Servicio gratuito, sin comisiones ni cuotas.
    Sólo necesitan introducir su dirección de correo electrónico y una contraseña para realizar los pagos.
    No tendrán que introducir los datos de su tarjeta en cada compra.
    Los datos financieros no se comparten con el vendedor.
    Opción de elegir como pagar: Tarjeta, Cuenta Bancaria o Saldo de Paypal.
    Compras protegidas hasta 1000 EUR por la Política de Protección.

    • ¿Se puede hacer algo así en Honduras? ¿Qué hace falta?
    Si se puede hacer algo así en Honduras ya que la mayoría de las personas usan apps para ver sus transacciones. Lo que hace falta es la creación de una app que nos promueve seguridad al momento de hacer nuestros pagos.

  36. PayPal es una de las compañías de pago en línea más grande del mundo. Esta se basa en transferencias en línea de una manera segura cuando uno hace una compra en línea cancelando la forma tradicional como son los cheques y giros con PayPal solo tienes que introducir tu cuenta que tienes con ellos y puedes hacer el pago. Toda tu información bancaria esta almacenada en su sistema no tienes que ponerla a riesgo en la web.

    PayPal permite que almacenemos dinero en su servidor como si de una cuenta corriente se tratase. PayPal se considera como un servicio al vendedor, de modo que es una manera de facilitar a las personas la venta de sus productos en el extranjero y recibir divisas por ellos, sin el engorroso papeleo que supondría abrir una cuenta en un banco físico. Es por ello que por cada transferencia recibida en nuestra cuenta PayPal cobrará una comisión de 0,5%+0,3$.En primera instancia, independientemente del tipo de cuenta que aperturemos, vamos a tener ciertas limitaciones, como tener un límite de dinero que podemos mover mensualmente o límites en la cantidad de operaciones que podemos realizar en un día. Sin embargo, todas estas desaparecerán con solo asociar una tarjeta de crédito a la cuenta. Es necesario que esta tarjeta tenga dinero en USD porque PayPal debita 5$ al momento de la afiliación, que luego serán añadidos al saldo PayPal.
    En Honduras si se podría implementar algo similar solo que habría que educar a la población sobre su uso y convencerlos en que es mejor hacer sus transacciones por esta aplicación en línea en vez de ir a un banco de manera presencial. También seria necesario asegurar a la población que este método de banca es seguro y mas eficiente.

  37. PayPal método de pago en línea que te sigue vayas donde vayas, soporta transferencias de dinero entre usuarios y sirve como una alternativa electrónica a los métodos de pago tradicionales como cheques y giros postales. La compañía opera como un procesador de pagos para vendedores en línea, sitios de subastas y otros usuarios comerciales en línea e incluso comercios físicos. PayPal genera dinero mediante cargo de una comisión al vendedor por utilizar PayPal como plataforma de cobro. Se considera un buen negocio porque ha simplificado el procedimiento para tener una cuenta bancaria, es rápido, fácil, seguro y te ahorra tiempo. Debido al aumento de tiendas online, desde las páginas web o tiendas virtuales en Instagram o Facebook, la mayoría de la población tiene acceso a Internet y cuentan con una tarjeta de débito y/o crédito, claro que se podría hacer algo en Honduras, lo que haría falta seria encontrar una forma de vender dicho producto y ganarse la confianza de los hondureños, ya que preferimos hacer largas colas en los bancos/tiendas y hacer nosotros mismos las transacciones, por lo mismo que desconfiamos cuando de dinero se trata.

  38. Buen día,
    1. ¿Qué es Paypal?
    Paypal es un servicio en línea de pago que permite a individuos, como nosotros, y empresas transferir fondos de manera electrónica. Es muy usado cuando se compran cosas por internet. También sirve para enviar o recibir donaciones e intercambiar dinero con otras personas.
    Utiliza un software de encriptación para permitir a las personas hacer transferencias financieras entre computadores.

    2. ¿Cómo genera dinero?
    Una manera en la que Paypal genera dinero, es por medio de tasas de transacciones, como cuando se envía dinero de un usuario Paypal a otro. Casi cada transacción viene con una tasa, y se aplica sin importar qué tipo de cuenta Paypal se tiene: 2.9% más $0.30 por transacción. Cuando se usa algo llamado Paypal Here, aplicación que permite procesar pagos que no son en línea, las tasas son las siguientes: 2.7% por cada tarjeta que se desliza, y 3.5% más $0.15 por cada transacción escaneada.
    También obtiene ingresos por transacciones internacionales. Para recibir dinero de otro país, hay un cobro del 1.5% que aplica incluso cuando el dinero está en nuestra moneda local. Para recibir dinero en una moneda distinta, existe también un cobro del 2.5% para convertir la moneda extranjera en la local. Casi la mitad de los ingresos de Paypal provienen de transacciones internacionales.

    3. ¿Por qué es tan buen negocio?
    Hay muchas razones por la cual es un buen servicio, pero considero que la más importante es que al momento de realizar transacciones en línea, no es necesario que nosotros brindemos nuestra información de tarjeta de crédito, ya que Paypal se encarga de todo eso ya que hemos registrado nuestras tarjetas en el sitio.
    También considero excelente que facilita la transferencia de dinero a otras personas.

    4. ¿Se puede hacer algo así en Honduras? ¿Qué hace falta?
    Opino que si se podría hacer algo así en Honduras. Muchas personas temen dar su tarjeta de crédito/débito debido a que es común que existan robo de datos, que conlleva a criminales a utilizar el dinero de otras personas. Creo que no haría falta muchas cosas, ya que en este país hay muchas personas con la capacidad de crear una aplicación como Paypal, pero para hacer que llegue a muchas más personas, el porcentaje de personas con acceso a internet tendría que ser más alto que el actual.

  39. Buenas noches,

    PayPal es un sistema que permite a cualquier persona que tenga una dirección de e-mail enviar o recibir dinero online de manera totalmente segura, fácil, rápida y de costo totalmente gratuito para el comprador y puede realizar envíos de dinero a todo el mundo. PayPal es un sitio web que nos permite enviar/recibir dinero por Internet sólo con una cuenta de email.

    Cada transacción que se paga por este medio tiene unas comisiones. Estas pueden ser en forma de un fijo, por transacción y un variable en función de la cantidad cobrada. El sistema es similar al que utilizan las tarjetas de crédito. La compañía estadounidense de servicios de pago PayPal obtuvo en 2015 un beneficio neto de 1.228 millones de dólares, lo que contrasta con los 419 millones de dólares que ganó hace un año, cuando todavía pertenecía a eBay, de la que se escindió el trimestre anterior.

    En la actualidad, PayPal cuenta con más de 152 millones de usuarios activos y tiene capacidad de transacción superior a los US$27.000 millones en transacciones móviles. Grandes y reconocidas marcas tales como LAN, Disney Store, Skype, Aéropostale, Airbnb, iTunes y Uber, se han vinculado con esta, de tal forma que los usuarios puedan realizar pagos por medio de ella.

    Como comprador, tienes muchos beneficios como:
    Servicio gratuito, No necesitas ingresar los datos de tu tarjeta, basta con ingresar tu correo electrónico y la contraseña para realizar un pago, tus datos financieros no se comparten con el destinatario, puedes elegir cómo pagar, ya sea con tarjeta, cuenta bancaria o saldo de PayPal y tus compras están protegidas.

    Como vendedor, también tienes muchos beneficios:
    Control de tus ventas, acceso al historial de transacciones, no tiene costos de mantenimiento o cancelación, presencia en 190 países, más de 152 millones de usuarios activos.

    En mi opinión, si se podría hacer algo parecido en Honduras. Primeramente se debe generar confianza con los hondureños debido a que no a muchos les gusta hacer transacciones virtuales. La primera meta seria esa, conseguir que las personas confíen en la plataforma de pago en linea. Seguidamente debería de buscar asociarse con restaurantes que quieran innovar para poder hacerla reconocida.

    Saludos!

  40. ¿Qué es Paypal?
    Es una empresa del sector del comercio electrónico, cuyo sistema permite a sus usuarios realizar pagos y transferencias a través de Internet sin compartir la información financiera con el destinatario. Es un sistema seguro y rápido para enviar y recibir dinero. La mayor parte de su clientela proviene del sitio de subastas online eBay, compañía que compró Paypal en Octubre de 2002.
    El envío de dinero o pagos a través de Paypal es gratuito. El destinatario puede ser cualquier persona o empresa, tenga o no una cuenta Paypal, que disponga de una dirección de correo electrónico.
    PayPal sirve para:
    -Pagar las compras realizadas por Internet
    -Cobrar las ventas realizadas por Internet
    -Enviar y Recibir dinero entre familiares, amigos o particulares

    ¿Cómo genera dinero PayPal?
    Por cada transacción que se realiza a través de Paypal este cobra una comisión, de esa forma se le conoce como un “banco en línea”.

    ¿Por qué Paypal es tan buen negocio?
    -Por su rapidez.
    -Facilidad de configuración.
    -Seguridad y protección: Garantizado contra pagos no autorizados en tu cuenta. Paypal no accede a la información financiera privada. (siento que esta es la más importante en su éxito)
    -Poder pagar a través de cualquier canal
    -Posibilidad de realizar el seguimiento de tus transacciones.
    -Gratis para cualquier transacción cuando eres comprador, excepto si el pago requiere una conversión de divisas. En ese caso deberás pagar una pequeña comisión ( de esta forma es la que ellos generan dinero como explique anteriormente)
    -Posibilidad de tener cuentas múltiples.
    -Permite vender productos o servicios de manera sencilla.
    -Permite comprar, realizar suscripciones periódicas y donaciones.
    -Es el sistema número 1 en comercio electrónico debido a su gran reputación de seguridad se ha ganado este puesto en el comercio.
    -Ahorro de tiempo.

    ¿Se puede hacer algo así en Honduras? ¿Qué hace falta?
    Desde mi punto de vista si ya que las personas no estarían haciendo sus transacciones directamente en un banco y poder correr peligro debido a que llevan una determinada cantidad de dinero, lo podrían hacer desde la comodidad de su hogar sin peligro alguno. De igual forma funcionaría ya que la mayoría de las personas en Honduras ya están bastante asociadas con la era digital y lo único que faltaría sería el hecho de convencer la mente de la población de que si es un sistema seguro ya que siempre existe ese temor de hacer transacciones en línea.

  41. Paypal es una empresa que cuenta con un sistema en el cual se pueden realizar transferencias y pagos a todos sus usuarios a través de Internet, convirtiéndose en una de las empresas mas importantes en rubro del comercio electrónico. Paypal procesa transacciones para personas particulares, compradores y vendedores online, sitios de subastas y otros usos comerciales. La mayor parte de su clientela proviene del sitio de subastas online eBay, compañía que compró Paypal en Octubre de 2002.
    Paypal gana dinero por cada una de las transacciones que se realizan. Si alguien compra algo a 5 dolares, esa misma cantidad la van a deducir de la cuenta, pero la compañía que vende el producto paga una comisión por cada compra que se realiza.
    Es un gran negocio porque es una forma confiable de realizar pagos ya que la información de las tarjetas es muy confidencial y no quedan registradas en ningún otro lugar. También se ha convertido en buen negocio porque muchas personas han optado por utilizarlo ya que prefieren hacer pagos así, que hacerlos en efectivo y ha tenido muy buenas criticas por sus servicios así que es un muy buen negocio.
    En Honduras si se puede hacer algo así porque en realidad es algo que ahorra mucho tiempo y facilita a hacer compras y transacciones con mayor comodidad, pero tendrían que crearse varias opciones ya que la moneda son los lempiras, y la mayoría de tiendas en linea venden en dolares entonces si se fuera a realizar algo así en Honduras, deben poner opciones de hacer cambios de lempiras a dolares o mas ideas que se ocurran para facilitarlo todo.

  42. PayPal es sistema permite a sus usuarios realizar pagos y transferencias de dinero mediante el Internet sin compartir la información financiera con el destinatario, con el único requerimiento de que estos dispongan de correo electrónico. Es un sistema rápido y seguro para enviar y recibir dinero.
    Paypal genera dinero ya que cada transacción que se hace por este medio se cobran comisiones. Estas pueden ser en forma de un fijo, por transacción y un variable en función de la cantidad cobrada.
    Paypal es el principal y más conocido procesador de pago de Internet, el cual cumple la función de una especie de “banco” en el que se puede almacenar dinero y utilizar en cientos de miles de páginas web o aplicaciones en la red. Además, también permite conectar tu cuenta bancaria, tarjeta de crédito y de débito para utilizar el dinero disponible en ellos, o retirarlo hacia tu cuenta.

    Es buen negocio ya que es un servicio rapido y facil de usar.
    Sólo ocupa de tu dirección de correo electrónico y una contraseña para realizar tus pagos.
    Los datos financieros no se comparten con el vendedor.
    Compras protegidas hasta 10 tiene ociones para elegir la forma de pago.

    Si se podria realizar algo similar aqui en Honduras ya que la tecnologia esta siendo muy usada en este pais y como muchas personas usan apps por la facilidad que traen entonces creo que creando un app similar a paypal facilitaria a muchas peronas las compras que hacen y asi seria un buen negocio.

  43. ¿Qué es PayPal?
    PayPal es una empresa que facilita un servicio virtual. … A través de este sistema es posible realizar compras online de artículos y servicios en distintas plataformas (por ejemplo, e-Bay), vender algo o transferir dinero a una entidad financiera convencional.Sirve como una alternativa electrónica a los métodos de pago tradicionales como cheques y giros postales.
    ¿Cómo genera dinero?
    Cada transacción que se paga por este medio tiene unas comisiones. Estas pueden ser en forma de un fijo, por transacción y un variable en función de la cantidad cobrada. El sistema es similar al que utilizan las tarjetas de crédito
    ¿Por qué es tan buen negocio?
    El mismo día se envía el dinero
    Protección para el comprador, podrás recuperar tu dinero.
    solo es necesario asociar una tarjeta o cuenta bancaria a una cuenta de e-mail con la que realizarás tus pagos en Internet.
    ¿Se puede hacer algo así en Honduras? ¿Qué hace falta?
    En Honduras hay una posibilidad que se pueda implementar. Sin embargo se tendría que generar confianza hacia el cliente porque la mayoría tienen miedo a hackeo de cuentas entre otros.

  44. ¿Qué es PayPal?
    PayPal Holdings, Inc. es una empresa estadounidense que opera en casi todo el mundo un sistema de pagos en línea que soporta transferencias de dinero entre usuarios y sirve como una alternativa electrónica a los métodos de pago tradicionales como cheques y giros postales.

    ¿Cómo genera dinero?
    Cada transacción que se paga por este medio tiene unas comisiones. Estas pueden ser en forma de un fijo, por transacción y un variable en función de la cantidad cobrada. El sistema es similar al que utilizan las tarjetas de crédito. PayPal se considera como un servicio al vendedor, de modo que es una manera de facilitar a las personas la venta de sus productos en el extranjero y recibir divisas por ellos, sin el engorroso papeleo que supondría abrir una cuenta en un banco físico. Es por ello que por cada transferencia recibida en nuestra cuenta PayPal cobrará una comisión de 0,5%+0,3$.

    ¿Por qué es tan buen negocio?
    PayPal es uno de los mayores operadores de pago por internet del mundo y una de las alternativas más cómodas para usuarios en cuyos países hay serios problemas para obtener divisas. PayPal cuenta con dos tipos de cuentas: de tipo empresarial y de tipo personal. La primera de ella cuenta con beneficios especiales para las empresas. No solo ofrece un monedero, sino también varias herramientas de análisis financiero muy útiles para llevar la contabilidad de nuestra empresa. Es una cuenta en la cual se puede mover mucho dinero.

    ¿Se puede hacer algo así en Honduras? ¿Qué hace falta?
    Considero que no todos en Honduras podrían usar PayPal, si puede crecer, una vez que la nueva generación de niños sepa como usarlo. Es muy posible que funcione. Hace falta que la gente este mas educada en cuestión a tecnología. Y pienso que Honduras poco a poco esta creciendo, y cada vez la gente se despierta mas en cuestión a la tecnología.

  45. • ¿Qué es PayPal?
    Es una empresa del sector del comercio electrónico, cuyo sistema permite a sus usuarios realizar pagos y transferencias a través de Internet sin compartir la información financiera con el destinatario, con el único requerimiento de que estos dispongan de correo electrónico. Es un sistema rápido y seguro para enviar y recibir dinero.
    • ¿Cómo genera dinero?
    PayPal genera dinero mediante cargo de una comisión al vendedor por utilizar PayPal como plataforma de cobro. Casi cada transacción viene con una tasa, y se aplica sin importar qué tipo de cuenta Paypal se tiene: 2.9% más $0.30 por transacción.
    • ¿Por qué es tan buen negocio?
    • PayPal se ha convertido en un negocio rentable ya que permite realizar un número ilimitado de transacciones financieras de forma segura y rápida. Esto ayuda a evitar la pérdida de tiempo ya sea haciendo fila en un banco o quedar estancado en tráfico tratando de llegar a un banco.
    • ¿Se podrá hacer algo asi en Honduras? ¿Qué hace falta?
    Considero que si se podría hacer algo asi en Honduras si se quisiese pero nos hace falta la educación de la población. Primeramente se debe trabajar en tratar de cambiar las percepciones que tienen las personas hondureñas, no todas, en cuanto a las transacciones online, ya que muchas de las personas piensan que dichas transacciones no son seguras.

  46. ¿Qué es PayPal?
    PayPal es una empresa del sector del comercio electrónico, cuyo sistema permite a sus usuarios realizar pagos y transferencias a través de Internet sin compartir la información financiera con el destinatario, con el único requerimiento de que estos dispongan de correo electrónico. Es un sistema rápido y seguro para enviar y recibir dinero.
    ¿Porque es tan buen negocio?
    • Es un buen negocio ya que paga las compras realizadas por Internet.
    • Cobra las ventas realizadas por Internet.
    • Enviar y Recibir dinero entre familiares, amigos o particulares.
    • Paypal procesa transacciones para particulares, compradores y vendedores online, sitios de subastas y otros usos comerciales. La mayor parte de su clientela proviene del sitio de subastas online eBay, compañía que compró Paypal en octubre de 2002.
    ¿Cómo genera dinero?
    Pay Pal genera es un servicio totalmente gratuito, ellos obtienen dinero mediante el cobro comisiones por cada transacción realizada, y la afluencia de usuarios es bastante grande entonces es por eso por lo que esta empresa es tan reconocida, confiable y exitosa.
    ¿Se puede hacer algo así en Honduras?
    Creo que en Honduras si seria posible hacer algo parecido, pero primero tendrían que enfocarse en crear y ganar la confianza porque muchas personas no están acostumbradas y les daría miedo brindar su información privada, pero si creo que seria bueno tener un servicio como este en nuestro país.

  47. PayPal es una empresa del sector del comercio electrónico, cuyo sistema permite a sus usuarios realizar pagos y transferencias a través de Internet sin compartir la información financiera con el destinatario, con el único requerimiento de que estos dispongan de correo electrónico. Es un sistema rápido y seguro para enviar y recibir dinero.
    Esta empresa genera dinero únicamente con los cargos por comisión al vendedor por utilizar PayPal como su plataforma de pago. PayPal es un servicio totalmente gratuito esta empresa genera ingresos mediante el cobro de comisiones por cada transacción realizada en un pequeño porcentaje pero debido a la cantidad de usuarios que utilizan PayPal es que se debe el éxito de la compañía.
    Es un buen negocio ya que impulsa al comercio electrónico por medio de impregnar seguridad al consumidor al momento de adentrarse a un nuevo método de pago.
    Si sería factible poner algo así en Honduras, considerando el alto porcentaje de la población hondureña realiza pagos usando únicamente la tarjeta, así como también el porcentaje abismal de personas con acceso a internet.

  48. PayPal es un empresa que permite a las personas lo que es el envío de dinero de una manera bastante fácil, solo por medio de una aplicación. La empresa genera dinero por medio de las comisiones que cobran por las transacciones que se realizan entre sus clientes y usuarios. Es un muy buen negocio ya que le facilita bastante el proceso de enviarle dinero a alguien, de forma segura y rápida. Me parece que si seria posible que existiera algo parecido aquí en Honduras, pero creo que se tendría que educar a la población de manera a que confíen a la hora de utilizar este servicio.

  49. PayPal es una empresa del sector del comercio electrónico, cuyo sistema permite a sus usuarios realizar pagos y transferencias a través de Internet sin compartir la información financiera con el destinatario, con el único requerimiento de que estos dispongan de correo electrónico. Es un sistema rápido y seguro para enviar y recibir dinero. Paypal procesa transacciones para particulares, compradores y vendedores online, sitios de subastas y otros usos comerciales.

    Es buen negocio debido a que:
    -Es servicio gratuito, sin comisiones ni cuotas.
    -Sólo necesitan introducir su dirección de correo electrónico y una contraseña para realizar los pagos.
    -No tendrán que introducir los datos de su tarjeta en cada compra.
    -Los datos financieros no se comparten con el vendedor.
    -Opción de elegir como pagar: Tarjeta, Cuenta Bancaria o Saldo de Paypal.

    Paypal genera dinero mediante: cada transacción que se paga por este medio tiene unas comisiones. Estas pueden ser en forma de un fijo, por transacción y un variable en función de la cantidad cobrada. El sistema es similar al que utilizan las tarjetas de crédito.

    Si podria funcionar un sistema asi en Honduras debido a que mucha gente en nuestro pais hace uso de las compras en linea, por lo tanto podria aplicarse y tendria mucho exito ya que todas las personas que compran online utilizarian este metodo para una mayor seguridad y garantia.

  50. Que es PayPal?
    PayPal es una empresa del sector del comercio electrónico, cuyo sistema permite a sus usuarios realizar pagos y transferencias a través de Internet sin compartir la información financiera con el destinatario, con el único requerimiento de que estos dispongan de correo electrónico. Es un sistema rápido y seguro para enviar y recibir dinero.
    ¿Cómo genera dinero?
    PayPal es un servicio totalmente gratuito esta empresa genera ingresos mediante el cobro de comisiones por cada transacción realizada en un pequeño porcentaje pero debido a la cantidad de usuarios que utilizan PayPal es que se debe el éxito de la compañía.
    ¿Por qué es tan buen negocio?
    Es un muy buen negocio debido a que PayPal solo proporciona la plataforma en que se realizan estas transacciones, no incurre en ningún costo aparte del mantenimiento a la plataforma y genera muchos ingresos ya que a los usuarios les atrae la rapidez y seguridad y es ahí donde PayPal genera ingresos rápidamente mediante comisión.
    ¿Se puede hacer algo así en Honduras? ¿Qué hace falta?
    A mi criterio creo que si se podría hacer algo así en nuestro país. Muchas personas temen dar su tarjeta de crédito/débito debido a que es común que haya robo de datos, que conlleva a criminales a utilizar el dinero de otras personas. Creo que no haría falta muchas cosas, ya que en este país hay muchas personas con la capacidad de crear una aplicación como PayPal, pero para hacer que llegue a muchas más personas, el porcentaje de personas con acceso a internet tendría que ser más alto que el actual.

  51. Buenas noches Ingeniero:
    Paypal es una empresa de comercio electronico el cual permite a los usuarios realizar pagos y transferencias via internet sin que se conozca a informacion finanicera del destinario. Es un sistema rapido y seguro para enviar y recibir dinero. Paypal es un servicio totalmente gratuito, genera ingresos mediante el cobro de comisiones por cada transaccion realizada en un pequeño porcentaje, pero por la cantidad enorme de usuarios que utilizan se debe a su gran exito.
    Es un excelente negocio debido a que la empresa proporciona la plataforma en que se realizan estas transacciones, no incurre a otro costo mas que al mantenimiento a la plataforma y genera muchos ingresos, gracias a la rapidez y eficacia paypal tiene esa gran cantidad de usuarios que estan confiados de ella. En Honduras se podria hacer algo asi , personas temer dar su tarjeta de credito o debito por los robos comunes que han habido. Seria de mucha eficacia que se creara algo asi para tener la confianza del mercado electronico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.