A continuación los conceptos sobre el internet encontrados por mis alumnos de la clase de Comercio Electrónico Q2 2020.

Fuente: significados.com/internet

  • Qué es Internet: Internet es un neologismo del inglés que significa red informática descentralizada de alcance global. Se trata de un sistema de redes interconectadas mediante distintos protocolos que ofrece una gran diversidad de servicios y recursos, como, por ejemplo, el acceso a archivos de hipertexto a través de la web.

Fuente: www3.uji.es/~pacheco/INTERN~1.html

  • Internet se podría definir como una red global de redes de ordenadores cuya finalidad es permitir el intercambio libre de información entre todos sus usuarios.

Fuente: emayores.com/definicion-utilidades-internet

  • Según el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua Internet es una red informática mundial, descentralizada, formada por la conexión directa entre computadoras mediante un protocolo especial de comunicación. En conclusión, Internet es una red de ordenadores conectados entre sí.

Fuente: techopedia.com/definition/2419/internet

  • Internet es un sistema de red conectado globalmente que utiliza TCP/IP (Protocolo de Control de Transmisión / Protocolo de Internet) para transmitir datos a través de varios tipos de medios. Es una red de intercambios globales, que incluye redes privadas, públicas, comerciales, académicas y gubernamentales, conectadas por tecnologías guiadas, inalámbricas y de fibra óptica.

Fuente: concepto.de/internet

  • Internet es una red de computadoras que se encuentran interconectadas a nivel mundial para compartir información. Se trata de una red de equipos de cálculo que se relacionan entre sí a través de la utilización de un lenguaje universal.

Fuente: plusesmas.com/nuevas_tecnologias/articulos/internet_email/que_es_y_para_que_sirve_internet/124.html

  • Concepto: Internet es la Red de Redes. Todos los ordenadores del mundo se conectan entre sí, creando una inmensa red de comunicación e intercambio de datos. Cuatro son las funciones que pueden dársele fundamentalmente al uso de Internet: como herramienta de información, como herramienta de comunicación, como herramienta para los negocios y como herramienta para el ocio.

Fuente: informaticamilenium.com.mx/es/temas/que-es-internet.html

  • El Internet, algunas veces llamado simplemente “La Red”, es un sistema mundial de redes de computadoras, un conjunto integrado por las diferentes redes de cada país del mundo, por medio del cual un usuario en cualquier computadora puede, en caso de contar con los permisos apropiados, accesar información de otra computadora y poder tener inclusive comunicación directa con otros usuarios en otras computadoras.
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *