Desarrollar una clase CuentaBancaria.

Debe tener los siguientes atributos: Dueño, Saldo, Historial.

El saldo es para ir guardando la cantidad de dinero que tiene la cuenta.

Deben crearse dos metodos: depositar y retirar, ambos recibiran de parámetro la cantidad y deben actualizar el saldo.

En el campo Historial se ira guardando un String de lo que sucede con el saldo.

Parte 2

Desarrollar un menu:

  1. Crear cuenta
  2. Depositar
  3. Retirar
  4. Imprimir Historial
  5. Salir

Parte 3

Crear una clase Banco. La clase Banco debe tener un arreglo de cuentas bancarias, y nombre del banco.

Cuando el programa (main) va consultar cuantas cuentas bancarias va soportar el banco. Con ese numero se va crear el arreglo de cuentas bancarias.

Luego vamos a tener un menu: Crear cuenta, Depositar en cuenta, Retirar en cuenta, Listar cuentas bancarias.

Agregar al la CuentaBancaria un numero de cuenta.

Beta 2:

Para esta segunda parte, vamos a agregarle a la cuenta una moneda, es decir, las cuentas van a tener definido si son en dolares o en lempiras.

También vamos a crear un método en la clase banco que permita transferir dinero de una cuenta origen a una cuenta destino, solamente si las cuentas son de la misma moneda.

Beta 3:

El banco debe tener un atributo para el factor de conversión. Por que ahora vamos a permitir hacer transferencias de dólares a lempiras y de lempiras a dólares.
Debe validarse que la moneda sea: $ o L en el constructor de BankAccount, sino es ninguno de esos se asigna por default L.

Al comienzo del método validar si las monedas son diferentes, en caso que lo sean mandar a llamar otro método que soporte la conversión.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.