Liberos, E. (2011). El libro del comercio electrónico. Madrid: ESIC.

Página 120, Párrafo 1.

El fin último de la promoción es obtener una venta.

La decisión de compra puede ser muy compleja, por lo que existen muchas teorías que soportan ese trabajo previo que las empresas deben desarrollar.

Algunos mecanismos de promoción sobre el consumidor son:

AIDA. Supone cuatro etapas en la influencia:

  • Atención
  • Interés.
  • Deseo.
  • Acción.

El embudo de las ventas en internet comprende:

Imagen tomada de: https://www.alojate.com/blog/crear-tienda-en-linea/
Print Friendly, PDF & Email

17 thoughts on “Promoción para ventas en Internet”

  1. El embudo de las ventas es una herramienta que ayuda para lograr obtener una relación con las personas, así alcanzar el objetivo principal, el cual es convertirlo en cliente y con ello obtener las ventas.
    Considero que el más importante de todos los embudos es el de descubrimiento, porque los demás no se van a poder ir desarrollando, sin pasar por el descubrimiento, que es donde las personas empiezan a conocer de la marca y los productos o servicios que la misma ofrece.
    En esta fase del embudo de ventas, se quiere del uso muchos planes de comunicación, para poder llegar al mercado objetivo al que la ¨X¨ o ¨Y¨ compañía está dirigida. Si la fuerza de este plan sale mal y no va dirigido a su mercado objetivo, lo demás no va funcionar y solo van a llevar al fracaso de la empresa, por lo que se requiere de un cuantioso estudio, para poder determinar todo lo anterior de la mejor manera y proseguir a realizar el embudo de ventas completamente.

  2. Considero que la parte más importante del embudo es la Compra ya que para llegar a la misma se deben de cumplir todos los pasos anteriores a ella en el embudo. Una persona emprendedora o con negocio en línea lo que busca es vender, generar utilidad satisfaciendo la necesidad de su consumidor final. En este paso es donde podemos garantizar el éxito del negocio ya que cuando se genera la compra se debe de dar el mayor servicio al cliente y el servicio post venta en donde se fideliza al cliente a nuestra empresa. Un cliente satisfecho tato con el producto como con la at4ención durante y después de la venta es un cliente feliz y promueve el marketing de boca a boca además de preferirnos por encima de la competencia. Como podemos ver la forma del embudo viene en disminución de grande a pequeño porque puede ser que sean pocas las personas que al final del proceso nos compren, pero es así como se empieza un nuevo negocio generando pocas ventas y poco a poco crecer en el mercado, claro está se crece si satisfacemos al cliente de la mejor manera y cubrimos su necesidad además de contar con razones que nos diferencie de la competencia.

  3. La finalidad de cada empresa es vender, y existen diversos factores y teorías para poder lograr la misma. Existen factores que conocemos como la calidad y el servicio de cada empresa, las cuales son vitales para poder vender. La calidad ya que pues a todos nos gusta poder adquirir un producto que nos dure y que nos atiendan de buena manera, por lo cual la empresa se enfoca siempre en fortalecer estas áreas. El embudo de las ventas contiene los aspectos importantes para poder mejorar nuestras ventas en los cuales están: Descubrimiento, Interés, Consideración, Intensión, Evaluación y Compra. Un embudo que considero primordial es el descubrimiento. Esto es ya que es muy importante que el público nos conozca, y esto lo logramos con calidad, ya que por medio de las referencias de otras personas pues poco a poco nuestra marca se puede ir conociendo con una buena reputación. El descubrimiento de una marca debe de ser lo primordial ya que es importante transmitirle un mensaje correcto al cliente al producto para poder ser de sus primeras opciones en su mente a la hora de tener una necesidad sobre ese mismo tipo de producto que vendamos.

  4. Promoción Para Ventas en Internet
    Irma Villacorta

    Aunque todas las partes del embudo son de vital importancia, creo que considero que el descubrimiento el de más peso, ¿por qué? Cuando un cliente descubre el producto tiene que haber algo que lo enganche al mismo. Ese algo que busca atar al cliente a nuestro producto o servicio, no surge de una epifanía. Para poder encontrar un aspecto que logre llamar la atención, se necesita un estudio de mercado, un estudio técnico, y un análisis intenso de la gestión comercial, para saber cómo se comportan los clientes y saber si en el momento en que descubran nuestro producto, logran quedarse a un punto que genere interés, consideren adquirir nuestro producto o servicio y fidelizarse con nosotros como compañía, hasta un punto final de compra, que seria básicamente el punto final del embudo.

  5. En el momento de compra el cliente va a ver que comprar y nosotros como empresa tenemos que estar al 100% en su servicio para que tengan la mejor experiencia y poder saber cuales son los gustos del cliente y cuales son cosas parecidas para ponerlas en la lista para ver si le gustan y tengan mas oportunidad de poder comprar mas y nosotros el beneficio de crecer mas como empresa, el elegir la compra uno sabe que es uno de los factores mas importantes del embudo porque hablamos del objeto, el dinero,y el interes del cliente por las cosas que va a comprar,la empresa tiene que saber que hay mas empresas que hacen lo mismo que ellos y tiene que innovar mas en su tiendas en linea y presenciales y por eso la compra es uno de los mejores factores del embudo.

  6. Dentro del embudo de ventas considero que el componente más importante dentro de este es el primero. La etapa de descubrimiento. Esta etapa es donde el posible consumidor final busca sus opciones en el mercado y descubre la marca que mas le llama la atención sea por precio, apariencia o simple comodidad. La primera impresión queda un producto siempre es la mas importante ya que de eso depende si el consumidor sigue buscando información sobre la marca o pasa a la siguiente. De la misma manera la etapa de descubrimiento es una de las mas competitivas debido a que en un mercado tan grande y por lo tanto global como es el Internet, siempre se encuentran dos productos similares, pero de diferentes marcas. Por lo que siempre se debe buscar el factor diferenciador que capturara al consumidor a seleccionar nuestra marca sobre las otras que existen. El componente de descubrimiento en resumen es el más importante y al mismo tiempo el más difícil de pasar ya que es el primer filtro por el que pasa un producto y no se pasa de la primera fase no llegara a la final que es la de compra.

  7. Consideración:
    En la fase de consideración, el consumidor empieza a asociar nuestro producto o servicio con una solución que necesita.. En esta etapa, debemos transmitir a nuestros posibles clientes la mejor forma en la que les podemos ayudar y que terminen confiando en nosotros.
    El contenido de consideración es una gran oportunidad para asegurarse de que es fácil para el visitante conocer toda la información que les podemos aportar para ayudarles en su toma de decisiones y de esta forma diferenciarnos de la competencia.
    En esta etapa los lectores buscan: Estudios de éxito, Contenidos que muestren nuestros productos, Vídeos de demostración, Descripciones de productos; Una de las maneras más eficaces de hacer esto es mediante la ilustración de casos de éxito que resuelven los problemas de nuestros clientes.

  8. Considero que la intencion de la venta es el aspecto mas importante. Este consiste en convencer el cliente potencial, con mayor informacion y servicio al cliente. La intencion es la razon por la que se dirige nuestro producto o servicio al cliente. Toda empresa debe de cierta manera explicarle al cliente los beneficios o usos del insumo que tendremos en venta. El cliente primeramente analizara dicho insumo, ahi es necesario que la empresa o vendedor informe de todo al cliente sobre en que consiste el producto y hacerle entender al mismo cliente que el producto va a satisfacer sus necesidades. En el momento en el cual el cliente logra comprender claramente el producto el tendra el juicio final sobre adquirirlo o no. Si el cliente lo adquiere, es porque se siente confiado sobre dicho insumo y cumple sus expectativas. En caso contrario, probablemente el cliente no sintio mucha confianza y considera que el insumo no cumple con sus expectativas y va a recurrir a otro lugar que ofrezca algo que sea exactamente lo que necesita.

  9. Interés
    El interés de los clientes por las marcas es lo que siempre estamos buscando como organización, por que debido al tipo de información que compartimos con ellos y como hacemos que se sientan como parte de la familia de nuestra marca, se vuelven clientes leales, fieles a la marca y pasan de ser consumidores a seguidores y defensores de nuestra marca, haciendo que se promocione mas la misma, logrando que muchas mas personas se interesen por nuestra marca y sigamos creciendo en el mercado, así que mantener a los clientes interesados en nuestra marca, no es un trabajo simple pero si uno clase e importante en el éxito de nuestra marca, si conocemos mejor a nuestros consumidores sabremos qué información brindarles y por lo tanto su interés por nosotros nunca va a disminuir, abriéndonos importantes oportunidades y creciendo como empresa.

  10. Embudo de las Ventas
    Cada uno de estos embudos funciona bien en cada industria y pueden ser adaptados a las necesidades y objetivos. Uno de los embudos importantes es la Consideración ya que consiste en convencer a la audiencia o mercado de que le das solución a sus problemas teniendo en cuenta que el cliente ya conoce nuestro producto. También son conocidos como Leads, que son los usuarios que demuestran interés en el producto o servicio, y es, en esta etapa donde el embudo se vuelve más estrecho y donde los esfuerzos aumentan porque es aquí donde se define cuáles son los usuarios que se convierten en clientes y cuáles no. Y por ultimo se evalúan las alternativas que darán respuesta a sus necesidades.

  11. Compra
    Para mi la compra es elemento más importante del embudo de ventas porque es aquí donde realidad el cliente nos compra nuestro producto o servicio, yo lo veo como, de que sirve que hagamos bien todos los elementos anteriores del embudo de ventas si al final no logramos vender lo que ofrecemos. Nuestro objetivo principal en todo negocio es generar utilidades, y para lograr esto debemos vender lo más que podamos. A demás a partir de este punto es cuando el cliente va a decidir si va a seguir consumiendo este producto o servicio, o si en realidad no le gusta para nada, es por esto que es en esta parte donde hay que brindar el mejor servicio al cliente y también la asistencia post venta, porque yo prefiero tener clientes fijos, quienes me compren todo el tiempo, a clientes que solo me compren una vez, aunque estos paguen más que los clientes fijos.

  12. Promoción para Ventas en Internet

    En mi opinión, la parte más importante del embudo de las ventas en Internet, es el Descubrimiento, porque es en esta parte donde todos los esfuerzos de promoción y publicidad tienen que hacer efecto para atraer la atención y comunicar bien las ideas que se quieren transmitir acerca de la marca que poseemos. Es en esta etapa, donde las personas conocen acerca de los atributos que tiene el producto o servicio ofrece nuestra marca, los cuales pueden satisfacer una necesidad o desea del mismo consumidor. Considero que también es muy difícil, porque se debe de estudiar bien como los potenciales clientes pueden reaccionar de forma positiva o negativa, y si esa comunicación eficaz, liderará al mismo a generar interés y tratar de cerrar una compra de manera eficiente y rápida. El marketing juega un papel muy importante, porque sin crear el contenido adecuado, o programas de promociones ideales para generar impacto mediático y que alcance a muchas personas, jamás se pasará a la fase del interés, donde las personas recopilan las cosas interesantes que absorbieron de nuestra marca y sus productos, sin esta claramente no sucede a ninguna otra fase y se pierde el cierre de la compra para la empresa.

  13. Saludos.

    Los compradores basan sus desiciones en experiencias y conocimiento, las desiciones de compra pueden volverse realmente complejas. Para lograr que los clientes hagan su compra, es importante lograr captar su atención, esto crea un verdadero interes en el producto, al tener interes llega el deseo y por ultimo se hace la acción de ocmorar dicho producto.

    De los componentes que componen el embudo de las ventas en internet, para mi el mas importantes es: Interes. En esta se trata de captar la atención del cliente, logrando esto se puede lograr que el cliente compre nuestro producto y/o servicio.

  14. Buen dia compañeros e ingeniero

    Intensión
    Para mi esta parte del embudo es la vital ya que radica de la buena ejecución de las 3 partes anteriores. Es aquí donde recaban toda la información que se les brindo a ellos para que puedanconsiderar comprar la marca. Yno solo es importante el que se considere ya que por medio de esta etapa se puede ver el resultado de los esfuerzos que se hace por llegar al cliente de no considerarse la compra de nuestra marca se debe derevisar que se está haciendo mal ya que el simple hecho de pensar en probar nuestro producto es ganancia para la empresa porque se indujo a una posible intensión de compra. Además,depende de esta parte que nuestros clientes consideren nuestro producto enun futuro dependiendo del servicio al cliente que se les proporcione,y de cómo se les trasmite la información adicional que se les dé en el momento que ellos la pidan porque todos esos factores juegan un papel importante en la primera impresión hacia el cliente.

  15. El embudo de las ventas considera cada uno de los pasos al momento de realizar una compra. Escojo el componente de descubrimiento como uno de los elementos clave porque es la primera impresión que recibimos de un producto ya sea si lo necesitemos o no. Aquí es donde la empresa tiene la capacidad de entrar en la mente del consumidor, por medio del mensaje y la solución que dan con su producto, colores, entre otras características. Todo este conjunto de características son las que crean la diferenciación entre las marcas. Es por eso que es tan importante poder dejar un mensaje claro y distinguido en el descubrimiento. Permite a los compradores potenciales desarrollen las siguientes características del embudo y se envuelvan más con el producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *