En el curso de Real LEDGE aprendí una estrategia bastante interesante para comenzar como emprendedor. Durante las clases siempre intentamos identificar un problema  y trabajar en torno a la solución, ya sea con una aplicación o con un producto o servicio.

En Real LEDGE aprendí otra dinámica:

  • Identificar que recursos están a mi alcance: dependiendo de los recursos que tengo disponibles puedo emprender mi idea de negocio; algunos recursos que se mencionaron durante el taller fueron: laptop, internet de alta velocidad, carro, herramientas, entre otras.



  • Enumerar las cosas en las que soy bueno: es muy importante en las startups poder identificar que habilidades tienen los integrantes del equipo para que el resultado de lo que se hace tenga mejora calidad. Capacidad de expresión, habilidad mental, saber dibujar o cantar son algunos ejemplos.
  • Conocer mi comunidad: analizar el entorno es muy importante al momento de comenzar. Conocer los espacios y lugares mas visitados por las personas es relevante para poder ofrecer el mejor producto o servicio.

El éxito acompaña a los que creen en sus sueños, para emprender hay que creer; creer que somos los dueños del  mejor negocio del mundo.

Vendamos dulces personalizados

 

Print Friendly, PDF & Email

16 thoughts on “¿Cómo comienza un startup?”

  1. 1. ¿Es posible emprender un negocio en un rubro que no nos apasiona?
    Considero que no es posible, ya que para poder persuadir a nuestros clientes nosotros debemos ser los primeros en creer que tenemos el mejor producto o servicio y que poseemos la mejor empresa, por tanto, si emprendemos con algo que no conocemos o que no nos apasiona no mostraremos el mismo interés y se los transmitiremos a nuestros clientes no nos creerán que somos los superiores en tal producto o servicio, el cliente percibe la energía de la empresa, del empleado en fin del entorno corporativa y analiza si realmente ellos proporcionan credibilidad en ellos mismo.

    2. ¿Entonces podemos descartar nuestras pasiones al momento de emprender?
    Considero que no, porque por ejemplo si nos apasiona la música podemos emprender de esa pasión un negocio que conlleve a otros que les gusta la música a consumir o adquirir servicios haciendo para ellos una nueva experiencia y obtener un rendimiento de eso que le gusta o apasiona

    1. ¿Es posible emprender un negocio en un rubro que no nos apasiona?
      no es posible ya que no lo ejecutaríamos de la mejor manera, no haremos nuestro mejor esfuerzo en algo que no nos apasiona es lo contrario lo haríamos obligadamente, el cliente percibe la energía del entorno corporativo.

      ¿Entonces podemos descartar nuestras pasiones al momento de emprender?
      No se podría ya que no es un trabajo que sea de nuestro interés personal por lo tanto no podríamos crecer en un ambiente de insatisfacción personal tanto laboral.

  2. 2018 Comentario del 29 de Julio

    1. ¿Es posible emprender un negocio en un rubro que no nos apasiona?
    Pienso que no es posible, porque para poder emprender un negocio lo primero tenemos que conocer bien lo que nos apasiona y nuestras habilidades para identificar las cosas en la que somos buenos o malos y las cosas que nos apasiona realizar, ya que si ese negocio no nos apasiona, no daremos un buen servicio a nuestros clientes y también no estaremos enfocados ni actualizados acerca de los productos que tendrá nuestro negocios porque no nos apasionara ese negocio, entonces creo que si no nos apasiona el negocio es mejor no intentar emprenderlo.

    2. ¿Entonces podemos descartar nuestras pasiones al momento de emprender?
    Yo pienso que no, ya que para emprender un negocio requiere de mucho sacrificio, paciencia, pasión y trabajo duro, porque cuando se inicia el negocio en donde no te sientas apasionado por lo que haces, veras como te aburrirás fácilmente y dejaras botado el negocio, porque te sentirás asfixiado y sin ganas de trabajar por estar realizando cosas que no te motivan ni te gustan hacer.
    (DIAZ,Paulina).

  3. ¿Es posible emprender un negocio en un rubro que no nos apasiona?
    Considero que no, ya que para tener un negocio y que en un futuro sea rentable debe ser por algo que nos gusta y apasiona hacer y no sintamos que es una obligación hacer lo sino que es algo que disfrutamos hacer, en cambio si no nos apasiona no lo desarrollaremos con la misma pasión e interés y puede ser que lo llevemos al fracaso.

    ¿Entonces podemos descartar nuestras pasiones al momento de emprender?
    Nos las podemos descartar ya que tener pasión por algo es lo que nos puede llevar a hacer una idea de negocio y hacer lo realidad.

  4. ¿Es posible emprender un negocio en un rubro que no nos apasiona?
    Creo que puede ser posible emprender un negocio aunque no nos guste en si el rubro pero con el tiempo este mismo negocio puede fracasar.
    Sino amamos en lo que trabajamos no pondremos nuestro mayor esfuerzo en ello y por ende no lograremos destacarnos. De acuerdo a nuestros
    conocimientos debemos escoger un negocio en un rubro donde se puedan utilizar esas habilidades al máximo.

    ¿Entonces podemos descartar nuestras pasiones al momento de emprender?
    No, en definitiva no debemos de dejar de creer en nuestros sueños, si algo te apasiona entonces investiga, invierte tiempo, esfuerzo, trabaja y conviértete en un profesional en el tema. Nadie nace aprendido o experto en algo, todo lleva esfuerzo y dedicación.

  5. ¿Es posible emprender un negocio en un rubro que no nos apasiona?
    R//= Creo que si es posible emprender en un rubro aunque no nos apasione, sin embargo con el tiempo este negocio fracasara por la misma razón.
    Cuando hacemos algo que nos apasiona no lo sentimos como un trabajo y tratamos de dar el mayor esfuerzo y sobresalir entre los demás, esto es lo que lleva a un negocio al éxito.

    ¿Entonces podemos descartar nuestras pasiones al momento de emprender?
    R//=No, definitivamente no debemos descartar nuestros sueños. Si tienes un sueño entonces investiga, invierte tiempo, esfuérzate, hazte un experto en la materia. Nadie nace aprendido o experto, todo se aprende y si usamos nuestras herramientas y habilidades al máximo podremos lograr cualquier sueño que nos propongamos.

  6. ¿Es posible emprender un negocio en un rubro que no nos apasiona?

    Un emprendedor es una persona con visión, decisión e iniciativa para identificar o crear una oportunidad y organiza los recursos necesarios para llevarla a cabo. Para tener estos tipos de visión e iniciativa una persona tiene que tener motivación para llevar a cabo un proyecto por lo cual tiene que ser algo que realmente le apasione, para así poner todo su esfuerzo y dedicación en algo que le apasiona y tiene la plena creencia que funcionara. Cuando una persona se dedica a un rubro que no le apasiona solo hará lo necesario para cumplir con su trabajo, pero no pondrá empeño para desarrollarse y crecer dentro de ese rubro.

    ¿Entonces podemos descartar nuestras pasiones al momento de emprender?

    No, al momento de emprender nos tenemos que enfocar en lo que nos apasiona, de esta manera tenemos toda la motivación a desarrollar proyectos así tendremos la satisfacción de dedicarnos a lo que más nos gusta hacer. La motivación es un elemento clave para el emprendimiento porque nos empuja a pensar fuera de la caja e ir más lejos de lo que pensábamos que podíamos llegar.

  7. ¿Es posible emprender un negocio en un rubro que no nos apasiona? 🤔

    En mi opinión va ser bien difícil tener nuestro negocio en un Rubro que no nos guste o apasione.Ya que nos va,is a dedicar a ese rubro a diario y por ende tiene que ser algo que nos apasione para así sacar lo mejor de nosotros mismos y así ver triunfar nuestro negocio.

    Así como dice una famosa frase 💫“Encuentra un trabajo que te apasione y no tendrás que trabajar un solo día de tu vida”✨

    Ya que al trabajar de algo que disfrutas y amas hacer no lo miraras como un trabajo si no como un estilo de vida la cual día a día lo harás con mucho entusiasmo y tratando de hacerlo mejor que el día anterior.
    Si día a día elaboramos algo que nos gusta, siendo nuestro trabajo eso siginifica que no lo aremos por compromiso sino que al contrario por qué es algo que nos apasiona y trataremos de hacerlo de la mejor forma y si esto pasa nuestra empresa va crecer y nos posiciona remos bien 👌🏽😊
    La mejor forma de saber el rubro que nos gusta es viendo todas aquellas habilidades, talentos y pasiones que nos hacen felices cuando las realizamos y damos lo mejor de nosotros para satisfacer a otras personas.

    Si el rubro en que somos buenos o nos gusta no lo conocemos a profundidad y tenemos ese temor de pensar que mi negocio va fallar por ese detalle, hay soluciones y una de ellas es empezar a empaparnos de ese mundo conocer personas que igual realicen en mismo trabajo y ya tengan conocimiento, especializarnos de acuerdo con el rubro , investigar y tener mucho entusiasmo de conocer y aplicar todo lo que aprendamos de ese rubro que tanto nos gusta y así emprender el negocio que tanto queremos.👌🏽

    ¿Entonces podemos descartar nuestras pasiones al momento de emprender? ✅❌?

    En vez de descartar esas pasiones deberíamos de darles prioridad e importancia.
    Estudiarte y ver en que eres bueno, qué haces bien, que cuando lo haces eres feliz haciéndolo y que te apasiona.
    Y como mencionaba antes es algo de lo cual vas a trabajar todos los días de tu vida y por ende tiene que ser algo que te apasione para que no lo veas como un trabajo tedioso que solo lo haces para generarte una entrada de dinero 💰
    Si logras tener un negocio de algo que te apasione eso significa que te irá bien, ya que al hacerlo darás lo mejor de ti haciéndolo y al hacer esto significa un buen servicio, buena administración, clientes satisfechos y tú desenvolviendo tu negocio de lo que más te gusta hacer.
    *Tienes que estar seguro de que es lo que realmente te apasiona hacer para que así no tomes malas desiciones.
    *Piensa lo que te gusta, en lo que eres bueno y que los demás reconocen.
    *Inscribete en cursos, conoce personas relacionadas con tu idea de negocio.
    *Enfocate en agregarle valor a tu cliente.
    *Desarrolla un plan de negocio.
    Debes ser un vendedor no un visionario ya que primero tienes que aprender a vender tu idea 💡

    ✨“Cuando quieras renunciar piensa en esas personas exitosas que admiras tambien quisieron hacerlo”✨

  8. ¿Es posible emprender un negocio en un rubro que no nos apasiona?
    Como lo menciona en su blog “El éxito acompaña a los que creen en sus sueños, para emprender hay que crecer, creer que somos los dueños del mejor negocio del mundo” no es necesario estar apasionado para emprender, claro no será el mismo rendimiento en nuestro trabajo, pero si ponemos en una balanza lo que nos gusta con nuestras prioridades que sería primeramente mantenerse y sobresalir económicamente.
    Pongamos en caso que nos despidieron de un excelente trabajo y tenemos la oportunidad de formar nuestro propio negocio, pero en el rubro que no nos apasiona y si no lo creamos nos quedaremos sin trabajo y sin negocio propio, lo que nos llevaría al fracaso, considero que si nos gusta el trabajar no vamos a mirar si nos gusta o no y si tenemos la oportunidad de montar un negocio no vamos a mirar si nos parece bien a nuestro gusto, si no que tan exitoso ser el negocio, es cuestión de a veces no solo pensar en nosotros en lo que nos apasiona ahorita en ocasiones es necesario pensar a largo plazo y pensar en que lo que nos beneficia más si nuestros caprichos o lo que nos sostendrá en el futuro.
    ¿Entonces podemos descartar nuestras pasiones al momento de emprender?
    Se pueden descartar porque como prioridad tendríamos el sobresalir independientemente de si nos apasiona o no. Si no hay otra oportunidad? Tenemos que adaptarnos al entorno que nos toca para poder tener una vida estable económicamente hablando, imagínense que tengamos la empresa de nuestros sueños, que tengamos el negocio no sea rentable debido a la ubicación, competencia, precios entre otros factores si el negocio no es rentable no genera dinero si no genera dinero y solo me trae gastos no sirve.
    Pero si está la posibilidad de emprender en un negocio donde no hay competencia, donde está la posibilidad de tener los mejores precios y los mejores clientes tenemos que emprender en contra de nuestras pasiones.
    (http://blog.jescoto.com/clases/comercio-electronico-clases/como-comienza-un-startup/)

  9. ¿Es posible emprender un negocio en un rubro que no nos apasiona?
    no es posible ya que no lo ejecutaríamos de la mejor manera, no haremos nuestro mejor esfuerzo en algo que no nos apasiona es lo contrario lo haríamos obligadamente, el cliente percibe la energía del entorno corporativo.

    ¿Entonces podemos descartar nuestras pasiones al momento de emprender?
    No se podría ya que no es un trabajo que sea de nuestro interés personal por lo tanto no podríamos crecer en un ambiente de insatisfacción personal tanto laboral.

  10. ¿Es posible emprender un negocio en un rubro que no nos apasiona?
    Como lo menciona en su blog “El éxito acompaña a los que creen en sus sueños, para emprender hay que crecer, creer que somos los dueños del mejor negocio del mundo” no es necesario estar apasionado para emprender, claro no será el mismo rendimiento en nuestro trabajo, pero si ponemos en una balanza lo que nos gusta con nuestras prioridades que sería primeramente mantenerse y sobresalir económicamente.
    Pongamos en caso que nos despidieron de un excelente trabajo y tenemos la oportunidad de formar nuestro propio negocio, pero en el rubro que no nos apasiona y si no lo creamos nos quedaremos sin trabajo y sin negocio propio, lo que nos llevaría al fracaso, considero que si nos gusta el trabajar no vamos a mirar si nos gusta o no y si tenemos la oportunidad de montar un negocio no vamos a mirar si nos parece bien a nuestro gusto, si no que tan exitoso ser el negocio, es cuestión de a veces no solo pensar en nosotros en lo que nos apasiona ahorita en ocasiones es necesario pensar a largo plazo y pensar en que lo que nos beneficia más si nuestros caprichos o lo que nos sostendrá en el futuro.
    ¿Entonces podemos descartar nuestras pasiones al momento de emprender?
    Se pueden descartar porque como prioridad tendríamos el sobresalir independientemente de si nos apasiona o no. Si no hay otra oportunidad? Tenemos que adaptarnos al entorno que nos toca para poder tener una vida estable económicamente hablando, imagínense que tengamos la empresa de nuestros sueños, que tengamos el negocio no sea rentable debido a la ubicación, competencia, precios entre otros factores si el negocio no es rentable no genera dinero si no genera dinero y solo me trae gastos no sirve.
    Pero si está la posibilidad de emprender en un negocio donde no hay competencia, donde está la posibilidad de tener los mejores precios y los mejores clientes tenemos que emprender en contra de nuestras pasiones
    (http://blog.jescoto.com/clases/comercio-electronico-clases/como-comienza-un-startup/)

  11. ¿Es posible emprender un negocio en un rubro que no nos apasiona?
    Creo que, si es posible emprender en un negocio que no nos apasione, pero este no tendrá el mismo interés que tendría un negocio que si nos apasione en el cual nosotros mismos creamos que es el mejor negocio del mundo en el cual nosotros mismos vendamos la imagen de satisfacción de calidad que nuestra empresa tenga.
    ¿Entonces podemos descartar nuestras pasiones al momento de emprender?
    No, para que una empresa de emprendimiento sea la mejor ante nuestros ojos tenemos que tener estas pasiones tenemos que tener esa fe, de que estamos dando lo mejor de nosotros mismos para que la empresa sea rentable y tenga un muy buen crecimiento.
    Bibliografía
    http://blog.jescoto.com/clases/comercio-electronico-clases/como-comienza-un-startup/

  12. Buenas noches Lic y compañeros,

    1) ¿Es posible emprender un negocio en un rubro que no nos apasiona?

    En mi opinion, no, ya que cuando emprendemos una idea, es algo que nos gusta y que nos apasiona, que damos todo de nuesta parte para que esa idea sobresalga, porque creemos que nuestra idea es la mejor, por lo tanto, le damos esa percepcion al consumidor. Al momento que el consumidor ve eso sobre el negocio, toma interes, ya que ve cuanto nos importa nuestro producto y que para nosotros ellos son muy importantes. Entonces creo que las personas deben de ser apasionadas en lo que hacen, ya que desde alli se ve lo lejos que llegaran.

    2) ¿Entonces podemos descartar nuestras pasiones al momento de emprender?

    No, ya que por medio de nuestra pasiones, al emprender un negocio son muy importantes, son como el motor para que nuestras ideas salgan adelante, sin eso no tendriamos motivacion por lo que hacemos, por lo tanto, el consumidor no tendria buena percepcion de nuestro producto y no le interesaria. Y estaria mal, ya que lo que queremos, es llamar la atencion de nuestro clientes, y que sientan que nuestro producto es el mejor y de excelente calidad.

  13. Buenas noches Lic y compañeros,

    1) ¿Es posible emprender un negocio en un rubro que no nos apasiona?

    En mi opinion, no, ya que cuando emprendemos una idea, es algo que nos gusta y que nos apasiona, que damos todo de nuesta parte para que esa idea sobresalga, porque creemos que nuestra idea es la mejor, por lo tanto, le damos esa percepcion al consumidor. Al momento que el consumidor ve eso sobre el negocio, toma interes, ya que ve cuanto nos importa nuestro producto y que para nosotros ellos son muy importantes. Entonces creo que las personas deben de ser apasionadas en lo que hacen, ya que desde alli se ve lo lejos que llegaran.

    2) ¿Entonces podemos descartar nuestras pasiones al momento de emprender?
    No, ya que por medio de nuestra pasiones, al emprender un negocio son muy importantes, son como el motor para que nuestras ideas salgan adelante, sin eso no tendriamos motivacion por lo que hacemos, por lo tanto, el consumidor no tendria buena percepcion de nuestro producto y no le interesaria. Y estaria mal, ya que lo que queremos, es llamar la atencion de nuestro clientes, y que sientan que nuestro producto es el mejor y de excelente calidad.

  14. ¿Es posible emprender un negocio en un rubro que no nos apasiona?
    No es posible, porque para emprender es necesario tener interés, vocación, deseos de superación y lograr sus objetivos, pero si no le apasiona, será un completo castigo, un trabajo mal hecho y una pérdida de tiempo. Porque el esfuerzo se reflejará en el trabajo y se debe sentir a gusto y motivado a mejorar cada día. “Si quieres, puedes” una frase típica, no basta solo con querer, se debe tener ambición y creer en los resultados. La persona debe estar preparada mental, física y profesionalmente; estar abierto a lo desconocido, profundizar, tener una actitud positiva frente a los problemas; dejar los conformismos de lado, pero sobre todo ser feliz y sentirse a gusto con tu trabajo.

    ¿Entonces podemos descartar nuestras pasiones al momento de emprender?
    Yo pienso que no, porque de ahí es donde nace la idea de emprender, de lo que más nos gusta y apasiona, porque sin esas habilidades y cualidades no tendríamos de dónde empezar la idea de nuestro negocio y conseguir el éxito. Personalmente yo creo que si, a uno le apasiona algo es capaz de sacar provecho de ello y llevarlo más allá de las limitaciones que pone la humanidad, en mi caso yo he comenzado a emprender a partir de mi pasión que es la danza, confío en mis habilidades, lo que he aprendido y estoy segura que el arte se puede llegar a transmitir en su punto máximo en nuestro país, para explotar a los talentos escondidos y conocidos con los que cuenta Honduras.

  15. ¿Es posible emprender un negocio en un rubro que no nos apasiona?

    – Si es posible, no existe ninguna regla escrita en piedra de que el usuario no pueda emprender bajo un rubro que no lo apasiona.
    Ahora, con decir que no hay nada que lo detenga no significa que sea buena idea. Ya que si nos ponemos a pensar (poner los pies en la tierra). Si no te motiva/apasiona que lo hace pensar que hará algo bueno. Bueno hay personas que tienen una habilidad innata en desarrollarse en carreras que no le corresponde. Pero aun así, no demuestran poder tener alguna innovación o creación, porque simplemente no les apasiona. Se quedan estáticos con lo que conoce y ya. Mientras que la persona que creo su negocio en base a una pasión que tiene para que los consumidores entiendan su modo de ser o que es lo que ofrece. Le puede ir mejor, que quedarse haciendo lo mismo solo por estar en algo que no lo apasiona.

    ¿Entonces podemos descartar nuestras pasiones al momento de emprender?

    Siempre estuviera recalcando lo que mencione anteriormente, no es sugerible descartar lo que nos apasiona al momento de querer emprender. Ya que nos puede ir mejor, es algo que nosotros creamos y Podemos ver las mejoras de la idea. Para poder crear algo sólido y eficiente en ella. Si en la toma de decisión del negocio tienen ideas el cual no lo motiva pero motiva a su compañero, puede tomar el riesgo de aprender o quizás se retira y tartar de crear ese negocio que sabe que le ira muy bien. Siempre y cuando realizan el modelo de negocios adecuado a ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *