Una de las partes mas importantes como profesional de negocios es poder realizar recomendaciones a los procesos de negocios existentes en una empresa a fin de mejorar la rentabilidad.

Las observaciones pueden hacerse desde múltiples perspectivas, pero para este estudio vamos a considerar las siguientes:

  1. Cliente Meta: identifique un cliente meta que no esta descrito en la propuesta original, explique como ese cliente puede resolver su problema a través de la plataforma.
  2. Propuesta de valor: sea creativo y agregue una propuesta de valor para los participantes en la transacción. Por ejemplo: Hugo y un cliente, una propuesta de valor podría ser que cada vez que el restaurante preferido de un cliente ponga oferta, esa oferta le llegue como notificación al cliente. Otro ejemplo, el banco de mi preferencia me mande una notificación diciéndome que no he hecho el pago de contado de la tarjeta de crédito y me de la opción de realizarlo.
  3. Mejora en el prototipo: rediseñe una pantalla y explique porque hace la recomendación de rediseño.
  4. Fuente de ingresos: proponga una fuente de ingresos distinta a la de la propuesta original, explique para que segmento y en que situaciones es una mejor opción.
  5. Extra: identifique algo que la idea original no tomó en cuenta, puede ser una debilidad, un aporte, algún cambio que considera que debe hacerse. Puede explicarlo con un ejemplo.

Desarrolle una presentación en Canva para su trabajo, debe enviarlo en formato PDF. 🙂

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *