Seguramente has conocido a personas que siempre están listas y a tiempo en sus actividades, ¿cómo lo logran? ¿son los hábitos?

Voy a escribir un par de lineas sobre este tema, tómalas en el orden que te sientas cómodo, puedes desechar algunas, no todo sirve para todos.

Come bien

No llegues a la oficina o a tu reunión de trabajo con hambre. Parece una broma, pero te aseguro que es un tema importante. Debes comer lo suficiente y en los horarios que corresponde.

Usa listas de pendientes

Siempre debes tener visibilidad de lo que esta pendiente, hay herramientas en línea que te permiten hacer un seguimiento de tus tareas, yo recomiendo Trello.

Planifica el mes entero

Cada mes deberías tener un objetivo y objetivos que cumplir, de esa forma puedes dividir tus tareas de una manera más eficiente.

Prioriza y separa

Lo del trabajo y lo de la casa. Debes tener listas de prioridades separadas, no puedes combinar pendientes de la casa con los del trabajo. Otra forma de decirlo: juntos pero no revueltos.



La hora del “no molestar”

Hay momentos en los que debes decirle a los demás que necesitas estar solo para terminar algo, solo asegúrate de hacerlo con el tono de voz correcto. Es importante que existan esos momentos durante el día.

Hazlo ya

Es tiempo de hacer las cosas, no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Pregunta si no entiendes algo, supera los obstáculos, busca ayuda, hazlo.

Hacerlo bien

Haz las cosas como que fueran para ti. No dejes a medias nada, asegúrate que queden bien hechas. Todo lo que tu aportas al equipo debe ser valioso y duradero.

Toma tus vacaciones

Descansa cuando sea tu turno, no evites salir unos días de la oficina, todos merecemos un espacio de relajación. Solo debes empoderar a los demás y todo saldrá bien.

Sé constante

Repite el ciclo. Pero que cada repetición agregue mejoras al proceso. No puedes cometer los mismo errores.

3 thoughts on “¿Cómo ser una persona más productiva?”

  1. Lo felicito por su Blog, con temas interesantes, con aportes realistas y de acuerdo a los tiempos en que vivimos. Quiero además expresarle que, no es fácil tocar temas complicados con un lenguaje sencillo y universal, ese aspecto usted lo logra de una forma fluida, motivando a sus seguidores a continuar con la lectura hasta el final.
    Le reitero mi admiración y respeto y adelante con este valioso proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *