Enlace a la presentación: http://jescoto.com/Presentaciones/Tecnolog%c3%ada%20para%20emprendimiento.pptx

Print Friendly, PDF & Email

14 thoughts on “Tecnología para Emprendimiento”

  1. La Inteligencia Artificial es la simulación de procesos de inteligencia humana por parte de máquinas, especialmente sistemas informáticos. Estos procesos incluyen el aprendizaje (la adquisición de información y reglas para el uso de la información), el razonamiento (usando las reglas para llegar a conclusiones aproximadas o definitivas) y la autocorrección.

  2. Impresión 3D
    Es un proceso por el cual se crean objetos físicos colocando un material por capas en base a un modelo digital. Todos los procesos de impresión 3D requieren que el software, el hardware y los materiales trabajen en conjunto.

  3. Marketing Digital
    El marketing digital es un concepto muy amplio, ya que engloba todas aquellas acciones y estrategias publicitarias o comerciales que se ejecutan en los medios y canales de internet: webs y blogs, redes sociales, plataformas de vídeo, foros, etc.

    Publicidad Online
    La publicidad online consiste en la comunicación comercial digital destinada a un cliente o cliente potencial de un anunciante. La publicidad online es la publicidad que se realiza en los medios interactivos: Internet, televisión interactiva y aparatos móviles, a través de formatos interactivos

  4. Con base a lo investigado previamente, creo que de todas las tecnologias de emprendimiento la que mas me llamo la atencion y me parece mas interesante fue Bitcoin, ya que Bitcoin es una modela digital tambien conocida como criptomoneda que se utiliza para hacer pagos en linea o bien para intercambiarla por dolar u otra moneda que el consumidor desee a esto se le llama bitcoin exchange.
    Bitcoin es una criptomoneda que genera noticias a diario en España sobre todo pero tambien al rededor del mundo y dichas noticias son publicadas por especialistas en el tema.
    El bitcoin es una moneda creada a base de bits, de ahi se origina su nombre. Esta moneda utiliza un protocolo conocido como P2P que funciona como una red descentralizada donde no existe una conexion con una red de banco de por medio, las transacciones se validan por un grupo de personas llamados mineros.

  5. Comercio electrónico o e-commerce es una actividad comercial que consisten en el asesoramiento sobre la venta de productos o servicios a través de sistemas como el Internet y específicamente las redes sociales, es por ello que el comercio electrónico se vale de tecnologías como el m-commerce, las transferencias electrónicas, la gestión de cadenas de suministro, la publicidad en Internet, el procesamiento de transacciones electrónicas, el intercambio electrónico de datos, los sistemas de gestión de inventarios y los sistemas automatizados de recolección de datos.

  6. Buenas Tardes,
    La impresión 3D es aquel proceso mediante el cual, un cable de un material generalmente es un plástico o derivado, se moldea por adición para tomar una forma específica que se corresponde a unos planos desarrollados por computadora. (Fuente Diccionario ABC).

  7. Fintech es una nueva industria financiera que aplica la tecnología para mejorar las actividades financieras.1 Fintech son las nuevas aplicaciones, procesos, productos o modelos de negocios en la industria de los servicios financieros, compuestos de uno o más servicios financieros complementarios y puestos a disposición del público vía Internet.

  8. Marketing Digital:
    *El uso de Internet y las redes sociales con el objetivo de mejorar la comercialización de un producto o servicio.
    *El marketing digital en otras palabras es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. Todas las técnicas del mundo off-line son imitadas y traducidas a un nuevo mundo, el mundo online. En el ámbito digital aparecen nuevas herramientas como la inmediatez, las nuevas redes que surgen día a día, y la posibilidad de mediciones reales de cada una de las estrategias empleadas.

  9. Desde mi punto de vista una de las tecnologías que considero que ha sido de gran importancia es la impresión 3D.
    La impresión 3D consiste en la creación objetos tangibles utilizando diferentes tipos de materiales y métodos como el modelado por deposición fundida o mediante el endurecimiento de resinas.
    La creación de una impresora 3D vino a facilitar varias cosas en el ámbito médico ya que con dicha impresora se pueden crear prototipos que ayudan a facilitar la vida de varias personas que han sufrido de algún accidente y han perdido tal vez un brazo o determinada parte de su cuerpo que lo podrán sustituir gracias a las impresoras 3D.

  10. Buenas Noches,

    Comparto mi elección, en realidad me atrajeron dos y pienso compartir sobre las dos.
    Smart Cities, el concepto de este es emergente y se utiliza también refiriéndose al marketing en el ámbito empresarial y en relación a políticas de desarrollo, y en lo concerniente a diversas especialidades y temáticas.
    Este se refiere a las ciudades digitales, esta tecnología es pensar para las personas.

    EL Marketing digital y Publicidad Online, el marketing ha evolucionado muy rapido en los últimos años y los cambios que suceden son mas rápidos cada vez. Esta se trata sobre la publicidad digital.

  11. La tecnología de emprendimiento que elegí fue Fintech, es el acrónimo de las dos palabras Financial Technology, es decir, Tecnología Financiera, y se ha convertido en el término para referirse a todas aquellas empresas de servicios financieros que utilizan la última tecnología existente para poder ofrecer productos y servicios como pagos y transacciones, banca online, negociación de mercados, gestión de materias primas, financiación colectiva, desarrollo de sistemas de seguridad financiera, asesoramiento online, monederos digitales, entre muchos otros startups. Las empresas fintech han demostrado que existe otra forma de gestionar el dinero de los clientes, una forma más veloz, cómoda y transparente. Su fortaleza consiste en ofrecer soluciones más rápidas, con menos recursos y empleando menos dinero.

  12. Buenas noches,

    SMART CITIES

    Una Smart City es un concepto complejo, dinámico, multidimensional, con múltiples actores y niveles, difuso, sujeto a diversas interpretaciones, que hace referencia a un proceso de transformación de la ciudad en el que los objetivos no suelen estar claramente delimitados e incluso pueden ir cambiando a lo largo del proceso. Los proyectos Smart City, de desarrollo y transformación de ciudad, son procesos complejos que responden a una estrategia singular para generar ventajas sostenibles vinculadas al territorio y producir progreso y bienestar para los ciudadanos. Una ciudad inteligente es un concepto que aglutina todas las características asociadas al cambio organizativo, tecnológico, económico y social de una ciudad moderna acercándolo al mundo digital mediante sensores, conexiones a internet, gestión inteligente mediante ordenador, mejoras de energía.

    Saludos!

  13. Considero que una de las tecnologías con mas potencial para bien, sin embargo sigue siendo un gran misterio es la inteligencia artificial. Ya que esta seria una inteligencia prácticamente creada y no de origen natural, estaríamos prácticamente creando algo que solo piense en eficiencia en base a datos y factores, lo cual puede presentar un peligro ya que esta no tendrá emociones como las tenemos los seres humanos. Sin embargo sigue siendo una de las tecnologías de emprendimiento con mas potencial que ha habido hasta la fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.