30 thoughts on “UX…”

  1. Buenos días compañeros e Ing.,
    Respecto a la foto que se presenta, entiendo que el user experience muchas veces esta muy lejos o toma un camino separado del diseño que los consumidores o clientes están solicitando o esperan recibir.
    Esto se debe a la mala investigación de mercados que se realizo para complacer a los clientes pues muchas veces le damos importancia a lo que nosotros creemos que es lo mejor para ellos sin darnos cuenta de que no es lo que ellos esperan recibir o experimentar.
    Como el concepto lo menciona la experiencia del usuario es el proceso que se lleva a cabo cuando el usuario mismo interactúa con el producto presentado. Por ende, es indispensable establecer una relación consistente entre le consumidor y la marca pues este le vincula directamente con la experiencia de la marca y puesto esto de aquí en adelante se puede deducir si al cliente le gusta el producto o servicio brindado o simplemente no es algo que desea o estaba ansiosamente esperando recibir.

  2. La experiencia de usuario es el conjunto de factores y elementos relativos a la interacción de las personas con un dispositivo o entorno en concreto. En esta imagen nos quiere decir que el camino de user experience la idea está en mejorar y aprender y esforzarse más para tener conocimiento sobre cómo llevar una página web en conclusión podemos decir que la experiencia de usuario es el resultado de un fenómeno interactivo en el que intervienen multitud de factores así como individuales, sociales, culturales, contextuales y propios del producto. También ofrece una perspectiva más amplia acerca del uso y consumo de los productos interactivos y por tanto más acorde con la realidad.

  3. ¿Qué es experiencia de usuario?
    El UX es lo que el cliente percibe al usar o probar un producto y una forma de ver estos productos de manera integral desde el punto de vista de un usuario que probablemente no le importa cómo se hacen esos productos, sólo el producto en sí mismo.
    UX Design (User Experience Design) o “Diseño de Experiencia de Usuario” es una filosofía de diseño que tiene por objetivo la creación de productos que resuelvan necesidades concretas de sus usuarios finales, consiguiendo la mayor satisfacción y mejor experiencia de uso posible con el mínimo esfuerzo. Toma forma como un proceso en el que se utilizan una serie de técnicas multidisciplinares y donde cada decisión tomada debe estar basada en las necesidades, objetivos, expectativas, motivaciones y capacidades de los usuarios. En la foto con lo que nos encontramos es que el Diseño es la ruta que alguien hizo, y que el UX es lo que los usuarios realmente quieren y usan a diario, ambos son caminos diseñados y uno fue diseñado por ingenieros civiles intencionadamente, y uno por los usuarios de forma semi-accidental. Ambas rutas están diseñadas, y ambas rutas nos proporcionan una forma de experiencia del usuario.

  4. La experiencia de usuario engloba todos los aspectos de la interacción del usuario con la compañía, sus servicios y sus productos.
    No sólo consiste en la experiencia del usuario con una página web o app, sino la experiencia que tiene con cualquier contacto que realiza con la compañía: sus trabajadores, sus tiendas, buscando información sobre los productos o servicios, al comprarlos online u offline, al usarlos, si tiene problemas y necesita contactar con el servicio técnico…
    La experiencia de usuario de la empresa debe estar pensada y diseñada de manera global y transversal a todas sus facetas. Porque se necesita calidad y consistencia para que los usuarios la reconozcan y se enamoren de la marca.
    El consumidor busca la información que necesita del producto que va adquirir, una vez tiene la primera toma de contacto decide si sigue o si para esa adquisición, y de ello dependerá 100% del entorno que hemos creado en esa tienda, aquí el propio ecommerce tiene que ser ese vendedor que reconduce al cliente y lo lleva hasta su compra. Tenemos que conseguir generar esa empatía con los consumidores y sus necesidades con nuestra web

  5. Desde mi punto de vista experiencia de usuario es el proceso que se lleva a cabo cuando el usuario interactúa con un producto,sistema o servicio. Para así poder brindar un excelente servicio de calidad. La experiencia de usuario incluye o lleva consigo varios aspectos los cuales se consideran importantes; ya sean prácticos,afectivos o significativos. Ademas de esto podemos considerar la experiencia de usuario como algo subjetivo si lo miramos desde un punto de vista que va a depender de una percepción individual de cada usuario. También podemos decir que no sólo incluye la relación afectiva del usuario con el objeto, sino también su percepción sobre aspectos prácticos, como su utilidad, su facilidad de uso y su eficiencia. Se entiende también que una buena experiencia de usuario es la que satisface los intereses de los distintos actores involucrados en cualquier actividad ya sea como un proyecto que estén involucrados:marketing,branding,diseño visual y usuabilidad. Ademas tiene que ser de fácil acceso.

  6. La experiencia del usuario abarca todos los aspectos de la interacción del usuario final con la empresa, sus servicios y sus productos. En muchos de los aspectos para que la experiencia del cliente o usuario sea satisfactoria una empresa tienen que tener una simplicidad y elegancia de los productos que producen esa sensación de satisfacción al ser utilizados. Además, en si la optima experiencia del usuario se puede decir que va mucho mas allá de ofrecer al cliente lo que ellos quieren, es mas que eso, muchas de las veces es una combinación sincronizada de múltiples disciplinas, incluyendo la estructura o ingeniería, marketing, el diseño y por ultimo el diseño del interfaz y que tan fácil es para el cliente usarlo. Al fin, todo se resumen en que tan fácil es para el usuario utilizar la interface o como se le suele llamar UX, por ejemplo, en una pagina web, si una persona quiere saber sobre restaurantes y los comentarios que las personas ponen, pero solo hay o solo se enfocan en los comentarios de los restaurantes grandes o ya reconocidos el usuario tendrá problemas al buscar un restaurante pequeño, es decir, la UX seria fatal!

  7. Los productos y servicios están pensados y diseñados con ciertas características, usos y maneras de resolver los problemas de los usuarios; sin embargo, cada usuario es diferente y probablemente encuentre nuevas maneras de darle uso o de tener una experiencia diferente con dicho producto o servicio; otros, podrían no encontrar el uso del producto provechoso para la resolución del problema que promete solventar. Existen productos o servicios que proveen diferentes maneras de hacer las cosas, siempre con el fin de brindar una mejor experiencia de usuario por la diversidad que hay de estos y sus distintas preferencias. Como se puede observar en la imagen, el parque está diseñado con pasillos para que los usuario puedan caminar pero existe también esa alternativa que algunos usuarios van a decidir tomar que es un camino de tierra. Puede existir la posibilidad de que en primer lugar ese camino ni siquiera existía al inicio pero los usuarios lo fueron formando con el uso a través del tiempo.

  8. Que es la experiencia del usuario es la pregunta que muchas personas les gustaría saber de una manera breve; bueno, la experiencia del usuario o como se le suele reconocer, el UX es básicamente proporcionar una experiencia de usuario optima y de satisfacer las necesidades exactas del cliente sin que le cause ningún problema o inconveniencia. A partir de este punto se puede decir que la simplicidad, el diseño y el gusto para proporcionar productos que sean atractivos para usar y poseer. Si, nos ponemos hablar sobre el diseño, este tiene que tener tres factores básicos que son un mensaje claro, usabilidad positiva y por último carga rápida, esta parte no dejar de ser mas o menos importante que las demás, pero si tiene su valor agregado ya que el consumidor o cliente no le gusta esperar. Para concluir, el UX no es mas que el usuario logre conseguir metas especificas con efectividad, eficiencia y satisfacción dado un contexto especifico de uso.

  9. La experiencia del usuario se refiere a las emociones y actitudes de una persona sobre el uso de un producto, sistema o servicio en particular. Incluye los aspectos prácticos, experienciales, afectivos, significativos y valiosos de la interacción humano-computadora y la propiedad del producto. El diseño de la experiencia del usuario se define como el proceso de aumentar la satisfacción y lealtad del cliente mediante mejoras en la usabilidad, factibilidad de uso y el placer de la interacción entre el cliente y el producto. Como podemos ver en la imagen de arriba el joven decidió tomar el camino más cerca para llegar a su destino en vez de tomar un camino que lo lleva al mismo destino, pero es un poco más largo y es así como lo diseñaron. Como podemos ver las personas siempre quieren que sea las cosas fáciles para poder tener esa satisfacción que siempre esperan de los productos y por eso es la experiencia del usuario.

  10. La Experiencia de Usuario o UX es un término que actualmente está en esa extraña posición de ser excitantemente nuevo para muchos, considerado como un componente esencial del proceso de diseño web por expertos de la industria, sin embargo la UX también genera un aire de misterio en torno a ella. Esto es en parte porque es difícil definir exactamente qué es. Al ser entrevistados, los profesionales de la industria dicen que el término puede ser “subjetivo” y “difícil de describir”, ya que tiene varios significados asociados.

    Dan Saffer, director de Kicker Studios, describe UX como “lo que el cliente percibe al usar o probar un producto y un forma de ver estos productos de manera integral desde el punto de vista de un usuario que probablemente no le importa cómo se hacen esos productos, sólo el producto en sí mismo”.

    UX Design (User Experience Design) o “Diseño de Experiencia de Usuario” es una filosofía de diseño que tiene por objetivo la creación de productos que resuelvan necesidades concretas de sus usuarios finales, consiguiendo la mayor satisfacción y mejor experiencia de uso posible con el mínimo esfuerzo. Toma forma como un proceso en el que se utilizan una serie de técnicas multidisciplinares y donde cada decisión tomada debe estar basada en las necesidades, objetivos, expectativas, motivaciones y capacidades de los usuarios.

  11. Lo que entiendo por la imagen es que el User experience busca el camino más fácil hacia las personas. Entre mas user experience halla, más corto y mas sencillo será la manera de cambiar una percepción. Mediante un user experience se diseña algo que ayudara y facilitara la vida o alguna experiencia de los usuarios. En la imagen se observa que el user experience va al mismo camino que el de “design”, esto lo interpreto de la siguiente manera: Un buen user experience debe de orientar el fin de un buen diseño. Ademas se debe dar seguimiento para una correcta interacción y asegurar que fluya por el camino por el cual se pretende que vaya. También entiendo por la foto que el user experience debe de encontrar la manera mas practica y ver aun mas allá del diseño, en otras palabras asegurar que el diseño de verdad sea útil y eficaz.

  12. La experiencia usuario este concepto tiene su origen en el campo del Marketing online, estando muy vinculado con el concepto de Experiencia de Marca (pretensión de establecer una relación familiar y consistente entre consumidor y marca). A veces confundimos el concepto de experiencia de usuario con el de usabilidad. Veamos en qué se diferencian para entender mejor qué es la experiencia de usuario:
    Usabilidad: Es la facilidad con que las personas pueden utilizar una herramienta particular o cualquier otro objeto fabricado por humanos con el fin de alcanzar un objetivo concreto.
    Experiencia de usuario: Conjunto de factores y elementos relativos a la interacción del usuario, con un entorno o dispositivo concretos, cuyo resultado es la generación de una percepción positiva o negativa de dicho servicio, producto o dispositivo.

  13. Al haber analizado la foto, podría definir la experiencia de usuario como el uso propio que las personas dan a un producto. El diseño es solamente lo que vemos por fuera, el producto en sí y la forma en que las personas lo miran, por otro lado, la experiencia de usuario es lo que el mercado meta vive con el producto, la manera en que lo utiliza y vive una experiencia única y diferente al momento de utilizarlo. El usuario puede incluso darle diferentes usos al producto y de esta manera abrir nuevos caminos que el diseño principal no estaba creado a ser.

  14. La experiencia de usuario es lo que percibe el cliente cuando utiliza un producto o servicio brindado y de qué forma este usuario tiene interacción con lo recibido. El cliente no se fija en cómo se realiza el producto ya que a él le interesa las experiencias que el producto le pueden brindar y qué tan satisfactorias son las experiencias. En este sentido, la experiencia de usuario es bastante subjetiva ya que cada quien tiene sus propios gustos y preferencias y su forma de hacer las cosas como lo muestra la imagen, donde la persona prefiere irse por su propio camino y no seguir el diseño original, por lo cual hay que tomar muy en cuenta la experiencia de usuario a la hora de diseñar una página web o aplicación. El diseño de la experiencia de usuario es una filosofía en la cual se crean productos con el fin de suplir necesidades específicas del usuario final para poder crear una mejor experiencia para él. Para lograr conocer mejor al usuario se deben de realizar investigaciones cualitativas y cuantitativas que nos permitan brindan un producto o servicio exitoso.

  15. Buenas tardes compañeros y catedrático
    En mi opinión experiencia de usuario son atajos que uno encuentra al momento de usar un algo ya establecido como por decirlo en varios aspectos puede ser una aplicación, una empresa, alguna obra en la calle así como podemos apreciar en la foto que el usuario se le ve de manera mas fácil cruzar el camino evadiendo como esta establecido hacerlo, bueno así puede suceder con diferentes cosas en varios aspectos por eso se le llama experiencia de usuario que el experimenta cualquier tipo de cosa a enfrentarla en la vida real y pues tales ellos crean su propia manera o experiencia de verlo mas sencillo en cambio pueden estar equivocados en la manera de hacerlo y lo mejor seria siempre darles una retroalimentacion de como es en verdad, de como puede ser el camino o las maneras de usar las cosas pero antes de ello estos pueden ser los resultados así como se proyecta en la imagen.

  16. En la imagen se puede ver como hay un diseño creado de una cera por donde tienen que pasar las personas para llegar a x destino. Sin importar el diseño creado para llegar al destino, el usuario crea su propia experiencia como a él le parece mejor; Ejemplo en esa imagen la persona pasa por un camino que ellos mismos crearon en medio de los árboles y grama. Los usuarios crean su propia experiencia, como ellos se sienten más cómodos, como a ellos les gusta sin importar que ya hay un diseño estipulado. Quizás a ellos les gusta más pasar por los árboles y por la grama y no por la cera o tal vez el camino es más corto por ahí. La experiencia de usuario es el conjunto de factores y elementos relativos a la interacción del usuario, con un entorno o dispositivo concretos, cuyo resultado es la generación de una percepción positiva o negativa de dicho servicio, producto o dispositivo.

  17. El diseño de algo nos da la orden o patrones de como hacer las cosas en cambio los usuarios nos pueden servir para crear y en mi opinión es mejor tener una experiencia vivida y hacerla posible para poder saber que se siente y a que nos llevara experimentarla y así podemos saber si irnos por donde nos dicen o vivir una nueva experiencia por otros patrones de mando

  18. La experiencia de usuario se debe a la interacción que tiene el usuario con un producto,servicio y que va mas alla del diseño ya establecido de una compañia. En ocasiones se diseña un producto mas comodo como el camino de cera siendo mas comodo pasar por el, porque no se ensucia el calzado, pero se olvida en cierta manera la parte ergonomica del producto que aparte que sea facil de usar, que ahorrre distancia al momento de circular, como el camino de tierra que al circular por el, se llega mas rapido al otro camino. Cada producto debe de satisfacer las necesidades y objetivos del usuario para que prefieran cierta compañia ante las demás y el usuario del producto no tenga que buscar el medio que se adapte mas a el intentado en cada compañia para saber cual se adapta mas el, simplemente que lo reconozco de un principio.

  19. La experiencia del usuario surge cuando este tiene interacción con algún producto. De forma mas concreta podríamos decir que la experiencia del usuario es la reacción del usuario, entorno o dispositivo concretos, cuyo resultado es la generación de una percepción positiva o negativa de dicho servicio, producto o dispositivo. Es decir, es la percepción generada en la mente de un usuario después de una serie de interacciones entre usuarios, dispositivos y eventos o una combinación de estos.
    Esta resulta importante porque por medio de esta podremos medir su nuestro producto o servicio esta hecho a la medida del usuario y si es capaz de sobrepasar sus expectativas. Hacer que el usuario tenga una buena experiencia con los productos o servicios le podrá garantizar a las empresas tener clientes fieles y sumar nuevos clientes.
    En cuanto a la imagen podemos darnos cuenta que el diseño de un producto o un servicio no influirá tanto en la experiencia del usuario ya que este no dicta la usabilidad que brinda dicho producto o servicio o si satisface las necesidades del usuario.

  20. Cuando hablamos de user experience nos referimos a todo lo que tenga que ver con las interacciones que el usuario por sí solo tiene con el dispositivo necesario para utilizar la plataforma virtual que se ha diseñado. La cual brinda una percepción positiva o negativa de parte del usuario porque al final nosotros diseñamos todo con el fin de que el usuario de una u otra manera disfrute de su experiencia interactiva. Todo esto depende bastante del tipo de diseño que utilicemos, por ejemplo, los colores, el tamaño de las letras y números, lo complejo de los pasos a seguir para las transacciones o actividades que se realicen mediante las misma que pueden estar conectados a sentimientos, por decir algo, si estamos hablando de complejidad de la interfaz, los sentimientos que se pueden generar son frustración y tristeza.
    Y recordemos que todo lo que transmitamos se verá reflejado en la percepción que tendrán ls usuarios de nuestra marca.

  21. Buenas noches.
    ¿Qué es la experiencia del usuario?
    La experiencia de usuario es el conjunto de factores y elementos relativos a la interacción del usuario, con un entorno o dispositivo concretos, cuyo resultado es la generación de una percepción positiva o negativa de dicho servicio, producto o dispositivo. Ésta depende no sólo de los factores relativos al diseño (hardware, software, usabilidad, diseño de interacción, accesibilidad, diseño gráfico y visual, calidad de los contenidos, buscabilidad o encontrabilidad, utilidad, etc) sino además de aspectos relativos a las emociones, sentimientos, construcción y transmisión de la marca, confiabilidad del producto, etc.

    En lo que entiendo al ver la imagen es que solo se preocupan por hacer un buen diseno, bonito, pero el user experience es nefasto, lo peor no se preocupan por lograr hacer un buen user experience para que el user quede satisfecho, lo que logran es que el user no ustilice de nuevo su pagina web o app ya que quedó insastifecho y hay que recordar que lo importante si ofrecemos un servicio o tenemos un negocio lo importante de estos son nuestros clientes y su nivel de satisfacción al usar nuestros servicios, ellos son la prioridad y lo que piensen, grado de satisfacción del usuario es lo mas importante no se tiene que olvidar este factor importante.

  22. La experiencia de usuario es el proceso en el cual el usuario interactúa con un producto, una empresa o un servicio. Es la manera con la cual el usuario interactúa con cualquier aspecto o parte de una empresa. Como se muestra en la imagen, una empresa pudo haber pensado como quería que fuera la experiencia del usuario, diseñado esta y haberla creado. Sin embargo, el usuario en sí, decide cómo va a interactuar con el diseño y si es apropiado o si le parece atractivo o no.

    La empresa debe pensar bien cómo va a diseñar la experiencia de usuario que estos tendrán ya que de esto depende que el consumidor se enamore de la marca y decida consumir o comprar de nuevo. Si el diseño de esta es incorrecto o al usuario encuentra una manera distinta de llevar a cabo un mismo proceso, esto puede afectar negativamente a la imagen que tienen de la empresa y pueden no tomarla en cuenta.

  23. Como bien sabemos existen dos tipos de fases por las que pasa el usuario que son la interface de usuario y la experiencia del usuario.
    En la primera fase es como el usuario visualiza la aplicación y la primera impresión que este tendrá sobre la aplicación, que tan atractiva será visualmente.
    En la experiencia de usuario, será el conjunto de elementos que conformen la aplicación y que le den una comodidad al usuario. La experiencia de usuario se podría definir como, la reacción y la comodidad que tendrá el usuario al usar la aplicación, es decir, que tan fácil se le hará el pasearse por la aplicación o sitio web.
    Un buen punto para una buena experiencia de usuario es la facilidad con la que se adaptara el usuario a la app. En caso que sea un producto pues se puede mejorar agregando valor extra a la interacción de manera que el usuario sienta que su dinero fue una inversión y no un malgasto.

  24. ¿Qué es experiencia de usuario?
    Es un proceso que se lleva a cabo el usuario cuando interactua con un producto. Este concepto tiene su origen en el campo de Marketing online, estando muy vinculado con el concepto de Marca. A veces se confunde el concepto de experiencia de usuario con el de usabilidad. La usabilidad es la facilidad con las personas que pueden utilizar una herramienta particular fabricado por humanos con el fin de alcanzar un objetivo concreto y la experiencia de usuario es un conjunto de factores y elementos relativos a la interaccion del usuario. efiere a un tipo de Diseño basado en la búsqueda de productos que resuelvan necesidades concretas de usuarios y que consigan la mejor experiencia y satisfacción de uso con el menor esfuerzo a través de un trabajo multidisciplinario y teniendo en cuenta la subjetividad de los distintos usuarios.

  25. Esta imagen es el ejemplo perfecto de UX o User Experience. La imagen en pocas palabras relata que aunque se diseñe un esquema muy cauteloso y detallado para que el usuario lo traverse, siempre debe tomarse en cuenta la experiencia del usuario ya que el usuario puede darle un giro a lo que nosotros considerabamos apropiado u optimo, o quizas diseñamos un camino demasiado largo que debe atravesar el usuario por ende ellos trazaron su propio camino por el cual desean llegar a su destino de manera mas rapida. La User Experience es un elemento muy importante en el diseño de cualquier tipo de proyecto ya que quienes estaran utilizando el producto son nuestros usuarios, por ende debemos hacer que su experiencia sea muy agradable y satisfactoria para que igualmente quieran seguir los esquemas que hemos diseñado. Tanto la User Interface como el diseño o User Interface son dos caras de la misma moneda no puede existir el exito sin una de las dos partes ya que se complementan para poder generar una propuesta de valor apropiada y un producto de mucho mejor calidad para el cliente o usuario.

  26. User Experience es la manera en que el usuario percibe el producto o servicio que se le esta otorgando. La imagen es un ejemplo puntual de Experiencia de Usuario, significa en pocas palabras que aunque el diseño este bien implementado, muy bien organizado y eficiente, siempre pueden encontrarse maneras en que el usuario pueda trazar su propio camino hacia realizar una tarea o accion. Un ejemplo muy claro podria ser el ejemplo que nos dio el Ing de este sitio que originalmente era una simple red social, pero al lanzar su aplicacion denotaron que las experiencias que tenian los usuarios eran muy distintas a lo que tenian originalmente planeada o diseñada ya que lo convirtieron en un lugar para citas y encontrar pareja, aqui podemos ver como el usuario le da otro proposito al diseño de dicha aplicacion, para lo cual los managers de dicha aplicacion tuvieron que modificar su diseño y propuesta de valor y orientarla a conseguir pareja. La experiencia de usuario siempre debe tomarse en cuenta en cualquier diseño de productos o servicios ya que muchas veces nos dice si en verdad los usuarios estan entendiendo mi diseño o soy yo la que debe cambiar mi diseño para acudir a sus necesidades.

  27. nosotros como sociedad estamos tan acostumbrados a hacer nuestras propias reglas que no nos importa si igual lo que hacemos está bien o mal, tenemos reglas pero es raro que las cumplamos como decir esta esa calle tiene su pasillo o su lugar indicado para caminar por ahí sin dañar nuestra naturaleza pero como somos haraganes que en vez de ir por él lugar correcto decidimos cortar camino y dañar la naturaleza y lo bonito que tenemos y construimos para tenerlo bien al ojo humano pero somos egoístas y solo nos importa nuestra comodidad que aun sabiendo las cosas son incorrectas nos gusta hacerlo además que ejemplo le damos a los menores de edad con cosas como estas pues a seguir nuestros propios pasos y después nos enojamos porque no nos hacen caso si bien ellos crecieron sabiendo que lo que está mal lo ven como bien pues no les importa y así se arruina más como la juventud hoy en día.

  28. En los últimos tiempos este concepto se ha venido repitiendo, casi como una moda en el ámbito empresarial y de los negocios. Sin embargo en la mayoría de las empresas y por mi propia experiencia como comprador, esto no pasa de ser algo que se declama y no se lleva jamas a la practica, mas a allá de una charla sesuda con los equipos de trabajo o socios, o en un bien pintado como inútil power point.

    Cuando hablamos de misión empresarial y valores de marca ¿a que se hace referencia? Básicamente son 3 aspectos;
    -Conocer a tus clientes y administrar tu relación con ellos
    -Fascinar a tus clientes
    -Comprometer a tus clientes

    La experiencia del consumidor es la percepción que el cliente tiene de sus interacciones directas o indirectas con tu marca. ¿Tus clientes llevan un tatuaje de tu marca? ¿No? Pues deberían si bien es cierto que están tan satisfechos con la marca.

    Eso significa que se ha logrado transformar su experiencia como cliente, en “su experiencia personal”. Y tiene que ver con…
    – La percepción del cliente: como percibe o siente a tu marca a través de todos sus sentidos: como ve, toca, escucha, huele y saborea tu marca.
    – Todas sus interacciones: Es decir el comportamiento del consumidor en cada punto de contacto con tu marca. ¿Como se comportan? ¿Como se informan y compran? etc.
    – La marca: sabias que el 45% de tus clientes dan testimonio de tu marca a sus amigos y un 30% ademas dejan testimonio digital escrito de su experiencia como consumidores.

    ¿Y que sucede, que le cuentan tus clientes a los demás? Su experiencia…
    -Sobre el servicio de atención al cliente.
    -Sobre tus precios.
    -Sobre el manejo de reclamos.
    -La calidad de tu producto.

  29. La experiencia de usuario es el conjunto de factores y elementos relativos a la interacción del usuario, con un entorno o dispositivo concretos, cuyo resultado es la generación de una percepción positiva o negativa de dicho servicio, producto o dispositivo. Ésta depende no sólo de los factores relativos al diseño (hardware, software, usabilidad, diseño de interacción, accesibilidad, diseño gráfico y visual, calidad de los contenidos, usabilidad o encontrabilidad, utilidad, etc.) sino además de aspectos relativos a las emociones, sentimientos, construcción y transmisión de la marca, confiabilidad del producto, etc.
    La experiencia de usuario es el proceso que lleva a cabo el usuario cuando interactúa con un producto. Este concepto tiene su origen en el campo del Marketing online, estando muy vinculado con el concepto de Experiencia de Marca (pretensión de establecer una relación familiar y consistente entre consumidor y marca).
    Además hay que tener en cuenta que los aspectos emocionales juegan un papel fundamental en la interacción del usuario porque los estados emocionales afectan a los procesos cognitivos que influyen en la relación de un usuario con un producto.

  30. Creo que esta foto nos da un mensaje claro, y es que a así como sale el hombre acortando el camino del diseño y agarrando el camino de la experiencia de usuario significa que muchas veces en las páginas web los creadores hacen demasiados complejos sus diseños dando una experiencia al usuario negativa ya que uno como usuario quiere todo rápido y ágil, sin muchas complicaciones.
    Es decir muchas veces uno necesita entrar a una página como la de Unitec y le toca apretar como 3 o 4 botones para entrar a alguna tarea de un curso, entonces es una experiencia de usuario bastante desgastante por el diseño que tiene blackboard. En lo personal uno quiere al entrar a una página meterse directamente a lo que necesita sin tener que apretar ni buscar mucho. Creo que esa foto también podría significar que si uno está en una página con un diseño demasiado complicado puede que otras personas prefieran otra página web con un diseño e interfaz más sencillo.

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