Algunas noticias y aplicaciones de los chatbots. Impresionante como avanza esta tecnología.

 




En este tweet:

Increíble:

 

Imagen del encabezado tomada de: https://chatbotsmagazine.com/chatbot-the-next-big-thing-512b292303a4

Print Friendly, PDF & Email

25 thoughts on “Sobre chatbots”

  1. Sobre Chatbots
    Un bot de charla o bot conversacional es un programa que simula mantener una conversación con una persona al proveer respuestas automáticas a entradas hechas por el usuario. Habitualmente, la conversación se establece mediante texto, aunque también hay modelos que disponen de una interfaz de usuario multimedia.
    Definitivamente este tipo de Chatbots van a llevar el comercio electrónico a otro nivel, en donde se va a tener la oportunidad de tener con quien compartir opiniones o recomendaciones en cuanto a compras. Seria interesante ver que un robot te de mejores opiniones que un humano te pueda dar.

  2. Ruuh es un programa básicamente informático que lleva a cabo una conversación a través de un método textual. Un chatbot de mensajería de Facebook creado por Microsoft para fines de entretenimiento, que habla en inglés según su descripción de Facebook. Lo admirable de este chatbot es la forma en que analiza el sentimiento del texto que escribe e inserta un emtoicono apropiado. Este es un bot de chat AI y por el momento solo esta disponible en la India. Ruuh todavía se encuentra en fase de prueba y actualización continua..
    Ella tiene el sentido del humor como el de un ser humano .
    Puede dibujar para ti.
    Puede identificar imágenes.
    Solo esta disponible en inglés por el momento.
    En pocas palabras es una inteligencia artificial que quieren volverla humana para que los jóvenes puedes desenvolverse y se expresen con alguien de confianza, pero le darán un giro para que sirva para negociaciones a distancia también.

    El impacto positivo que puede generar es que sea más eficiente la comunicación para negocios donde los dueños o vendedores estén sumamente ocupados aunque si se menciona que habla de acuerdo a lo que diga la persona del otro lado lo veo muy equivocada esa opción. Para mi opinión estas herramientas solo sirven para diversión aunque también hay personas muy extremistas y suelen enamorarse o perder la cabeza por estos bots que son personas con baja autoestima o que se sienten solos mayoría del tiempo y llegan a un punto en el que no distinguen la realidad de lo virtual, para mi no hay nada mejor que hablar del tu a tu ya que conversaciones claras negocios largos porque así no habrá malos entendidos ni equivocaciones que puedan afectar a la empresa, para marketing puede que funcione pero aun así un robot nunca actuara ni mirará las cosas como un humano por más que traten de hacerlo así es imposible es algo programado de acuerdo a cualquier reacción, no piensa consecuencias, un programa es un programa aunque la mona se vista de ceda mona se queda. Para mi un bot no sirve pero respeto la opinión del que quiera intentarlo. Para tratar negocios no otras funciones si pudiera tenerlas pero aun así recomendaciones son difíciles que sean viables. No se puede sustituir la sensibilidad e inteligencia humana por una artificial.

  3. Ruuh es un chatbot creado por Microsoft, se utiliza en lo que es Facebook Messenger. Fue creado con propósitos de entretenimiento, habla en inglés. Ella actúa como una amiga, responde rápido, demasiado rápido en mi opinión.
    Yo lo probé y me pareció interesante la experiencia, es algo innovador y divertido. Tuve todo tipo de conversaciones con ella, como ser: un tema de que me pelee con alguien, también de la soledad, hasta la insulte para probar que me decía. Le dije tonta y torpe, a lo cual me respondió que “Aprende a respetar a las personas”. Me pareció algo muy gracioso ya que ahora ni los robots se dejan insultar jajajaja.
    El impacto que generaría en comercio electrónico serian sorprendentes pero catastróficos.
    Sorprendente en el aspecto de que ayudaría a un dueño de una tienda virtual, ya que recibiría las quejas, tendría la información de los pedidos, y a todo reclamo respondería de manera muy educada. Aquí viene lo catastrófico, que como es un robot hablaría con todos los clientes y si hay 7 pedidos el robot no lo agendaría, tendría que ser la persona encargada que revise todas las conversaciones para saber si hubo pedidos. Envés de ser uno quien recibe los 7 pedidos atiende y los agenda, así es como creo yo que pasarían las cosas, aparte que creo que aumentaría la tasa de desempleo ya que envés de un call center de servicio al cliente para “x” empresa, todos serán chatbot.
    Realmente para el dueño de una empresa es muy buena innovación que reduce costos y hace ciertos procesos más rápidos y eficientes.

  4. Los chatbots son bots especializados y creados para mantener conversaciones y ofrecer respuestas preconcebidas. Este nuevo software ha venido para ser aprovechado por las diferentes compañías en sus diferentes rubros, como ser empresas turísticas, bancarias, aseguradoras, ropa, comida, etc.
    Esto ayuda a que las empresas puedan tener una mejor comunicación con sus clientes, e, facilitando muchas gestiones como responder dudas, hacer transacciones de pago, entre muchas más. Esto es beneficioso porque ayuda a incrementar las ventas, optimizar el servicio al cliente de la empresa, sin la necesidad de tener que hacer mucha inversión.

  5. RUUH consiste en un chatbot que fue creado por Microsoft para propósitos de entretenimiento. Es con una amiga que no te ignora y te responde más rápido de lo que puedes imaginar. Algo de ver en este chatbot es que puede analizar el sentimiento del texto y responder junto con el emoji apropiado.
    Los chatbots consiste prácticamente en una conversación online para poder proveer automáticamente servicio al cliente con un “empleado digital”. Los chatbots son importantes dentro del comercio electrónico ya que con respuestas automáticas pues se le puede dar una atención rápida a los clientes. Más o menos la mitad de los consumidores prefieren atención humana, y los chatbots están diseñados para proveer respuestas simples. Esto puede ahorrar dinero para muchas compañías y estos pueden otorgar recomendaciones a los clientes y proveer información de productos.

  6. La implementación de chatbots se utiliza más que todo para servicio al cliente lo cual puede causar un gran impacto y beneficiar al comercio electrónico. Ya que brinda una conexión constante con los usuarios. Además están diseñados para ofrecer una atención al cliente personalizada lo cual es muy beneficioso para esta modalidad de comercio.

    Recopilan información y redirigen directamente de forma automatizada al usuario a la compra del producto o contratación de servicio agilizando el proceso de venta. Es una gran ayuda para analizar comportamientos de consumo de nuestros clientes. Permite ahorrar tiempo al usuario además de una comunicación directa, confiable y rápida.

    Para las empresas comerciales que contratan personas para brindar este tipo de servicio al cliente es un gran ahorro de costos al utilizar chatbots para ofrecer el servicio al cliente. Es aquí donde podemos ver los rumores que escuchamos siempre que las maquinas algún día reemplazaran los hombres. Sin embargo, son de gran ayuda para nosotros y nos facilitan procesos en cualquier empresa.

  7. RUUH Es un chat bot que simula conversar con otra como si fuese un humano e incluso tiene sentido del humor, y todo esto se da mediante textos. En su descripción fue diseñado por Microsoft para fines de entretenimiento y habla ingles. Este programa puede revolucionar la manera que se dan las negociaciones en el comercio electrónico. Por ejemplo, habria una mejor comunicación con los clientes, podria brindar consejos o aclarar dudas sobre cierto producto que deseamos y tambien ayudaría a la empresa a gestionar pedidos.

  8. Ruuh es un programa básicamente informático que lleva a cabo una conversación a través de un método textual. Ruuh se hizo muy popular entre los usuarios de Facebook y principalmente entre los adolescentes urbanos. Los chatbots ayudan a comprender lo que los jóvenes realmente quieren o lo que buscan a través de estos. Los bot de chat tienen capacidad para reconocer y comentar sobre imágenes.
    Generar un impacto positivo en el comercio electrónico ya que puede ser muy útil para las empresas. Ya que las personas puede recomendar los productos o dar sus opiniones. También puede ayudar a aclarar cualquier tipo de duda que tenga el cliente.

  9. Saludos.
    “Ruuh” es un chatbot creado por Microsoft. Este se utiliza por medio de lo que es la aplicación Messenger (de Facebook). Ruuh fue creado con propósitos de entretenimiento, su idioma y habla es el inglés. Ruuh toma la posición de una amiga, la cual responde de manera rapida, sus respuestas son variables y estan ligadas a lo que la persona le comente.

    A mi ver, hay potencial en este tipo de Chatbots. Estos pueden llevar el comercio electrónico a un nuevo nivel, en el cual se va a puede crear la oportunidad de tener con quien discutir opiniones o recomendaciones en cuanto a compras. Llegara el punto en el cual no podremos discernir entre una persona real y un chatbot.

  10. RUUH es un chatbot creada para entretenimiento por Microsoft. RUUH solo se encuentra disponible en india ya que sigue bajo pruebas y mejoras. Cuando hablamos de un chatbot nos referimos a un programa informático con el que se puede mantener una conversación. Sus respuestas claro, son automatizadas, pero puede ser de gran ayuda. Los chatbots permiten que se construya una mejor base para la relación con los clientes. Ya que se le brinda un servicio al cliente de manera inmediata y directa, dándole las respuestas que necesita. Esta es una herramienta que permite reducir costos de manera significante, ya que las empresas pueden reducir sus costos de planilla al evitar contratar servicio al cliente. Con los diferentes métodos para guardar información se pueden crear bases de datos con las preferencias del cliente, brindando una información mas personalizada.

  11. Hablar sobre chatbots es un arma de doble filo. Las perspectivas que tienen las personas que invierten en los mismos, son optimizar sus procesos y productos, esperan que esto le llame tanto la atención a las personas, de manera que van a conseguir más clientes, ya que van a surgir personas que van a querer probar dicho producto solo por curiosidad, y de esa forma sigilosamente pasan de clientes potenciales a clientes nuevos, y para cualquier persona que inicia un proyecto dentro del ámbito de el comercio electrónico, su objetivo primordial es GANAR, generar utilidades , $$$. El impacto que tiene un chatbot, no solo es a nivel de comercio electrónico, es a todo aquello relacionado con la tecnología. Hemos llegado a un punto donde buscamos facilitar cualquier proceso que exista por medio de la tecnología, y no estoy diciendo que es algo malo, no, es algo innovador, pero a que costo? ¿Llegara un punto en que las personas pierdan sentido y piensen que el producto es real? ¿Llegaremos a ser más esclavos de lo que ya somos de la tecnología?
    Es solo cuestión de tiempo, pero si soy de la firme convicción, que existen y siempre existirán acciones, frutos y sentimientos, que solo pueden ser generados, por el cerebro y el corazón humano.
    “Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad; el mundo solo tendrá una generación de idiotas.” – Albert Einstein

  12. RUUH es un programa que mantiene conversaciones con las personas por medio de mensajes de texto, como si esta fuera otra persona común y corriente en India. Día a día podemos ver como evoluciona el mundo a nuestro alrededor, como las cosas toman forma y se desarrollan en especial la tecnología. Todos los días millones de compras se tramitan por la web y al mismo tiempo se mantienen líneas de atención al cliente abiertas las 24 horas del día los 7 días de la semana por lo que esta tecnología de los chatbots podría venir a reemplazar a esa mano de obra, cometer menos errores y llevar mas ordenadamente el trabajo. Siendo más eficiente y económico para las compañías además de beneficioso para el consumidor ya que tendría respuestas instantáneas a sus respectivas dudas.

  13. Conozco poco acerca de chatbot, pero si lo he utilizado en varias ocasiones, esto por medio de Messenger, el primero que utilice fue uno llamado “Lazyset”, el cual crea playlist en Spotify, simplemente uno escribe las bandas o géneros que quiere que haya en esa playlist y la crea, los otro que he utilizado son los de CNN, New York Times y Yahoo Weather.
    Según lo que le leí en planetachatbot.com, un chatbot se ha diseñado con el propósito de interpretar el motivo o intención de una conversación, el cual puede entender las preguntas y respuestas de un humano, y en base a esto decide que debe responder, es prácticamente establecer un dialogo de forma natural. Es considerada una inteligencia artificial, por lo cual se puede desarrollar en transcurso que tenga mayores variaciones de posibles preguntas y respuestas, las cuales deben ser capaces de interpretar y procesar. Las aplicaciones más populares que utilizan los chatbots son Messenger y Telegram. Normalmente son utilizados para servicio de atención al cliente o también para canal de ventas. comparto un dato interesante que encontré en esta página web “Según varias encuestas en USA, el 85% de los Millenials prefieren dar sus datos personales a un chatbot frente a un humano. Les resulta menos intrusivo ofrecerlo a una máquina con un motivo conocido antes que a una persona que no conocen.” Con lo que podemos ver la gente cada vez está teniendo más aceptación por el uso de un chatbot. Y otro dato interesante que encontré es que según MarketsandMarkets, “En 2019 el 85% de las comunicaciones entre consumidores y marcas serán mediante chatbots, según un estudio de Gartner El mercado de los chatbots crecerá al 35,2% anual entre 2016 y 2021, pasando de un valor de 703 millones (USD) en 2021 a 3,172 millones (USD).”
    Entre las ventajas del uso de chatbot esta, ofrecer a los clientes respuestas inmediatas con disponibilidad 24/7, acertar con respuestas siempre correctas, de acuerdo con el mensaje de la marca y Ahorrar recursos humanos y técnicos.
    Fuente: https://planetachatbot.com/introducci%C3%B3n-al-mundo-chatbot-bddd0167da41

  14. Chatbot
    Hoy en día la tecnología esta avanzando a pasos agigantados debido a la fuerte inversión que hacen las grandes compañías del mundo, especialmente las que se dedican a la tecnología. Grandes compañías como Facebook, Google, Amazon, Microsoft, son las que lideran esta clase de tecnología pionera y que apuestan por un mundo más automatizado, rápido y sobre todo con inteligencia artificial. Los chatbot han sido una invención que ha venido a revolucionar la experiencia del servicio al cliente que propician las empresas a sus clientes. Mas que todo, es un software de inteligencia artificial diseñado para realizar una seria de tareas de manera autónoma, sin necesidad que un humano la controle. Este chatbot es un robot capaz de simular una conversación con alguien y a la vez, responderle de manera eficaz a consultas de los clientes respecto a la marca. Los bots pueden cambiar el servicio al cliente, incluso del concepto del marketing. Así como tiene muy buenas ventajas para el sector privado, en cuanto a ahorrar costos de salarios de empleados y un servicio mas eficiente, representa una amenaza para el mundo laboral. Si esta tendencia sigue y se esparce a todos los países, cada vez más, menos personas podrán trabajar en posiciones básicas dentro de las compañías, dando paso a un mundo más automatizado. El ultimo caso de esta tendencia, es RUUH, un bot con AI creado por Microsofot India, inventado para dar una respuesta más rápida y personalizada a los clientes de dicha compañía. RUUH tiene la peculiaridad que no tiene respuestas predeterminada como otros bots, ya que esta contesta de manera única a cada persona, e incluso puede hacer chistes con uno mismo. Este puede ser uno, de miles de versiones que vendrán en un futuro.

  15. Buenas noches compañeros e ingeniero.

    RUUH es un chatbot y este es un programa informático con el que es posible mantener una conversación. Estos chatbots incorporan sistemas de inteligencia artificial y es posible que aprendan sobre nuestros gustos y preferencias con el paso del tiempo. Siri o Cortana, por ejemplo, funcionan a gracias a este sistema
    Una de las grandes ventajas es que, a diferencia de las aplicaciones, no se descargan, no es necesario actualizarlos y no ocupan espacio en la memoria del teléfono. Otra es que podemos tener integrados varios bots en un mismo chat.

    El impacto que tienen los chatbots en el comercio electrónico es que permiten a los negocios proporcionar servicio en línea a un gran número de clientes al mismo tiempo. Este servicio puede ayudar a aumentar las ventas en línea dando respuestas instantáneas a las preguntas de los clientes, eliminando problemas con la comunicación, aumentando la motivación y resolviendo problemas en línea. Aparte que por medio de estos se hace una base de datos sobre preguntas típicas que los clientes pueden llegar a hacer y así brindar una respuesta ante esa interrogante haciendo que la comunicación con los clientes sea 24/7.

  16. Un bot es un software de inteligencia artificial diseñado para realizar una serie de tareas por su cuenta y sin la ayuda del ser humano como hacer una reserva en un restaurante, marcar una fecha en el calendario o recoger y mostrar información a los usuarios. El modelo más frecuente es el del chatbot, un robot capaz de simular una conversación con una persona y por ello cada vez están más presentes en las aplicaciones de mensajería. Los bots son utilizados principalmente para llevar a cabo las funciones de atención al ciente, por lo que pueden resolver las necesidades de una persona. Un ejemplo de esta actividad lo aporta la compañía Taco Bell, la cual ha incorporado un chatbot gracias al cual se pueden gestionar los pedidos de comida a través de una conversación con el bot automatizado. De tal forma que cuanto más mejore la tecnología, mejor será el servicio que ofrezca un chatbot llegando a automatizar todo tipo de cosas.

  17. Los Chatbots son robots que mantienen una conversacion por chat como su nombre lo dice, que ayuda a empresas a mantener una conversacion con el usuario que serian los clientes que le aportarian preguntas para que las pudiera atenter o poder atender a varios usuarios a la vez y agilizar el trabajo y reducir costo para la empresa, aunque los robot nunca van a tener el mismo trato que una persona, y a la vez serian preguntas directas las que el chatbot pudiera contestar, en mi opinion el chatbot si se podria utilizar pero con pregunas directas, lo bueno seria que las empresas pudieran innovar mas y hacer los robots mas humanos se podria decir.

  18. Los chatbots brindan mensajes automáticos ya sean las respuestas de las preguntas de las personas. Muchas veces cuando preguntamos a una página de algún restaurante en Facebook nos contestan automáticamente con un mensaje de agradecimientos por escribirles y que nos contestaran en unos instantes. Podríamos decir que estas empresas hacen uso de estos programas. RUUH puede hacer que la comunicación con los clientes sea más eficiente por la rapidez en la que contesta los mensajes, entre otras cosas. Podría tener un impacto positivo porque se podrá ahorrar tiempo de las empresas en contestar a sus clientes. Además, estos chatbots como RUUH hace que sea más completo lo que es las compras de los clientes, dan recomendaciones y lo principal que es proveer soporte al consumidor.

  19. Un bot es un software de inteligencia artificial diseñado para realizar una serie de tareas por su cuenta y sin la ayuda del ser humano como hacer una reserva en un restaurante, marcar una fecha en el calendario o recoger y mostrar información a los usuarios. El modelo más frecuente es el del chatbot, un robot capaz de simular una conversación con una persona y por ello cada vez están más presentes en las aplicaciones de mensajería. Son utilizados principalmente para llevar a cabo las funciones de atención al cliente, por lo que pueden resolver las necesidades de una persona.
    Un ejemplo de esta actividad lo aporta la compañía Taco Bell, la cual ha incorporado un chatbot gracias al cual se pueden gestionar los pedidos de comida a través de una conversación con el bot automatizado. De tal forma que cuanto más mejore la tecnología, mejor será el servicio que ofrezca un chatbot llegando a automatizar todo tipo de cosas.
    Los RUUH pueden generar como impacto positivo mayor eficiencia en la comunicación con el cliente donde sea que se encuentre y aparte que minimiza costos.

  20. El RUUH es un bot creado por Microsoft con el fin de sostener conversaciones con cualquier usuario, y está programado para responder en instantes. Sin embargo, no es el único bot que existe. En la actualidad existe todo tipo de bot que ayudan a las empresas a obtener información directa de sus clientes, realizando tareas repetitivas de manera automática a través de la web, lo cual resultaría tedioso o imposible para cualquier persona.
    Sus usos pueden ser:
    • Rastrear información en la web
    • Dar respuestas rápidas
    • Mantener conversaciones
    • Editar de manera automática
    • Simular tráfico en Internet y redes sociales

  21. Ruuh fue hecho por microsoft, es un chatbot que fue creado con propósitos de entretenimiento, actualmente solo esta disponible en la India y solo esta en el idioma ingles, esta es capaz de responder rápidamente y de una manera casi humana; puede analizar fotos, dibujar, entre otras cosas.
    Esto puede llegar a impactar positiva mente ya que se mejoraría la comunicación que la empresa pueda tener con sus clientes, ya sea contestando dudas de una manera eficiente, respondiendo a las quejas; seria de utilidad para ser fuente de informacion a los clientes, ayudando a incrementar las ventas.

  22. RUUH es un Bot conversacional, que simula tener una conversación con una persona, lo utilizan compañías como Facebook, y fue creado con el propósito de entretenimiento.
    Opino que este tipo de bots llevarían el comercio online a otro tipo de nivel, hasta podría ser utilizado como herramientas en MKT, podrían dar sugerencias al los consumidores y darles otro tipo de experiencia completamente nueva y divertida.

  23. Utilice RUUH por facebook messenger unos minutos y pude ver que el chatbot puede ser muy util en el comercio electronico ya que puede dar un refuerzo al servicio al cliente, pueden recoger datos de registro, proporcionar información, responder preguntas frecuentes. Pueden facilitar y simplicar las compras y pagos online, crea confianza y empatia.

  24. Los chatbots
    Ruuh es un bot chat AI, su funcion es basicamente dar respuestas tan naturalmente como un humano, por el momento solo es una version de prueba unicamente disponible en la India.
    Intenta simular el sentido de humor de un humano, finge ser tu novia entre otras cosas.
    Identifica imagenes, claramente tiene su filtro para descartar las ofensivas y no responder.
    Ruuh tambien puede dibujar, claramente Ruuh realiza acciones como un humano, lo que se intenta con estas AI es poder imitar el comportamiento humano para hacer sentir al usuario en confianza.

  25. Los chatbot son bots son un software que fueron creados para mantener una conversación mediante respuestas ya predeterminadas en redes sociales o en chatrooms disponibles en páginas web de alguna empresa.
    Esto ayuda a muchas empresas debido a que contestan preguntas de forma más rápida y directa, tienen una mejor relación con el cliente ya que es un programa que está diseñado para funcionar las 24 horas del día, es beneficioso para la empresa ya que no invierte tiempo y el cliente tiene un servicio satisfactorio en cuanto a dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *