Print Friendly, PDF & Email

22 thoughts on “¿Que es Community Manager? (presentación)”

  1. El community manager es importante para la empresa porque en esta decada las redes sociales lo son todo. La persona que es community manager es la personificacion de la empresa. Todo el contenido que saque viene siendo como si fuese de ella y habla por parte de toda la compañia. Es muy importante para que la empresa se de a conocer a otras personas y al mercado que ya tiene tenerlo con updates que hace la empresa.

  2. El Community Manager es de vital importancia hoy en día para las compañías, es uno de los principales factores por los cuales se mantienen relaciones estables y duraderas con el cliente u otro interesado en x o y marca. Por que la importancia del CM, esta importancia se basa en que es los ojos de la empresa en internet, es aquí donde se pueden observar ciertas características que el cliente puede validar con una serie de cuestionamientos sobre publicaciones y novedades de la empresa, es ahí donde radica la cuidadosa monitorización que se le debe hacer a esta rama, por que depende de estas publicaciones la aceptación del cliente actual o propuesto. Es por eso que un CM debe reunir habilidades profesionales que le faciliten el buen funcionamiento y desempeño, como ser: la creatividad, asertividad, empatía y humildad. Debe ser creativo y novedoso en sus publicaciones, asertividad en el momento de contestar cierto halago o critica, empatía es entender al cliente y saber el por que de cierto comportamiento (ponerse en los zapatos de ellos) y por ultimo la humildad, ya que es los ojos de la empresa, debe ser humilde con las diferentes opiniones y comentarios dados, ya que es el portavoz de la empresa, por lo tanto, debe cuidar lo que dice.

  3. Importancia del Community Manager
    El community manager es importante para una empresa porque es el representante de la empresa de comercio electrónico. De él depende la gestión de las relaciones con los clientes. El community manager da a conocer los objetivos de la empresa, su filosofía, área de negocio, y establece, con otros departamentos, los objetivos en materia de comunicación. Además de esto, ayuda a mejorar la visibilidad de la marca en el mundo digital, incrementa la comunidad con un enfoque de alto valor.
    La importancia del community manager se pueden resumir en cinco: crea conversaciones con los clientes ya que es el enlace entre la comunidad y la empresa; genera confianza; aumenta el conocimiento de clientes actuales y de clientes potenciales, gestiona la reputación de la marca y se convierte en los oídos de la empresa, no solo en las redes sociales, sino también en los blogs.

  4. El Community Manager se encarga de transmitir la imagen de marca de una empresa y tiene la capacidad de formar la personalidad de ella, al igual que también es capaz de gestionar una comunidad que hace de conector entre en la empresa y sus potentes clientes. Los CM ayudan a transmitir la filosofía de empresa a través del blog y a través del marketing. Ayudan a fortalecer las relaciones entre las distintas partes implicadas y es capaz de crear alianzas estratégicas con líderes de opinión.

  5. el community manager es una pieza fundamental en las empresas de ahora ya que muchas de las transacciones y negocios se hacen en linea y muchos de los mercados son mediante Internet junto con los mercados globales todo se maneja en linea y un community manager es como un administrador de empresas pero virtual y este es la carta de presentación de la empresa o compañía ante el mundo de el internet, su papel en la empresa es fundamental para poder cubrir ese mercado virtual y tambien hacer destacar la marca entre las demás

  6. Community Manager
    En un comercio electronico o en una empresa que usen publicidad venta interaccion electronica necesita de una buena administraccion o una buena atraccion para atraer para darle una mejor atencion al cliente lo cual haga que el cliente se sienta atencion mas personalizada y por ello tome la decision de comprarle a dicha empresa; y como decia en el SLIDE de quien puede ser un CM, no cualquiere puede serlo, esa persona debe ser una persona capacitada, tanto para la atencio al cliente como para el manejo de que publicaciones como llegarle al mercado como mantener un mercado, yo trabajo en una Agencia de Viajes, y cada agente tiene que trabajar como un CM, algo que dia a dia aprendemos y vamos mejorando en cuanto a la antencion.

  7. Mantener una relación estable y duradera con los clientes puede llegar a ser bastante complicado y tedioso, es aún más difícil cuando nuestra relación con los clientes es solo por internet. Para ello tenemos profesionales que están dedicados únicamente a gestionar, administrar y construir la comunidad online, estos profesionales son conocidos como Community Managers. Pero un buen Community Manager no se limita a crear y redactar contenido solo de redes sociales, pero también se encarga de gestionar el blog corporativo de la empresa.

  8. El Community Manager es aquella persona encargada o responsable de sostener, acrecentar y, en cierta forma, defender las relaciones de la empresa con sus clientes en el ámbito digital, gracias al conocimiento de las necesidades y planteamientos estratégicos de la organización y los intereses de los clientes. Una persona que conoce los objetivos y actúa en consecuencia para conseguirlos. La labor del Community Manager es muy importante en las empresas y cada día se convierte en más estratégica para esta. La importancia del Community Manager es debido principalmente a que aumenta conocimiento de clientes actuales y potenciales, igual mente que gestiona la reputación de la marca.

  9. Community manager es el profersional responsabe de hacer, gestionar y administrar las comunidades online alrededor del internet, asi crea y mantiene relaciones estables y duraderas para los clientes. Para tener una marca en internet se puede ver facil pero en realidad no, ya que exige poseer un conjunto de habilidades, tecnicas y destrezas que es necesario trabajar.

  10. El community manager, gestiona la reputación de la marca o solo programa publicaciones , es el responsable de las campañas de Social Ads o se limita responder a los clientes , En este artículo os damos la definición para community manager o comunity manager; cuales son las habilidades que debe tener, qué responsabilidad y funciones tiene un CM, que objetivos y metodología debe aplicar y conocer , En estas funciones de gestión y desarrollo, debe aumentar la comunidad para detectar a los potenciales clientes y prescriptores. Una vez detectados, establecer con ellos relaciones duraderas y estables. Relaciones que contribuyan a la consecución final de los objetivos de marketing digital de la marca.

  11. El Community Manager es muy importante ya que representa a la empresa online, y hoy en dia la reputacion de una empresa en la parte online es muy importante. Tener una persona creatica como CM es algo muy importante ya que teniendo un excelente perfil y buena publicaciones en las redes sociales eso atrae a mas personaes a poder ver el producto que la empresa ofrece y despues poder ser consumidores frecuentes.

  12. Un community manager es responsable de defender una marca en las redes sociales. Crean su propia persona social y salen activamente dentro de la comunidad en línea para conectarse con clientes potenciales y abogar en consecuencia. El community manager desempeña un papel crucial en la creación de conciencia de marca, generar nuevos clientes potenciales y perfeccionar su estrategia general de marketing en redes sociales. Además, le da a la marca una cara humana ya que, son la voz amigable e informada que responde a las preguntas y comentarios de los clientes. Por otro lado, al analizar las métricas de las redes sociales, comprometerse activamente con los seguidores y monitorear las tendencias más amplias, pueden brindarle a su empresa una idea de cómo mejorar su estrategia de negocios en las redes sociales.

  13. La labor del Community Manager es muy importante en las empresas y cada día se convierte en más estratégica para esta. La importancia del Community Manager es debido principalmente a:
    Crea conversaciones, Genera confianza, Aumenta conocimiento de clientes actuales y potenciales

  14. Buenas noches compañeros,
    Un Community Manager (CM) es un profesional quien tiene la responsabilidad de poder administrar y unir equipos de trabajo de manera online. Vela por los intereses de la empresa en redes sociales, que se dé a conocer su marca a través de la publicidad en ellas. Autoriza o hace las maneras de cómo se promueve la marca de la empresa a través del Internet. Las redes sociales son fundamentales hoy en día porque la mayoría sino es que toda la población está pegado a su teléfono y tiene acceso a las redes sociales. Debido a eso es importante que los CMs sean aplicados y mantenga en alto la marca de la empresa.

  15. El community manager en la actualidad es una base importante para el comercio electrónico es la persona que vende la imagen, servicios etc.. de la empresa. El comercio electrónico ha tenido su auge en las redes sociales eso ha creado este nuevo puesto en las empresas para poder personificarse. Estas personas deben ser creativas con bajo presupuesto en sus manos que es uno de los beneficios del comercio electrónico el poder crear y manejar algo con poco. El community manager ayuda a crear lazos con los clientes o usuarios, a conocer sus gustos e identifica que los atrae. Esta a la vanguardia.

  16. El community manager es el responsable en manejar las redes sociales, interactuando con los clientes o los fans, el cual tiene diferentes características, es dinámico, creativo, proactivo, tiene un amplio conocimiento del mercado y de la marca que representa, es una persona de escucha empática y debe de tener alto nivel de inteligencia emocional de tal forma de no tomar como personal las quejas recibidas en la red sino más bien utilizar las quejas como oportunidades de mejora.

  17. Un CM en una empresa tiene un papel muy importante ya que este es el encargado de manejar y construir la comunidad online de las marcas o servicios de la misma y mantener un relacion continua con sus clientes y analizar cuales son sus necesidades para poder mejorar la diferentes opciones online que la empresa ofrece. Tambien es importante ya que este puede manejar el mercadeo digital de la empresa y como sabemos hoy en dia es el mejor canal para promover algun producto o servicio.

  18. Es interesante la responsabilidad tan grande que cae sobre el Gestor De Comunidades. Este, básicamente es el embajador de la empresa, ya que debe dar a conocer a la organización ante todo el mundo de la tecnología interactiva, como lo son las redes sociales. Esta es una manera de alcanzar clientes potenciales y establecer confianza con ellos, dando a conocer que el negocio ofrece su servicio de cualquier forma y siempre dándole esa diversidad de opciones al consumidor, haciendo que se sienta cómodo y atendido debidamente. Como bien se conoce, es un trabajo específicamente para aquellos que poseen cualidades y características que generen creatividad y oportunidad ante sus seguidores. Y ahora en día, esta forma de comunicarse con clientes es tan importante porque la mayoría, utilizan sus teléfonos inteligentes en las redes sociales.

  19. Un community manager, tal como lo dice la presentación, es un profesional que se encarga de hacerle toda la personificación a una empresa en cuestiones de gestión, construcción y administración de la comunidad online alrededor de una marca de Internet, ya que hoy en día, ese es el mayor fuerte para las empresas. Su deber es crear y mantener relaciones estables con los “costumers online”, puesto que así, el usuario estará interesado siempre en la marca y ese es el objetivo que tiene toda empresa dentro de un mismo mercado.
    ¿Por qué es importante contratar a un community manager? Pues en mi opinión, es importante en el momento en que una empresa no sabe cuál es la mejor forma de llegar a sus “costumers online”. Por eso, la contratación de este tipo de profesional es crucial para la gestión de las redes sociales de tu empresa. Un community manager, es, ante todo, un comunicador, y delegar la gestión de las redes sociales a este profesional es la decisión más acertada.

  20. El community manager es muy importante hoy en dia, ya que todo se genera atraves de la web, muchas veces las personas cuando quieren buscar algo o saber si una tienda tiene algo lo primero que hacen es buscarlo en las redes sociales o en su pagina web y por esto es importante el community manager por que es la persona adminsitra y gestiona la comunidad online y crea algo atractivo para los clientes. Tambien esta persona debe de estar al tanto de todos los cambios que se generan en la comunidad y poder crear relaciones con los clientes para poder tenerlos interesados en lo que estamos ofreciendo.

  21. La Importancia de un Community Manager
    Es que alguien mejore la calidad de servicio, de respuesta; muchas veces las personas quieren una respuesta amablemente o solo que le contesten la incógnita y se le trata pesado o pasa alguna otra situación con la cual hacen sentir mal los clientes que son los más importantes.
    Hacer sentir bien, publicitar llamar atraer clientes vender el mercado.

  22. Un community manager, como se describe en la presentación, es una persona que desempeña un rol ante una comunidad online de una marca o empresa. Esta persona debe reunir ciertas habilidades para poder desempeñar su cargo, debe generar contenido atractivo y relaciones estables entre la marca que representa y los seguidores/clientes/fans de la página. La persona encargada de este rol debe mantener un perfil serio en las interacciones que hacen los seguidores en las diversas publicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.