Hace unos días encontré la siguiente información:

Imagen tomada de: https://visual.ly/community/infographic/business/top-10-business-startup-mistakes

Por eso es tan importante la validación de los productos/servicios que se quieren vender. La revisión de Business Model Canvas (BMC) es muy importante pues permite tener un mapa gráfico del comportamiento de la solución. Para tener mayor enfoque debemos analizar la manera en que se construyó el Value Proposition Canvas (VPC).

Sobre el VPC

Pensando en el VPC, ¿cuáles son los mecanismos de validación que tenemos disponibles? ¿como se eligen la muestra para revisar la solución propuesta? ¿que teoría de mercadotecnia se puede usar para el estudio?

Print Friendly, PDF & Email

73 thoughts on “Los errores mas comunes de las startups”

  1. Pensando en el VPC, ¿cuáles son los mecanismos de validación que tenemos disponibles?
    Uno de los más grandes retos que tenemos los emprendedores es construir productos y servicios que creen valor para los clientes y que sean acordes con las necesidades, deseos y expectativas del mercado. Parece algo simple, pero resulta curioso ver la gran cantidad de negocios que fracasan porque el mercado no respondió frente a sus propuestas de valor. El mecanismo de validación de VPC tiene disponible son: el perfil del cliente, donde se describen las características de un determinado grupo de personas, y el mapa de valor, donde se especifica cómo se pretende crear valor para ese determinado segmento de clientes. Se consigue el encaje, el tercer elemento del modelo, cuando ambas partes coinciden.
    ¿Cómo se eligen la muestra para revisar la solución propuesta?
    Como se elige la muestra para la solución de la propuesta: Validar el objetivo de esta fase en lograr que de que nuestros productos y servicios, los aliviadores de frustraciones y los creadores de alegrías realmente crean valor para el cliente y encuentran tracción en el mercado. Debemos esforzarnos por validar o invalidar las hipótesis relacionadas con nuestra propuesta de valor. De modo inevitable, descubriremos que muchas de las ideas del principio no crean valor para el cliente y tendremos que diseñar propuestas de valor nuevas.
    ¿Qué teoría de mercadotecnia se puede usar para el estudio?
    Podría ser la Teoría del Consumidor ya que la empresa tiene la necesidad de identificar sus mercados, de conocer a sus clientes, de conocer sus necesidades y de conocer cómo se comportan para satisfacerlas, con el fin de orientar los esfuerzos de MKT de la empresa.

  2. Los mecanismos más importantes para la validación de los productos & servicios que se quieren vender son building someting nobody wants, Sales & Marketing. La revisión de business model Canvas es bastante importante que permite tener un mapa grafico del comportamiento de la solución. Para tener un mayor enfoque debemos analizar la forma en la que se construyó el Value preposition canvas y porque esos factores son os ms importantes. Yo pienso que la teoría de mercadotecnia que se puede utilizar es la teoría de competencia perfecta esta solo enfoca algunas habilidades humanas pero el comercio y los negocios enfocan las demás dimensiones.

  3. Opino que los errores mas graves son los de no escuchar lo que dice la gente a través de los medios sociales y gastar demasiado dinero. Primero porque la clave del éxito esta siempre en escuchar lo que la gente realmente quiere o desearía tener. Y en cuanto al dinero que se va a utilizar es imperativo tener un estudio hecho para darse cuenta de cuanto ocuparían en realidad y no gastar de mas.

  4. Buenas noches,

    El Value Proposition Canvas se basa en contraponer las necesidades de tu segmento de clientes con tu proposición de valor. Se centra en los dos bloques más importantes del Business Model Canvas: Segmento de Clientes y Propuesta de Valor. Cuando una persona esta comenzando una empresa, debe de tomar en cuenta muchos factores tanto internos como externos para ver cual es la factibilidad de que la misma tenga éxito.

    Muchos star ups suelen enfocarse en los factores erróneos y es por eso que fracasan. Por ejemplo, gastar mucho dinero en cosas innecesarias o ignorar las redes sociales. Una empresa nueva necesita de muchas cosas, sin embargo, si su capital es corto, se debe de enfocar en comprar las cosas mas esenciales y necesarias, luego a medida va creciendo, se compraran las demás cosas. Así mismo, ignorar las redes sociales es otro error debido a que en la actualidad, es una de las mayores fuentes de información. La mayoría de las personas están en sus redes sociales por lo menos unas 5 horas al día y es por ahí que se puede hacer una publicidad exitosa.

    Para tener éxito, se debe de investigar muy bien para cometer la mínima cantidad de errores y asegurar el éxito. Crear una empresa no es fácil, es por eso que se necesita de mucha investigación, estudio, y apoyo económico. Sin embargo, tiene que ser una idea útil para que la misma sea exitosa e innovadora.

    Saludos

  5. Buenas noches Ingeniero y compañeros:
    En lo que es la validacion de los servicios y productos que se tienen el objetivo de vender son el building something nobody wants, y sales y markting. Lo que es el estudio del canvas sobre este tema es de suma importancia porque permite tener una visualizacion sobre el comportamiento de la solucion. Para tener una mejor visualizacion de esta debemos de analizar como se realizo el value preposition de este tema y porque los factores de todos estos son los mas importantes. La teoria de la competencia es la mas idonea en esta situacion se enfoca poco las habilidades que pueden brindar las personas en el negocio el comercio y la industria las demas.

  6. Buenas noches,
    el Value Proposition Canvas nos proporciona ciertos mecanismos para poder validar si nuestra idea de proyecto otorgará valor al consumidor: perfil del consumidor detallando su problema (u oportunidad de mejora de cierta situación en la que el consumidor se expone), las acciones que él normalmente hace para llevar a cabo su tarea, y qué beneficios obtiene de haber realizado la tarea sin la ayuda de nuestra idea de negocio; también nos proporciona un perfil que detalla lo que nuestra idea de negocio haría para “aliviar” todas las áreas de estrés y las actividades trabajosas que el usuario hacía antes, detallando los “pain relievers” y lo que la aplicación o servicio lleva a cabo para la solución más eficiente del problema.
    Se debe escoger a personas que pueden ser nuestros clientes potenciales, para que prueben nuestra idea o aplicación para así poder revisar áreas de mejora o verificar si nuestro proyecto funciona como debería ser para poder aliviar el problema inicial de los usuarios.
    Opino que para poder conocer mejor a nuestros clientes potenciales y para saber más a detalle sobre los problemas que nosotros buscamos resolverles, se necesitaría llevar a cabo una investigación de mercado. Esta se puede realizar tanto de modo cualitativo (como entrevistar a los clientes potenciales, hacer grupos foco) como cuantitativo (encuestas, para tener datos más exactos sobre lo que queremos saber de los consumidores).

  7. Si la verificación interna es importante, establecer un mecanismo claro de validación es crítico, más teniendo en cuenta que es un proceso externo realizado por el cliente y, por tanto, hasta cierto punto fuera de nuestro control.
    A la hora de establecer el Plan de Proyecto será necesario fijar la forma en que realizaremos la entrega y cómo será validada por el cliente incluyendo los plazos que dispone para hacerlo y los Criterios de Aceptación o Validación que marcarán su conformidad con el trabajo realizado.
    Para elegir la solución de la propuesta en primer paso lo que deben hacer es validar el objetivo, luego los aliviadores de frustraciones y los creadores de alegrías realmente crean valor para el cliente y encuentran atracción en el mercado. Crean valor para el cliente y diseñar propuestas de valor nuevas.
    La teoría del enfoque en Marketing es también un buen punto de referencia que permite evaluar la efectividad de una decisión estratégica de MKT, pues la misma debe permitir, de forma simultánea, la consecución de los objetivos organizacionales; la satisfacción de las necesidades, deseos y demandas del mercado; y una ejecución superior a la competencia.

  8. cuáles son los mecanismos de validación que tenemos disponibles?
    Los mayores mecanismos de validación que tenemos disponibles son si nuestra idea de proyecto otorgará valor al consumidor. Al comenzar una empresa se debe tener en cuenta varios factores al que se quiere dirigir, para que se pueda crecer.
    ¿como se eligen la muestra para revisar la solución propuesta?
    Se debe validar al objetivo que se quiere dirigir
    ¿que teoría de mercadotecnia se puede usar para el estudio?
    La teoria del enfoque en el Marketing permite evaluar la decision que se hara entorno al MKT.

  9. Pensando en el VPC, ¿Cuáles son los mecanismos de validación que tenemos disponibles?
    Los mecanismos de validación de los servicios y productos son el Building someting nobody wants, Sales & Marketing, ya que cuando parar abrir una empresa se requiere tomar varios factores para ver cuál es la factibilidad de que la empresa tenga éxito.

    ¿Cómo se eligen la muestra para revisar la solución propuesta?
    Para revisar la solución propuesta dependen de los clientes, para que aprueben la idea donde tendremos que revisar o verificar las áreas del proyecto si estará funcionando bien y si tiene algún problema poder arreglarlo.

    ¿Qué teoría de mercadotecnia se puede usar para el estudio?
    La teoría de mercadotecnia nos ayudara a evaluar la decisión de MKT que elegiremos, ya que en ella nos permite realizar los objetivos y consecuencias de nuestros clientes, como las necesidades, deseos de los clientes, también la forma de como poder avanzarle y ser superiores a los competidores, conociendo a fondo los problemas que presenten nuestros clientes ayudándolos a resolverlos rápidamente.

  10. Siempre escuchamos historias de como personas construyeron desde cero empresas que se convirtieron pronto en imperios alrededor del mundo, sin embargo la historia detrás de ese éxito muchas veces es puesta de lado. Pienso que antes era mucho mas fácil darse a conocer como empresa nueva debido a que antes las personas no pensaban en emprender. Los tiempos han cambiado y en un mercado tan saturado por emprendedores buscando éxito sobresalir es una obligación. Hablando del VPC los mecanismos en los que nos debemos guiar son el producto y el cliente, cuales serán los beneficios, experiencias y características del producto. Por otro lado debemos enfocarnos en lo que el cliente necesita, quiere y teme.
    Las muestras por otra parte se eligen a traves de pruebas, estas se realizan y al momento de no resultar se crean nuevas propuestas.

  11. Buenas Noches
    ¿Cuáles son los mecanismos de validación que tenemos disponibles?
    Los mecanismos mas más importantes de la validación de productos y servicios con los que contamos son building someting nobody wants, Sales & Marketing.
    ¿Cómo se eligen la muestra para revisar la solución propuesta?
    Bueno para elegir la muestra para revisar la solución propuesta el primer paso seria es validar el objetivo, luego los aliviadores de frustraciones y los creadores de alegrías realmente crean valor para el cliente y encuentran atracción en el mercado. Crean valor para el cliente y diseñar propuestas de valor nuevas.
    ¿Que teoría de mercadotecnia se puede usar para el estudio?
    La teoría del enfoque del marketing la cual nos permite evaluar la decisión tomada de la estrategia de marketing.

  12. Pensando en el VPC

    ¿Cuáles son los mecanismos de validación que tenemos disponibles?
    Gracias al Value Proposition Canvas se puede tener una visión de todos los factores importantes con los que cuenta el negocio, tanto las características que le dan valor a la empresa como el estudio del mercado meta, detalla con exactitud cuáles son los planes de la empresa y de qué forma van a introducir su producto de manera que se posicione en el mercado. Los mecanismos que se deben tomar en cuenta es que beneficios tiene mi producto que puedan atender las necesidades de mis clientes, reconociendo las ventajas como desventajas y en que se podría encontrar oportunidad de mejora del producto.

    ¿Cómo se eligen la muestra para revisar la solución propuesta?
    Primero que nada, hay que determinar el objetivo; a quien me estoy dirigiendo, una vez tomado ese dato, se debe delimitar como estará segmentado, la población a la que se va a dirigir y estudiarla, para posteriormente elaborar un marco de muestreo que abarque una cobertura. Hacer los estudios necesarios en cada consumidor y deliberar los resultados de sus gustos y pensamientos.

    ¿Qué teoría de mercadotecnia se puede usar para el estudio?
    Comportamiento del consumidor, para consolidar el puesto del producto es fundamental saber cómo se sienten los consumidores y si satisfacen sus necesidades como compradores, por que a final de cuentas sin los clientes una empresa no se levantaría, son el motor de cada estrategia de marketing.

  13. Buenas noches Lic. y compañeros,

    El VPC, es fundamental para saber si el producto que estamos creando tendrá valor/ sentido para el cliente. Ya que debemos encontrar el producto que encaje perfectamente con el mercado. Si nosotros nos centramos en las necesidades que tienen los clientes, nuestro negocio podrá ir en marcha y llegar al éxito. Los startups cometen errores como, el realizar algo que nadie quiere, ya que, si nosotros no sabemos lo que el mercado quiere, no funcionará, ya que nuestra empresa no tendrá clientela para poder obtener éxito, por lo tanto, debemos de investigar lo que los clientes quieren y lo que necesitan. Otro error es el enfocarse en otras cosas, ya que no se enfocan en lo que la empresa en realidad necesita, e ignoran el problema real, por lo tanto, los lleva al fracaso. Se deben realizar investigaciones para evitar cometer estos errores y así la empresa crecerá con mucha eficiencia.

  14. LOS ERRORES MAS COMUNES DE LAS STARTUPS

    – ¿Cuáles son los mecanismos de validación que tenemos disponibles?
    Los mecanismos son Building something nobody wants y con ella va de la mano con Fail to execute Sales & Marketing.
    Muchos confunden en el hecho que en su pensamiento puedan crear algo tan innovador y que pudiera ser de uso. Pero el mercado y su publico no lo percibe ya que no están en la necesidad. Además que nosotros los mercadólogos debemos buscar la manera de provocar la necesidad. Pero como una empresa emergente es sumamente difícil solamente crearlo, promocionarlo y venderlo. Pero el público no lo necesita o quizás no lo percibe como algo que lo ocuparía. Asi que se debe tomar muy en cuenta estos factores.
    – ¿Cómo se eligen la muestra para revisar la solución propuesta?
    Debemos de notar nuestra propuesta de valor y más que todos los objetivos que se establece en la empresa. Hacia donde queremos llegar y hasta donde podemos cubrir. Ese seria como el auto análisis para saber hasta qué punto podemos alcanzar a cumplir una demanda.

    – ¿Qué teoría de mercadotecnia se puede usar para el estudio?
    En este momento llevando Estrategias de MKT Internacional, la teoría que más puede ayudar es la Teoría del Enfoque en ella permitiría evaluar la decisión se hará en el entorno. Con ella se verá tantas áreas que puede manejar la empresa para realizar una estrategia y crear un plan para lograrlo.

  15. En el VPC es muy fundamental para la hora de hacer una empresa por que uno evalúa lo que quiere vender y lo que al público quiere tener y lo que le va a interesar, así es como un startup puede salir adelante y no caer, los startups cometen errores por no ponerse de acuerdo a la hora de que producto van a vender, otro sería el no conseguir mucha clientela al principio y frustrarse por eso y caer como futura empresa,el enfocarse en otras cosas a lo que no es la empresa también hace perder un startup, para que el startup no termine por esos errores el grupo tiene que hacer un análisis e investigar cuáles son los problemas y errores que tienen para solucionar lo antes posible

  16. Si estás comenzando a poner en marcha tu idea de negocio, te aconsejo que comiences por utilizar este canvas, para conocer lo mejor posible quién es tu cliente, sus hábitos y qué problemas reales tiene y beneficios que consigue al consumir tus productos. Este canvas que hemos visto es un buen complemento al Business Model Canvas, ya que te permitirá encontrar el Product-Market Fit, deteniéndote sobre lo que realmente necesita tu mercado, tus clientes. El business model canvas te ayudará a encontrar un modelo de negocio que sea sostenible y escalable. Todas son sólo herramientas que te facilitarán el análisis de lo verdaderamente importante: que tu idea se convierta en un modelo de negocio sostenible y escalable. Para eso tienes que validar tus hipótesis en el mercado, con tus clientes potenciales, y siempre te aconsejo que elimines todo aquello que no aporta valor a tu solución. Es encontrar un problema que valga la pena resolver, por lo que deberíamos ordenar los trabajos que necesita resolver el cliente en función de aspectos tales como la frustración que le producen, frecuencia con la que debe resolverlos…etc. Al finalizar tendremos una lista bastante prometedora de lo que, tras observar a los clientes, nosotros creemos que son sus principales necesidades.

  17. Este punto viene dado del lado derecho del lienzo de proposición de valor, y lo que indica básicamente es que todo lo que hemos identificado son hipótesis, es decir, ideas sobre lo que nosotros creemos que necesita el cliente pero que NO están validadas. Son aspectos del modelo de negocio que están relacionados con lo que nosotros entendemos son los problemas del cliente, su percepción de lo que necesita y lo que no, dónde encontrarlos, qué frustraciones tienen.No podemos hacer el análisis de nuestra proposición de valor en vacío, sino que es necesario tener en cuenta el otro elemento básico de cualquier empresa: los clientes…porque el éxito de cualquier modelo de negocio se debe a una buena relación entre esos dos elementos, la proposición de valor y las necesidades de tus clientes. Ahora nos debemos centrar en identificar las principales características o funcionalidades que nuestro producto/servicio debería cubrir para dar respuesta al trabajo que nuestro cliente necesita resolver. Esto no sólo implica el plantear los aspectos puramente funcionales sino tener en cuenta por ejemplo el rol que quiere adoptar nuestro cliente y cómo le ayudamos en cada uno. La realidad es que habitualmente el proceso no es ni mucho menos tan sencillo, y que nos aparecerán distintas formas e incluso distintos productos o servicios para resolver el problema de nuestro cliente.

  18. Los mecanismos que tenemos para validación son Building something nobody want, Sales and Marketing.
    Para elegir la muestra para la solución del problema requiere que validar el objetivo, después seguirían los aliviadores de frustraciones y finalmente los creadores de alegria son los responsables de atraer a los clientes y crean valor a la misma vez.
    La teoría del enfoque de marketing nos ayuda a evaluar la decisión que se tome con respecto a la estrategia que se esté usando.

  19. Saludos.

    El Value Proposition Canvas ofrece una visión de todos los factores importantes con los que cuenta el negocio, tanto las características que le dan valor a la empresa como el estudio del mercado meta. El VPC ayuda a detallar con mayor exactitud cuáles son los planes de la empresa y de qué forma se van a introducir el producto de manera que se posicione en el mercado. Los mecanismos que se deben tomar en cuenta es que beneficios tiene mi producto que puedan atender las necesidades de mis clientes, reconociendo las ventajas como desventajas y en que se podría encontrar oportunidad de mejora del producto.

    Primero que nada, se debe determinar el objetivo (a quien me estoy dirigiendo) una vez tomado ese dato, se debe delimitar como estará segmentada la población a la que se va a dirigir y estudiarla, para posteriormente elaborar un marco de muestreo que abarque una cobertura. Hacer los estudios necesarios en cada consumidor y deliberar los resultados de sus gustos y pensamientos.

    Y por el ultimo el comportamiento del consumidor. Este sirve para consolidar el puesto del producto es fundamental saber cómo se sienten los consumidores y si satisfacen sus necesidades como compradores, por que a final de cuentas sin los clientes una empresa no se levantaría, son el motor de cada estrategia de marketing.

  20. Pensando en el VPC, ¿cuáles son los mecanismos de validación que tenemos disponibles?
    Algunos mecanismos de validación que nos proporciona son: el perfil del consumidor detallando su problema o necesidad, la acciones que este realiza, los beneficios que obtiene realizando dicha tarea sin ayuda de nuestra idea de negocio. Esto nos ayuda a poder comprender mejor lo que el cliente anda buscando y poder ofrecerle una opción que sea de su agrado. Uno de los principales errores de un startup es no estudiar el mercado, talvez para nosotros es una gran idea, pero para los demás es algo inservible por esto mismo debemos estudiar bien las necesidades del consumidor en relación a nuestra idea para que esta no fracase y sea exitosa en el mercado obteniendo la aceptación del mismo.
    ¿Cómo se eligen la muestra para revisar la solución propuesta?
    La muestra serian personas que serían nuestros clientes potenciales, plantear las características de nuestros futuros clientes es esencial de esta forma sabemos cuál sería nuestra muestra ya que si elegimos personas con distintos intereses a los de nuestra idea es posible que la revisión de la solución propuesta no sea factible.
    ¿Qué teoría de mercadotecnia se puede usar para el estudio?
    La teoría que se podría utilizar es la del consumidor, ya que el estudio que hacemos es para saber si nuestra idea de negocio es compatible con las necesidades del consumidor y por ende si esta tendría éxito en el mercado. Necesitamos conocer las necesidades de los clientes y lo que hacen para satisfacerlas con el fin de orientar los esfuerzos de marketing.
    Otra teoría que se puede utilizar es la de las 4Ps del marketing mix, que se considera fundamental para el desarrollo de una empresa. Las herramientas o variables de la mezcla de mercadotecnia son el producto, el precio, la promoción y la plaza. Teniendo en consideración estas variables se tiene un panorama más grande de lo que espera y requiere el mercado.

  21. ¿Cuáles son los mecanismos de validación que tenemos disponibles?
    Encuestas
    Grupo Focales
    Entrevistas cualitativas
    Entrevistas a profundidad
    ¿Cómo se eligen las muestras para revisar la solución propuesta?
    Se debe tener claro cuál es el objetivo general y especifico, y luego definir el tamaño de la población según el tipo de muestreo de estadística.
    ¿Qué teoría de mercadotecnia se pueden utilizar para el estudio?
    Una investigación de mercado implementado la técnica del MKT MIX ayudándonos de un análisis externo o PEST y alguna estrategia de penetración del mercado y diversificación.

  22. ¿Cuáles son los mecanismos de validación que tenemos disponibles?
    Los mecanismos de los cuales dispone son el perfil del cliente, en donde se describen a grupo de clientes a los cuales se va a dirigir nuestro producto; y también está el mapa de valor en donde se especifica el como crear valor para ese segmento de clientes.
    ¿Cómo se eligen la muestra para revisar la solución propuesta?
    Si revisa realizando encuestas, preguntando a familiares, cuestionarios, entre otros.
    ¿Qué teoría de mercadotecnia se puede usar para el estudio?
    Se podría utilizar la teoría del consumidor ya que trata de conocer a sus consumidores, conocer sus segmentos; la investigación de mercado ejecutando la técnica de marketing.

  23. Buenas noches compañeros e ingeniero.
    Como grupo (Vianka Handal, Emin Samir, Lilieth Gonzales, Norman Andrade, y Margie Lopez) queremos expandir de conocimientos el foro. Primero queremos responder ante las siguientes preguntas. La primera es ¿Cuáles son los mecanismos de validación que tenemos disponibles? Y pudimos concluir que pueden ser:
    • Encuestas: nos dan información primordial que nos será útil si nuestro producto será apto para el público o que ellos toman en cuenta para poder comprar el producto que se les está ofreciendo. Aspectos tales como precio, forma, el color, en donde se venderá, como se va a promocionar entre otros.
    • Entrevistas: es una forma más directa de preguntar aspectos sobre las necesidades que buscan satisfacer con nuestro producto.
    • Grupo foco: se trata de ver las reacciones de los participantes antes las interrogantes o problemas que se les presente para poder ver si responder con sinceridad y ver si es coherente su conducta con sus respuestas.
    • Pruebas de concepto: en esta parte se puede ver si el producto puede ser aceptado o no por el mercado meta. Es así como se lleva a cabo un grupo foco o entrevistas para poder revisar si el producto podría ser el que los consumidores andan buscando.
    • Mercado piloto: este mecanismo ya hay inversión porque se selecciona un mercado pequeño en el cual ellos estarán usando nuestro producto por un periodo de tiempo. Lo que se trata de llegar es que al usar el producto los consumidores nos den retroalimentación del producto de que cosas le hacen falta o que aspectos quitar para poder adecuarlo a las necesidades de ellos.
    La segunda pregunta ¿Cómo se elige la muestra para revisar la solución propuesta?
    Cuando una empresa desea crear un nuevo producto, ya debe tener definido su segmento al que va a ir dirigido, para que un producto tenga éxito en el mercado es necesario, tener asegurado su parte del mercado. Para elegir una muestra se deben considerar varios puntos, tales como:
    • Definir los sujetos que van a ser medidos.
    • De liminar la población.
    • Elegir el tipo de muestra.
    • Definir el tamaño de la muestra.
    • Aplicar el procedimiento de selección.
    • Obtener la muestra.
    Una población finita se puede medir y nos indica si es posible alcanzar o sobrepasar al contar ya que incluye un número limitado de medidas u observaciones. Por otro lado, una población infinita no se puede medir ya que incluye un conjunto muy grande de medidas y observaciones que hace que no pueda medirse en su totalidad.

    ¿Qué teoría de mercadotecnia se puede usar para el estudio?
    • Teoría del consumidor: para analizar el perfil de nuestro consumidor y conocer las necesidades, así como también sus comportamientos de compras y demás aspectos.
    • Teoría de las 4 KPI’s: para ver como esta nuestro bien en cuanto a precio, producto, plaza y promocion y si será aceptado por el público.
    • Teoría de Diamante de Poter: para evaluar la industria hacia dónde va nuestra idea de negocio.

  24. ¿Cuáles son los mecanismos de validación que tenemos disponibles?
    • Grupo Focales
    • Carteras de clientes
    • Opiniones
    • Atención al cliente
    • Encuestas
    • Entrevistas
    ¿Cómo se eligen la muestra para revisar la solución propuesta?
    Se elegir primero haciendo un objetivo después se elaboran los productos que crean valor para el cliente y atracción en el mercado. También ver el Costumer Segment es la población del producto.
    ¿Qué teoría de mercadotecnia se puede usar para el estudio?
    La teoría de mercadotecnia que se puede usar es las 4P que son precio, producto, promoción y plaza. Otra teoría que se puede utilizar para este estudio es teoría del enfoque son permite evaluar la estrategia elegido en marketing.

  25. ¿cuáles son los mecanismos de validación que tenemos disponibles?
    La parte más importante de crear un producto, además de resolver un problema, es el valor que se le atribuye a ese producto. Es la razón para que compramos ese sillón en lugar de otro. El value proposition Canvas existe para hacerlo de manera eficiente y se construye en las bases del business model canvas que son definir el perfil del cliente y el mapa de valor. El primer donde encontramos las características de nuestro segmento y el segundo los pasos para lograr crear valor para ese segmento.
    ¿cómo se eligen la muestra para revisar la solución propuesta?
    Determinando un objetivo como por ejemplo un segmento, este se debe estudiar y brindar varias hipótesis para validar la solución a nuestra propuesta. Es necesario validar con los clientes si en realidad nuestro producto resuelve su problema y le estamos dando un valor añadido. Esto por medio de los aliviadores de frustraciones y los creadores de alegrías que medimos esto.
    ¿qué teoría de mercadotecnia se puede usar para el estudio?
    Considero que las 4P de marketing que son precio, plaza, producto y promoción son claves. Una estrategia de marketing impulsada para el cliente le da ventaja al producto porque se piensa y trabaja para darle al cliente la mejor experiencia con el producto.

  26. Pensando en el VPC, ¿cuáles son los mecanismos de validación que tenemos disponibles?
    -Los mecanismos de validación es que tanto las personas van a necesitar mi producto, si es de un solo uso o algo mas frecuente. El VPC detalla con exactitud lo que la empresa planea para llevar a cabo su posicionamiento.

    ¿Cómo se eligen la muestra para revisar la solución propuesta?
    -Se debería primero que todo revisar y analizar los objetivos para así validarlos, los aliviadores de frustraciones y los creadores de alegrías crean valor para el consumidor y encuentran tracción en el mercado.

    ¿Qué teoría de mercadotecnia se puede usar para el estudio?
    -La teoría del consumidor ya que la empresa tiene que identificar sus mercados, de conocer a sus clientes, sus necesidades y cómo se comportan para satisfacerlas.

  27. Todos los aspectos antes mencionado los considero de suma importancia, sin embargo hayo que saber muy bien que es lo que nuestro mercado/consumidor desea es lo mas fundamental para poder tener exito en una startup. Es por esto que muchas startups fracasan porque hacen lo que ellos piensan que es necesario y no lo que el consumidor necesita para esto se debe hacer un costumer discovery donde se encuentra el problema que tiene el consumidor y se crea la solucion a dicho problema. Crear algo que nadie desea es el primer fracaso de muchas empresas pero como podriamos solucionar esto? se podria hacer mediante la investigacion de mercado como de igual manera empatizar con el consumidor entender sus problemas y necesidades como todo un buen mercadologo debe de hacer.

  28. Buenas noches,
    Considero que los errores más comunes de las startups son dos que van relacionados entre sí: Crear algo que nadie quiere o a nadie le gusta y perder el enfoque o la meta de lo que queremos lograr. Estos dos errores los cometemos en todo aspecto de nuestras vidas, ya que siempre andamos buscando satisfacer nuestros gustos. Cuando se trata de emprender un negocio debemos tener una diversidad de productos dependiendo el mercado al que nos dirijamos y si queremos que nuestro negocio funcione debemos dejar a un lado nuestros gustos para poder satisfacer a la mayor cantidad de personas posibles y así generar ganancias para nuestro negocio. Una forma de corregir estos errores comunes al iniciar un negocio, puede ser mediante una investigación de mercado donde se nos da a conocer cuales son los gustos de las personas a las que queremos dirigirnos y de que forma podemos satisfacer sus necesidad y generar deseos en ellas para poder traerlas a nuestro negocio. Si caemos en estos errores es normal que perdamos nuestro enfoque rápido y que lo que nosotros estemos vendiendo no se desarrolle de la forma que queremos en el mercado, dado a que solo cumple con nuestras expectativas como dueños y no la de nuestros clientes, que son los que pagan por nuestros servicios.

  29. Para mí el error principal que cometen es “Building something nobody wants”. Comienza trabajando en el mercado, no con el producto. Lo primero que se debe hacer es conocer bien el mercado. Muchos emprendedores quieren copiar o crear productos creyendo que como son exitosas en otros mercados, pueden serlo también en el suyo. No siempre las necesidades de una población son las mismas que otra, y eso es un factor determinante.

  30. Buenas noches ing. y compañeros,
    Uno de los problemas más grandes que tienen los startups es building something nobody wants. Muchas veces nosotros nos enfocamos más en lo que a nosotros nos gusta para vender y la verdad que nos tenemos que enfocar en los gustos y las necesidades de los clientes para que nuestro producto se pueda vender. Tenemos que analizar nuestro mercado, saber cuales van a ser nuestras competencias, ajustarnos más que todo a nuestro presupuesto para invertir solo en lo necesario de igual manera para saber cuanto podemos invertir en publicidad pero también nos tenemos que apegar a las redes sociales para que nuestro negocio pueda crecer ya que la mayoría de los jóvenes pasamos mucho tiempo en las redes. También es importante enfocarnos es las 4P de marketing y saber a que mercado va dirigido nuestro producto.

  31. Una Startup es una organización humana con gran capacidad de cambio, que desarrolla productos o servicios, de gran innovación, altamente deseados o requeridos por el mercado, donde su diseño y comercialización están orientados completamente al cliente, en mi opinión uno de los fracaso mas grande que podría tener un startup, es falta de marketing, a todo el mundo nos interesas algo diferente, tener ese producto y no darle la oportunidad de marketing correcto, hace que no pueda llegar al cliente final, lo cual pienso que el makerting es una herramienta importante en cualquier producto o servicio, lo cual la herramienta de marketing hace del servicio o producto una oportunidad de ser competitivo, No comunicar es un problema, no llegamos, hacerlo como una empresa clásica también, llegamos a quien no interesa llegar.
    Hay que buscar los canales que nos permitan llegar a nuestros targets: inversores, potenciales clientes, canales 2.0, eventos de emprendedores, etc. Para poder evadir este problema se necesitaría, implementar mas publicidad, en base a redes sociales, ya que la tecnología ha tomado un gran valor hacia nosotros hoy en dia.
    Tampoco podemos ignorar al cliente, siempre tenemos que tomar en cuenta la opinión del cliente, aprender de la interaccion con el e introducir mejoras en el producto

  32. #1 BUILDING SOMETHING NOBODY WANTS
    Para prevenir que este error suceda en nuestro startup, debemos conocer las necesidades del cliente y que es lo que espera de nuestro producto, por lo tanto pensamos en realizar un estudio de mercado previo para ver si en realidad podríamos hacer dinero de esta idea y no fracasar.

  33. Buenas tardes,
    Uno de los errores más grandes que puede llevar a un fracaso una startup es el Lack of Focus, esto se refiere a que una empresa considera que tiene una gran idea, pero no toma en cuenta si en realidad está satisfaciendo una necesidad o resolviendo un problema. Una idea puede ser muy brillante, pero si los usuarios no estan dispuestos a usarla entonces no tiene sentido. Para poder combatir este problema una de las primeras preguntas que se debe hacer una startup es si en realidad ¿ese producto resuelve un problema de los usuarios?, es necesario que se consiga tanta información como se necesite para responder esta pregunta. Se puede conseguir a través de una investigación de mercados, entrevistas, encuestas, etc. De esta forma se conoce con más exactitud lo que los posibles usuarios quieren y esperan del producto, asimismo, tomar en cuenta cualquier feedback que brinden y sacar cuantas ventajas comparativas podamos para el producto.

  34. El principal startup mistake, según el gráfico, es “Building something nobody wants”. En mi opinión, esto es muy cierto. Al crear un startup, uno de los primeros pasos es hacer un estudio de mercado. De esta manera, se crearía una empresa o un negocio que llame la atención de los clientes potenciales y del mercado meta. También, es una forma de asegurar que el startup tendrá éxito y que será de gran utilidad e interés para las personas.
    Otros factores que considero importantes para el éxito de un startup son las áreas de “Sales & Marketing” y “Social Media”. Hoy en día, hay una gran cantidad de comercio electrónico, la mayoría a través de redes sociales, como por ejemplo Pinterest e Instagram, así que considero que es importante tener estas áreas bien organizadas, planeadas y trabajando efectivamente.

  35. Con mucha razon “Contruir algo que nadie quiere” es una de las principales razones, en muchas ocasiones la mente de los emprendedores se ve nublada por sus deseos y gustos. Si bien hay que ser apasionados a la hora de adentrarnos en un negocio hay que pensar con una mente fría y calculadora, porque lo que para nosotros pueda ser un idea brillante y revolucionaria para otra persona o grupo de personas puede ser algo inútil e inservible. Tenemos que averiguar no solamente que es lo que las personas quieren y necesitan sino que también estar un paso al frente y tratar de solucionar problemas y necesidades que ni siquiera sabían que querían o necesitaban.

  36. En mi opinión uno de los aspectos mas relevantes y por la cual muchas veces muchos negocios no crecen o no son muy conocidos es por el hecho de ignorar las redes sociales cosa que nuestro “starup” evitara al cien por ciento ya que haremos uso de este recurso tan valioso para darnos a conocer de manera rápida ya que hoy en día casi todo el mundo utiliza las redes sociales. Las redes sociales serán nuestra principal herramienta para escalar como negocio de manera extraordinaria.

  37. Todos los errores en los startups son muy importantes e interesantes , pero me llama la atención el #1 “Building something nobody wants” , y pienso que muchas personas cometen este error ya que empiezan a vender artículos que a ellos les gusta y les parece interesante , sin tomar en cuenta la opinión de sus clientes y como consecuencia ,sus ventas disminuyen en forma significante.
    Pienso que una forma de poder evitar este error en nuestro startup , es conociendo a nuestros clientes y saber que les gusta y que esperan de nosotros , y poder adaptar esos gustos los productos o servicios que estamos ofreciendo . También se pueden utilizar diferentes herramientas para saber si las personas están satisfechas y dependiendo de los resultados ,empezar a realizar cambios.

  38. Errores de Startup
    Un error común es la falta de concentración; podemos comenzar con el negocio con motivación y muchas ideas, pero no hay que perder esa motivación en el transcurso en el que nuestro negocio crece. Debemos enfocarnos en nuestros objetivos y ver si las estrategias que utilizamos en realidad están ayudando a crecer nuestro negocio, a veces centramos nuestra concentración en cosas que no ayudan al negocio a prosperar, como también dejamos a un lado el negocio y este queda abandonado.
    La solución es ver si nuestros objetivos son los correctos y analizarlos bien por si necesitamos implementar cambios para darle a nuestra estrategia una nueva dirección; miramos si el producto satisface y atrae clientes como también seguir ideas creativas e innovadoras que hagan crecer nuestro negocio; por ultimo y muy importante es aprovechar nuestro tiempo al máximo cada día sin perder de vista nuestra meta.

  39. Buenas noches en mi opinión el aspecto mas relevante seria el #2 ya que si no saben contratar de una manera inadecuada a sus empleados tendrán un problema serio ya que pueda que la persona no vaya a realizar bien su trabajo por lo que la empresa no trabajara al máximo y no podrá maximizar sus ganancias ni aprovecharan el costo de oportunidad.

  40. Errores de Startup
    Uno de los errores mas comunes es la falta de concentración. Se puede comenzar el negocio con motivación y muchas ideas y es importante mantener esa motivación en el transcurso en el que nuestro negocio crece; debemos fijar objetivos a alcanzar y analizar si estos en realidad estas ayudando que nuestro negocio crezca, a veces las personas centran su concentración en las cosas incorrectas y por eso no avanzan.
    La solución es fijar metas y comprobar si estas nos están ayudando o no, concentrarnos en nuestro producto e intentar mejorarlo con creatividad e innovación cada día como también ver si este es atractivo para las personas. Por ultimo, aprovechemos nuestro tiempo y no abandonemos en ningún momento nuestro negocio, estar concentrados en el.

  41. Buenas noches, escogí la opción de ” Hacer algo que nadie quiere ” como en la imagen considero que es un error muy común que tienen las startups, muchas veces pensamos que un tipo de producto que nos guste, le gustara a las demás personas y con esta idea invierten y empiezan sus startup, sin embargo muchas veces sucede que son pocas las personas que no les gusta el producto y no se recupera la inversión y tienen que cerrar el negocio. Lo mas recomendable para poder empezar una startup y que no ocurra este problema es establecer la idea de negocio y hacer estudios de mercado y encuestas a una muestra considerable para poder ver el nivel de aceptación que tiene el producto y si podría llegar a ser rentable y comenzar o mejor no hacer nada porque no tiene el nivel de aceptacion deseado.

  42. Para mí la clave está en el cliente, es por eso que el error más grave que se puede dar es, de no escuchar lo que las personas opinan en las redes sociales sobre el producto o servicio que estamos brindando. Tenemos que tomar en cuenta cada palabra de los clientes, ya que son ellos quienes hacen que nuestro producto o servicio sobresalga, se podría decir que son ellos quienes hacen el negocio funcionar.

  43. Cuando uno piensa en una idea de negocio que por lo general es de interés para la persona que la crea, es muy probable que consideremos que a las demás personas les gustara. Sin embargo, según estudios este es uno de los errores mas grandes que una startup puede cometer ya que no a todas las personas les gusta lo que a nosotros nos puede gustar. Todo esto no se da en base a deducciones , sino, esto se puede analizar a través de entrevistas, encuestas, sesiones en grupo, etc. para saber mas de la percepción de los consumidores, saber lo que quieren y satisfacer sus necesidades. Para poder iniciar una startup considero que lo mas recomendable es empezar a analizar a nuestros clientes potenciales y saber lo que en verdad quieren para así adaptar nuestro negocio en base a lo que nos gusta y a lo que los medas les gusta y así este no fracase.

  44. El aspecto que considero más relevante en el top ten startup mistakes es el número uno building something nobody wants. Este es un problema debido a que para que exista un negocio se requiere de clientes y si ellos no adquieren el producto que está a la venta de nuestra empresa nunca llegaría al éxito, es por ello que se debe de escuchar al cliente para así saber qué es lo que el mercado necesita, quiere o espera que le vendas. Un error es enfocarse en un producto que te sirva o beneficie solo a vos, pero no al resto del mundo y también otro aspecto negativo seria en no innovarlo. Todo esto se puede solucionar estudiando el micro entorno y sabiendo que es lo que el cliente está buscando ya que ellos son el factor más importante de la compañía.

  45. Si bien la creación de algo que nadie quiere puede considerarse como el error más grave durante la creación de una startup, no ejecutar el proceso de ventas y marketing es una de las razones por las que muchas empresas emergentes pierden la oportunidad de crecer. Creo que el marketing y / o la publicidad es algo que no puede pasar desapercibido. Si tuviera que iniciar mi propia empresa, mi propia startup, aprovecharía los avances tecnológicos y trataría de llegar a mi mercado objetivo utilizando todos los medios nuevos y modernos disponible, como las redes sociales, proporcionando la mejor experiencia; Esto permitirá un buenos resultados de marketing de boca en boca. En última instancia, esto permitirá que mi negocio sea conocido en el mercado.

  46. Decidí enfocarme en el primer error que cometen los star ups, que es crear algún producto que nadie quiere, que nadie necesita. Considero que para evitar este error se debe realizar una investigación de mercados, para saber que es lo que nuestros clientes desean y poder satisfacerlos. Ya que al crear algo que no es de su preferencia y solo lo creamos talves porque a nosotros mismos nos guste, eso no significa que le gustara a todo el mundo. Y por eso debemos de conocer nuestro mercado para saber sus gustos y cada detalle para poder cumplir con todas sus expectativa y que nuestra star up tenga éxito!

  47. Elegi la clave #10 ignorando las redes sociales hoy en dia muchas personas estan conectadas a internet y se dan cuenta de muchas cosas a traves de esto. Pienso que uno de los errores mas grandes es dejar la opinion del cliente por otro lado y enfocarse solo lo que le gusta a uno y no en complacer al cliente lo que decee en las redes sociales, sabemos bien que un negocio va ser productivo cuando suplimos las necesidades de nuestros clientes. En consideracion y para que no se de este tipo de errores recomendaria que si tenemos una tienda en linea nos enfoquemos en lo que el cliente quiere y necesita, estar atentos a las consultas de clientes.

  48. ¿Cuáles son los mecanismos de validación que tenemos disponibles?
    Estos son componentes muy importantes ya que aquí empieza todo lo que vamos a realizar por aquí empieza todo desde el inicio de nuestras ideas hasta el surgimiento de nuestros startups. Contamos con las herramientas de marketing que son muy eficientes y ayudan bastante.
    ¿Cómo se eligen la muestra para revisar la solución propuesta?
    Primero debemos revisar todas nuestras ideas, planearlas bien y tomar manos a la obra y realizarlas un error que no podemos cometer es el de pensar en que solo queremos generar dinero porque un startup es mas que eso.
    ¿que teoría de mercadotecnia se puede usar para el estudio?
    El de las 4 P: Plaza, Promocion, Producto y precio es la herramienta mas útil y eficaz

  49. Yo opino que el primer error que cometen los star ups, que es crear algún producto que nadie quiere, que nadie necesita. Y digo que para evitar este error se debe realizar una investigación de mercados tal como el ing. Dijo en clase , para saber que es lo que nuestros clientes desean y poder satisfacerlos. Ya que al crear algo que no es de su preferencia y solo lo creamos talves porque a nosotros mismos nos guste , eso no significa que le gustara a todo el mundo. Y por eso debemos de conocer nuestro mercado para saber sus gustos y cada detalle para poder cumplir con todas sus expectativa y que al final no vamos a poder vender por que para el star up es lo que quiere vender y vender cada dia mas y mantenerse actualizando de las modas o tendencias que hay en el año como verano o invierno o navidad.

  50. El VPC es un factor muy importante a la hora de emprender una empresa, porque a partir de este modelo la empresa hace un análisis si el producto o servicio será aceptado en el mercado, un error en una empresa es no enfocarse en el cliente, en sus necesidades, y en ofrecer lo que se acomoda a sus necesidades. Los productos y servicios deben ir basados en el cliente, se deben realizar investigaciones, encuestas etc., para poder definir los aspectos fundamentales que se deben ofrecer en la empresa, así se podrá conseguir éxito.

  51. Uno de los errores que más influye es; Building something nobody wants, no se deben ofrecer productos que a nadie le interesan, por eso es fundamental el hacer investigaciones sobre los consumidores de la empresa, se debe enfocarse en el cliente, en sus necesidades, y en ofrecer lo que se acomode a ellas. Si se trata de evitar este error es muy probable que nuestra empresa obtenga éxito.

  52. Errores de las Startups,
    Spending too much Money (Gastando demasiado dinero)
    Pienso que una de las razones por la cual las startups gastan mucho dinero sucede al momento de contratar a muchas personas, una cantidad de colaboradores que no es realista en comparación a la ganancia y capital que poseen. Es normal que las startups cuenten con un grupo reducido de personas que estén realizando múltiples actividades, por lo mismo, no muchas (pero no todas) cuentan con los recursos económicos necesarios para expandir su grupo de trabajo. Es fundamental contar con un plan estratégico en cuanto las áreas de nuestra startup que pensamos invertir ya sea publicidad, infraestructura, diseños gráficos, etc. Es por eso, que un error que muchos comenten, es colocar dinero en varias áreas al mismo tiempo. Una razón por la cual las startups gastan mucho dinero es por la intensa competencia entre ellas. “Más preocupante, según Moeller, son las startups con pequeños equipos que buscan espacios enormes y firman contratos de alquiler a largo plazo. Las empresas nuevas están firmando contratos de cinco a siete años, y cada vez más propietarios están presionando para firmar contratos a 10 años en edificios nuevos, que se podrían convertir en una carga si los ingresos disminuyen.” También pienso que los métodos más populares para promocionar productos o servicios influyen demasiado en el derroche de muchas startups. Hoy en día, los “influencers” tienen mucha potestad en el modo de consumo y adquisición de sus seguidores por lo cual, las startups se pueden sentir obligados a contar con “regalos publicitarios” para poder tener una mayor posibilidad de alcance a las personas y, por ende, gastan demasiado dinero.
    Failing to ask for help (No pedir ayuda)
    Es entendible mas no justificable cuando los creadores o fundadores de startups no piden ayuda. Creo que la causa se origina del razonamiento que es su responsabilidad como fundadores solucionar todos los problemas. En muchas ocasiones no es el “ego” o el fuerte deseo de ser responsable lo que evita que muchas startups pidan ayuda, simplemente, no saben a quién acudir. El miedo al rechazo también, puede ser un gran contribuidor también a la falta de solicitaciones de asistencia en tiempos de crisis para estas startups. Es vital, saber que pedir ayuda no es una implicación negativa, más bien, es cuando pedimos ayuda cuando adquirimos nuevas perspectivas y más conocimiento.

  53. Errores comunes de las startup
    Un ejemplo del error de gastar mucho dinero en un startup es como le sucedió a un startup español llamada “Sensationtrip” en donde se reservaba de manera online los viajes, el problema empezó cuando la persona con la idea contrato a varias personas para diseñar la web, repartió 500 volantes por toda la ciudad e hizo un video promocional. Todo esto represento un gran gasto y se hizo sin siquiera tener ingresos por la idea, se podría decir que esto fue la inversión inicial, pero luego de lanzar todo esto no lograron vender ningún viaje y todo lo que invirtieron se volvió una perdida y el startup termino fracasando.
    También el startup puede cometer el error de no pedir ayuda, el cual consiste en no contar con la ayuda de expertos en temas que ellos desconocen y un ejemplo es el startup “Overto” que era un agregador de subastas, un lugar para un servicio que agrega información de diferentes plataformas para ofrecer resultados más completos a los usuarios. Su principal problema fue no pedir ayuda, ya que ellos lograron desarrollar la aplicación, pero no tenían conocimiento en marketing ni en el aspecto de modelo de negocios, pero decidieron dejarlo así y seguir con su compañía pues no quería involucran a nadie nuevo dentro de su startup, lo que los llevo a su cierre. Al no pedir asesoramiento la aplicación paso desapercibida y nunca tuvo éxito.

  54. Buenas tardes,
    Yo pienso que los ejemplos más claros de spending too much money, es cuando se trata de gastar por algo más caro, nos dejamos llevar por marketing tradicional y creemos que el valor es igual a calidad, entonces cuando se está iniciando una startup , se piensa en gastar en lo mejor, hay que saber diferenciar necesidades de lujos.

    o también se puede notar un ejemplo claro cuando se trata de comprar algo solo por crear o alimentar la credibilidad del espectador, gastar suficiente dinero en algo que era innecesario solo para probar un punto.

    y en cuanto a failing to ask for help, creo que en ese tema, muchas veces fallamos por que a nadie le gusta pedir ayuda, a veces la confianza en nosotros mismos o el ego mismo no permite ir mas allá de la pregunta, y un ejemplo claro es que cuando se está iniciando un nuevo proyecto siempre se tiene miedo de fallar y creemos que al pedir ayuda estaríamos condenando a quien nos ayude por que es el impacto que hemos
    tenido.

  55. Muchas veces al momento de empezar nuestra propia empresa cometemos ciertos errores como gastar de mas, lo cual debilita la empresa antes de que comience a generar las ganancias esperadas. Muchas veces se cree que hay que gastar comprando el mejor equipo o el mejor software, cuando existen muchas otras opciones que cumplen la función por un precio mas adecuado. El mejor plan es seguir el presupuesto acordado al principio.

    Otro error común es no buscar ayuda, muchas veces no buscamos ayuda porque estamos dispuestos a aprender lo que sea necesario para lograr cada meta, es necesario delegar y pedir ayuda cuando sea necesario y formar un equipo de trabajo confiable.

  56. Errores en los startups
    Es muy común ver que muchas empresas gastan de manera excesiva sus utilidades o el dinero de sus mismas inversiones, el cual es el error numero 8 que cometen los startups. Esto puede suceder por diferentes situaciones, por ejemplo: gastan mucho dinero en inversiones que no dan frutos; y esto se puede dar debido a que la startup no hizo la investigación correspondiente del mercado al cual se quiere dirigir, gastando una cantidad grande de dinero en una inversión sin frutos. Otro ejemplo podría ser cuando las startups ya están afianzados en su mercado meta; pero desean seguir innovando sus productos o darles un valor extra. De esta forma gastan dinero en ello; que muchas veces ese “valor extra” simplemente no satisface las necesidades de los clientes, ya que en cierta parte lo que buscaban era el producto o servicio tal como estaba antes provocando que sus clientes dejen de consumirlo o que nuevos clientes opten por otras opciones.
    También, es muy común que en las startups se presenten obstáculos que impidan que las mismas crezcan en cada área de la empresa o sigan con su producción normal. Además, muchas veces estas cometen el error de no solicitar ayuda cuando se les presenta un obstáculo en cualquier área (producción, administrativa, financiera, etc.) y terminan generando perdidas. Esto se puede dar debido a que muchas razones, por ejemplo: los fundadores de estas se frustran demasiado y terminan tratando de resolver el problema ellos mismos, creyendo que lo pueden solucionar ellos mismos. Otro ejemplo: muchas veces las startups no tienen el suficiente presupuesto o utilidades que les permita contratar alguna asesoría que les permita saber en qué están fallando y como deberían mejorar, que de igual forma por esta razón las startups terminan por querer hacer todos ellos solos.

  57. Uno de los errores mas comunes del Startup
    8) “Spending too much money”
    Cuando tienes dinero, lo gastas y vienen las consecuencias por gastar mucho dinero.
    Uno de los errores mas grandes de los pequeños emprendedores es gastar dinero en cosas innecesarias es decir gastar dinero en algo que no va a hacer crecer tu compañía, hay diferentes maneras en las que podemos controlar eso y es investigando al mercado al que queremos llegar y buscar opciones que piensen que a ese mercado le gustara, no pensando que te guste solo a ti, si no pensar en los gustos de las otras personas y hacer una pequeña investigación de todo el gasto que requerida y saber que el dinero que gastes regresara hasta mas, uno de los ejemplos que puedo dar sobre un buen startup es: “Spot a Home” Nacida en 2014, ofrece alojamiento a los estudiantes de nueve ciudades de España, Italia, Irland y Belgica. Spotahome se posiciona en el sector inmobiliario de apartamentos y habitaciones, pero no de carácter turístico, sino para cubrir el alquiler no vacacional estancias superiores a los 30 días. El objetivo de la startup , formada por 200 personas y con un crecimiento del negocien 2014 de 4112%, es expandir el modelo a otros mercados del resto de Europa para conseguir la presencia en todos los continentes.

    9) “Failing to ask for help”
    Ese es uno de los problemas con los que muchos luchan, por creer que ellos pueden resolver todo piensan que quieren hacer el ultimo esfuerzo antes de pedir ayuda por lo que no es malo pero se prolonga mas el tiempo en poder resolver o encontrar lo que buscan, entonces como emprendedor es primordial saber que no hay nada de malo con pedir ayuda que muchas veces escuchar otras criticas respecto a lo que estamos creando es importante.
    Un ejemplo: Me gradué de Arquitectura y tengo una idea tengo todos las herramientas para crearla lo único es que tengo varias dudas sobre como implementarla en el mercado y lo que necesito es un Administrador industrial pero no quiero recurrir a ellos por que creo que lo puedo resolver todo, muchas veces cometemos errores como este pensando que todo lo sabemos y la realidad es de que no lo sabemos todo, en algún momento nos tocara preguntar y pedir ayuda para tener diferentes ideologías que nunca sabremos en lo que se convertirá.

  58. Considero que la mayoría del tiempo cuando la gente realiza su primer emprendimiento cree que su idea vale mucho y da por hecho que será un éxito, es por ello que cuando cuentan con un fuerte capital para comenzar un Startup existe la tentación de crecer demasiado rápido para alcanzar metas poco realistas en poco tiempo, llevándolos muchas veces a hipotecar sus bienes o pedir préstamos con tasas demasiado altas de intereses lo cual tiene consecuencias porque no sabe si en realidad su Startup le brindara las ganancias que espera, por lo tanto es importante contar un modelo de negocios y conocerlo muy bien para llevar un mejor control y saber qué hacer ante cualquier situación en caso no funcionara como lo espera. También es muy importante saber cuándo se necesita ayuda, muchas veces por egoísmo tal vez no quiere contar su idea, pero es bueno conocer varios puntos de vista, por otro lado usted no es experto en todas las áreas y otras personas le pueden ayudar a mejorar.

  59. Cuando se crea una startup las personas desean que su plan de negocio salga perfecto, pero, si algo está garantizado es que se cometerán errores de los cuales se debe aprender para evitarlos nuevamente.
    Ejemplo del error #8
    Al inicio de una startup quizá no sea momento de contar con una oficina de lujo y es más recomendable empezar desde un espacio más pequeño y barato como por ejemplo un coworking. Es importante que se reduzcan gastos ya que esto puede aumentar la esperanza de vida de una Startup, ya que requeriría menos dinero para ser sostenible.

    Ejemplo del error #9
    A menudo los dueños de una startup se niegan a pedir ayuda o buscar mentores por el miedo que les roben su idea y cometen el error de querer hacer todas las cosas por su cuenta, aunque no sepan ni como se hacen. No hay manera en que se pueda caminar sin antes aprender a gatear. Tener mentores es clave para que una startup tenga éxito, ya que cuentan con la experiencia y pueden guiarlo a tomar el camino correcto.

  60. Errores más comunes de los startups
    #8 – Gastar dinero innecesario
    Este error se puede dar debido a la inexperiencia que tienen los fundadores del startup ya que solamente se pueden ir dando cuenta de ciertas formas de ahorrar investigando donde les sale mejor comprar la materia prima para el producto, el empaque también puede elevar los costos junto con la mano de obra y el tiempo de fabricación. Una vez que el startup se vaya adaptando a la demanda del mercado, es natural que vayan buscando maneras de agilizarse y encontrar proveedores que les den producto un precio justo para tener un margen de ganancia justo también. La tecnología también les ayuda a agilizar el tiempo de fabricación solo que muchos startups ven que incurrir en “gastos” en tecnología es muy caro, su error es no verlo como una inversión y que a futuro, esa tecnología les facilitará la vida. El benchmarking también entra en contexto ya que prácticamente es observar lo que hace la competencia y buscar maneras de mejorar lo que ellos ya están haciendo. El grave error en Honduras es que solamente imitan y no se adaptan a su consumidor final.
    #9 – No saber cómo ni a quien pedir ayuda
    Otro de los errores mas comunes es no saber ni cómo ni a quien pedir ayuda. Esto recae nuevamente en la inexperiencia que tienen los fundadores ya que muchas veces ellos quieren sentirse expertos y no quieren pedir ayuda porque afirman que ellos pueden solos. Vivimos en una sociedad que prefieren fracasar antes de pedir la opinión de los demás porque no podemos afrontar las críticas que otra persona tenga hacia nuestro producto ya que debido a todo el tiempo e inversión que se le ha hecho al producto, los fundadores siempre lo tratarán como a su hijo, a nadie le gusta que les toquen a sus hijos. También puede ser solamente por miedo, piensan que por ser una empresa grande no estarán dispuestos a ayudar a un pequeño startup. Hay muchas empresas que están dispuestas a compartir algunos trucos que les han funcionado a ellos simplemente por el hecho de ayudar y tener cierta responsabilidad social. Pero también deberían saber que las empresas mas antiguas (algunas) son bien cerradas y no están dispuestas a dar información ya que afirman que todo es confidencial por miedo a que les “roben” la idea. Si ustedes son lo suficientemente buenos, por mas ideas que les “roben” siempre van a lograr sobresalir, porque la experiencia de compra pesa bastante, mas de lo que se cree.

  61. #8 Spending too much money.
    Auctionata
    Esa empresa invirtió 95 millones con la idea de retransmitir subastas de arte en todo el mundo en tiempo real y así alcanzar a mayores audiencias, nunca logro cumplir sus objetivos o estimaciones de ganancia. Al existir EBay era algo innecesario o por lo menos sin mucha importancia para el mercado.
    #9 Falling to ask for help
    Pets.com
    Este startup venida productos para el cuidado de las mascotas de manera online y solo duro 2 años desde su creación en 1998 debido a que los mismos ejecutivos de la empresa pensaban que estaban invirtiendo en algo seguro ya que consideraban que hasta a prueba de cualquier recesión y al final descubrieron que este mercado de mascotas no traía suficiente dinero.
    Y se refleja lo de no pedir ayuda debido a que ellos estaban que no progresaban a lo largo del tiempo y sus fundadores decidieron ignorar la situacion y no buscar ayuda para solucionar el problema.

  62. Spending too much money.
    Auctionata
    Esa empresa invirtió 95 millones con la idea de retransmitir subastas de arte en todo el mundo en tiempo real y así alcanzar a mayores audiencias, nunca logro cumplir sus objetivos o estimaciones de ganancia. Al existir EBay era algo innecesario o por lo menos sin mucha importancia para el mercado.
    Falling to ask for help
    Pets.com
    Este startup venida productos para el cuidado de las mascotas de manera online y solo duro 2 años desde su creación en 1998 debido a que los mismos ejecutivos de la empresa pensaban que estaban invirtiendo en algo seguro ya que consideraban que hasta a prueba de cualquier recesión y al final descubrieron que este mercado de mascotas no traía suficiente dinero.
    Y se refleja lo de no pedir ayuda debido a que ellos estaban que no progresaban a lo largo del tiempo y sus fundadores decidieron ignorar la situacion y no buscar ayuda para solucionar el problema.

  63. Buenas tardes,
    Uno de los errores mas comunes de los Startups es no pedir ayuda y eso afecta a muchas empresas ya que todas necesitan asesorarse bien sobre cada una de las cosas que se debe hacer, para así poder manejar su negocio de la mejor manera y hacer que sea rentable, otro error es el de gastar mucho dinero por ejemplo agregar un nuevo producto si antes hacer un estudio de mercado si será rentable o no por eso cada empresa debe limitarse a gastar nada mas lo necesario para así poder llevar a flote el negocio.

  64. LOS ERRORES MÁS COMUNES DE LAS STARTUPS

    Este punto viene de que a veces cuando el volante realmente está funcionando, puede ser necesario gastar dinero en aumentar las ventas y el marketing para crecer aún más rápido. En otros casos, se vuelve esencial gastar más construyendo la arquitectura y los sistemas para adelantarse al crecimiento.
    Si está creando un producto empresarial, tener una gran organización de ventas antes de tener un producto es un error. Se podría decir también que a los dueños de negocios les resulta difícil recaudar dinero o no tienen suficiente dinero o, lo que es peor, entran en una ola de gastos solo para descubrir que su dinero se ha ido.
    Los propietarios de nuevas empresas a menudo cometen el error de pensar que pueden hacer las cosas por su cuenta y que no necesitan la ayuda de nadie ni de nadie. Tienden a ser tercos y se niegan a pedir ayuda, incluso cuando saben que la necesitan. Peor aún, algunos fundadores piden ayuda pero en realidad no escuchan a sus entrenadores o las personas que pueden asistirle. Tener mentores puede ser la clave para que tu startup tenga éxito. Los mentores no deben pasarse por alto: tienen la experiencia y pueden guiarlo a tomar el camino correcto. También pueden evitar que cometa los errores que podrían haber cometido.

  65. 8. dividir en segmentos los artículos necesarios y artículos considerados innecesarios para de esta forma solo comprar de acuerdo a la necesidad real de una persona ,tambien haciendo un conteo de que es lo que mas se logra vender y que se desperdicia .
    9.crear una ventanilla o formato en el que se tenga una comunicación directa con el cliente para que de esta forma pueda conseguir lo que quiere sin ninguna forma de retraso

  66. Mi opinión acerca de “Spending too much money” es que la mayoría de startups necesitan dinero y es por ello que siempre buscan financiamientos, la falta de experiencia entra en juego a la hora de manejar correctamente el dinero, es decir, los socios usualmente adquieren productos o servicios caros que al final el beneficio que obtienen es bajo o inesperado y tienen que seguir gastando dinero en encontrar lo que realmente necesitan para el desarrollo de su negocio.
    En cuanto a “Failing to ask for help” considero que tiene mucha relación con el error antes mencionado, si desde un principio los socios buscan asesoría, buscan ayuda con expertos o profesionales reducirían en gran medida los gastos innecesarios y el uso del dinero sería más eficiente que esto contribuiría en gran medida para que el startup tenga éxito.

  67. EJEMPLOS
    8. Al crear nuestros propios startups, es posible que en los primeros meses tengamos un buen inicio en los ingresos, y uno de los errores mas comunes es creer de que esos ingresos altos permanecerán así para siempre. Nos vemos tentados en invertir en nuestro startup, ya sea en equipo, mas empleados, mercadotecnia, etc. pero es mejor siempre esperar hasta lograr estabilidad. Uno de los famosos ejemplos es el caso de Howard Hughes y sus multiples proyectos (Howard Hughes Corporation, Hughes Aircraft Company, proyectos cinematograficos como Hell´s Angels, etc) El era un conocido magnate pero se vio forzado muchas veces a cancelar proyectos o declararse en bancarrota ya que sobrepasaba su propio presupuesto siempre confiando que lo invertido se recuperaría y a tomar riesgos con tal de ser el mas innovador.

    9. En uno de los mercados comúnmente dominado por hombres, no es inusual ver que la mayoría comete el error de no consultar ayuda. Muchos startups exitosos han invertido en mentores, e incluso pedir ayuda gratuita de familia y amigos, cuando no se sabe que decisión tomar o donde comenzar. Uno de los casos mas famosos es Facebook y su creador Mark Zuckerberg, quien apesar de que se encontró en una disputa legal mas adelante, supo de que no podría manejar un proyecto de tal magnitud sin ayuda de sus socios Eduardo Saverin (finanzas), Dustin Moskowitz (programador y Andrew McCollum (diseñador gráfico).

  68. Uno de los errores mas comunes al momento de iniciar una idea es intentar comenzar con presupuestos irreales al negocio que con las ganas que se perciben en un inicio es imposible mantener

    Y el otro caso es también cuando se cree que se tiene todas las respuestas y no se solicita ayuda en algún momento que se necesite opiniones de personas mas experimentadas

  69. Spending too much money
    Un Startup cuando recién comienza no debe invertir en publicidad ya sea por medio de Facebook o impresa ya que esta es muy cara y probablemente no ayudará a crecer antes que tengas bien definido el producto.
    También en esta etapa no es el momento para empezar a contratar personas. aunque el contratar un equipo puede hacerte sentir que el negocio está creciendo y además te puede ayudar con tareas pendientes, un equipo puede drásticamente aumentar tu ‘burn rate’ demasiado temprano en el negocio.

    Failing to ask for help
    Sea cual sea la fase de desarrollo de una startup, existen ayudas públicas que pueden servir de catalizador para su llegada al mercado y expansión nacional o internacional ya sea ayudas de financiación ya que es un pilar fundamental para el éxito. Así mismo podrían pedir ayudas de asesoramiento en la parte tecnológica o de cómo hacer funcionar un startup con éxito.

  70. “Gastar demasiado dinero”, es uno de los 10 errores que más cometen las startups. Muchos emprendedores invierten un porcentaje exagerado de su presupuesto dejándose llevar por detalles no tan urgentes pensando únicamente en el gusto por ciertos objetos o equipos sin enfocarse en lo que en realidad es prioridad para su negocio. Para el comienzo de una startup lo ideal es reducir los gastos y así aumentar la esperanza de vida del proyecto, ya que logrará ser sostenible a un menor costo.
    Otro de los errores que cometen es “No pedir ayuda”. Es uno de los principales errores que se cometen en realidad y muchas veces no se considera como un error. El buscar una opinión externa o asesoramiento sobre cualquier proyecto es esencial para poder determinar aspectos negativos del emprendimiento, así como nuevas ideas o sugerencias de expertos en emprendimiento tecnológico y aún más en el amplio ecosistema emprendedor que se presenta. Un buen emprendedor debe saber cuándo pedir ayuda.

  71. SPENDING TOO MUCH MONEY
    Cuando comienzan una Startup reducir gastos es una forma mas simple para que tenga esperanza de vida, gastar en cosas que no son necesarias como una oficina, muebles, aire acondicionado ya que eso con el tiempo lo podrían ir adquiriendo pero cuando se viene comenzando se podrían ahorrar todo ese dinero trabajando en la casa de alguien. Así mismo reducir el nivel de materiales solo comprar los que sean necesarios realizar bien los cálculos de la inversión inicial cuanto necesitaran para así no tener material de sobra
    FAILING TO ASK FOR HELP
    Pedir ayuda a las personas equivocadas cuando uno va a comenzar su startup puede ser lo peor ya que no todos les van a brindar el mejor apoyo y tiene que ver las habilidades de cada persona es bueno tener 3 personas que hacen el dream Team un diseñador gráfico, , una persona encargada en la parte tecnológica y alguien excelente en finanzas, administración y mercadeo .

  72. #8 Gastando mucho dinero.
    Al comenzar un startup, los emprendedores se hacen muchas ilusiones, y cometen el error más grande, invertir mucho y gastar dinero sin antes haber hecho un estudio de mercado. Un claro ejemplo es FindeApp, no hay nada más fácil que mandarle un mensaje o marcarle a un amigo para ver donde es x evento, este startup ha gastado sin haber pensado en lo fácil que se ha vuelto comunicarse que es innecesario descargar otra aplicación para el mismo objetivo.

    #9 No pedir ayuda
    Hay casos en los cuales los emprendedores piensan que pueden hacer cualquier cosa sin la ayuda profesional de alguien. Por ejemplo, cuando ocupan ayuda en lo que es logística, marketing, o simplemente consejos de personas que se han dedicado o se dedican al mismo rubro o algo parecido.

  73. Buenas noches Ingeniero y compañeros:
    El Value Proposition Canvas nos proporciona ciertos mecanismos para poder validar si nuestra idea de proyecto otorgará valor al consumidor: perfil del consumidor detallando su problema (u oportunidad de mejora de cierta situación en la que el consumidor se expone), las acciones que él normalmente hace para llevar a cabo su tarea, y qué beneficios obtiene de haber realizado la tarea sin la ayuda de nuestra idea de negocio; también nos proporciona un perfil que detalla lo que nuestra idea de negocio haría para “aliviar” todas las áreas de estrés y las actividades trabajosas que el usuario hacía antes, detallando los “pain relievers” y lo que la aplicación o servicio lleva a cabo para la solución más eficiente del problema.

    En lo que es la validacion de los servicios y productos que se tienen el objetivo de vender son el building something nobody wants, y sales y markting. Lo que es el estudio del canvas sobre este tema es de suma importancia porque permite tener una visualizacion sobre el comportamiento de la solucion. Para tener una mejor visualizacion de esta debemos de analizar como se realizo el value preposition de este tema y porque los factores de todos estos son los mas importantes. La teoria de la competencia es la mas idonea en esta situacion se enfoca poco las habilidades que pueden brindar las personas en el negocio el comercio y la industria las demas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.