Print Friendly, PDF & Email

16 thoughts on “Factores críticos de éxito en el diseño”

  1. La facilidad de uso es uno de los factores críticos mas importantes sino el mas importante, las personas hoy en día lo quieren todo fácil, como jóvenes queremos dinero fácil y bueno eso es por toda la influencia de esta nueva generación lo quiere todo en bandeja de plata sin hacer nada al respecto, pero volviendo a la facilidad de uso, no solamente aplica para los jóvenes, la facilidad de uso es para que todos los usuarios de diferentes edades pueden usar este servicio sin problema alguno y así van a tener mas accesibilidad al mismo.

  2. Uno de los factores críticos más importantes para mí son los gráficos simples, ya que las personas se ven atraídas por la parte visual. Si nuestro producto es muy complicado de usar o está saturado de información, es mas probable que el cliente abandone nuestra página porque no entiende cuál es la relevancia de tanto texto/imágenes/gráficos.

  3. A mi parecer uno de los factores claves en los factores críticos en el diseño es la facilidad de su uso ya que muchas personas usan o recomiendan el usar esas app por su facilidad al momento de hacer lo requerido, como ejemplo, BAC móvil es una muy buena aplicación que es fácil de manejar para todas las personas y es por eso mismo que muchas personas optan el usar BAC que otros bancos.

  4. Considero que todos los factores críticos del diseño son importantes, sin embargo si tuviera que elegir solamente uno sería la funcionalidad. Un sitio web se crea porque existe una necesidad. Entonces por ejemplo, si el diseño del sitio web no es funcional para lo que yo lo necesito, entonces no sirve para cumplir mi objetivo. Si yo quiero que la gente pueda comprar mis productos desde el sitio web pero solo pueden visualizarlos de una manera estética, entonces la página no tiene la funcionalidad que necesito. Por eso considero que la funcionalidad es la más importante.

  5. Facilidad de uso
    Considero que la facilidad de uso es el factor crítico más importante debido a que no importa que tan bien ejecutada la página web y que tenga la mejor información que se encuentre disponible, si no el diseño no es user friendly entonces las personas se van a ver desalentadas a utilizarla por la complicación que se presente.
    Un ejemplo de una pagina con facilidad de uso podría ser el diseño de páginas como Amazon que es fácil de utilizar con todo organizado desde que entra a la pagina hasta que llegue al momento de realizar su compra.

  6. Opino que el mejor factor o el más importante es la facilidad del uso, ya que hay plataformas digitales con un increíble diseño e interfaz envidiable, pero como al usuario le cuesta entender como se usa la app o la plataforma, deciden dejarla o ignorarla. Por eso creo que ese sería el factor más importante, ya que la facilidad de uso anima desde el mas joven hasta el mas anciano a interactuar con la plataforma, y se ha comprobado que los seres humanos prefieren aquello que es mas sencillo de lograr u operar.

  7. El aspecto que decidí que es el más importante en el diseño es la facilidad de uso. Esto es debido a que un diseño puede ser muy bueno y muy bonito, pero si este diseño es un diseño difícil de usar y de entender es muy probable que a las personas no les guste usarlo y dejen de usarlo o nunca lo usen. La facilidad de uso es un aspecto muy importante ya que si entendemos lo que estamos haciendo hay una mayor probabilidad que lo sigamos usando en un futuro.

  8. Considero que funcionalidad e información son los mas importantes, ya que ambos tienen el mismo nivel fundamental en el trabajo porque si no hay buena información entonces todo el trabajo esta malo y si la funcionalidad no es la correcta entonces de nada sirve.

  9. • Facilidad de uso
    Considero que éste es el factor más importante, pues ayuda a medir qué tan agradable y fácil es la experiencia de navegación de los usuarios en los sitios web. Con la facilidad de uso, los usuarios interactúan de una mejor manera con el sitio y consiguen sus objetivos de forma sencilla, agradable y segura.
    Si en un sitio web o app; la información es difícil de encontrar, si no es fácil conseguir los objetivos del usuario, si es muy lenta, etc., es seguro que las personas eviten su uso.

  10. La funcionalidad constituye la base de la interfaz de usuario y la experiencia del usuario. Todo es inútil si la funcionalidad de la aplicación no está actualizada. Es por eso que los aspectos de funcionalidad o usabilidad de una aplicación móvil son parte integral de su éxito a corto y largo plazo. La funcionalidad es la base de una gran interfaz de usuario y puede contribuir en gran medida a garantizar una experiencia de cliente excepcional.

  11. Facilidad de Compra
    Toda página web que ofrece sus productos al Mercado debe de tener una facilidad al momento de realizar las compras de los diversos objetos, hay aspectos que no pueden ser obviados como la seguridad al momento de poner la tarjeta de crédito entre otras. Si el formato de pago de una página es demasiado complejo y no efectivo, no será beneficioso para la empresa debido a que el cliente se puede cansar de tantos lineamientos y dejar de comprar el producto, avocándose a la competencia para obtener el mismo. De lo contrario si el formato de pago es sencillo, será del agrado del cliente logrando que se sienta satisfecho y cuando requiera de otro producto que se avoque a nosotros.

  12. Considero que cada uno de los factores críticos en el diseño son importantes pero según mi opinión el factor con mas relevancia pienso que es la funcionalidad. El sitio web se crea con el propósito de resolver una problemática, con una necesidad y para una función si la página no cumple con esto, nada tendría sentido . Si lá página no es funcional o no cumple con su objetivo, el cual se estableció desde un inicio, no me funciona y todo lo demás trabajado no serviría de nada, por ende no tendríamos éxito.

  13. Pienso que todos son importantes, pero en mi opinión, el factor del diseño más importante sería la funcionalidad de la página, ya que si este no trabaja apropiadamente, no se podría hacer nada con él y ninguno de los usuarios y potenciales clientes podría hacer uso del mismo, afectando a todos los otros factores. Considero que la funcionalidad de la página es lo primero que se tiene que asegurar de que este correcto, y sin ninguna falla. Es importante que la página esté marchando bien y en perfectas condiciones para que los usuarios puedan navegarla y buscar toda la información que quieran.

  14. En mi opinión, considero que el factor más importante de diseño seria su facilidad de uso. Desde el inicio de las revoluciones, las personas sin importar su edad siempre han buscado que las cosas que operan hacen o intentan alcanzar sean sencillas y prácticas. En la actualidad, esto no es la excepción. Por eso considero que este seria el factor mas importante, porque las personas siempre buscan que la aplicación, plataforma o sitio web con la que están interactuando sea práctica.

  15. Creo que la facilidad de uso es uno de los factores más críticos e importantes porque impactan la experiencia del usuario directamente. Si los clientes no pueden orientarse fácilmente en el sitio, o incluso están un poco confundidos acerca de lo que vende, no gastarán un centavo en el sitio, sino que saldrán en un instante.

    Además de hacer que sea muy fácil para los clientes navegar y crear una cuenta de membresía en el sitio, también es importante el facilitar que los clientes comprendan lo que proporciona, como producto o servicio, dentro de los primeros 30 segundos de ingresar en el sitio. Los aspectos mencionados marcan la diferencia en el tiempo que los clientes permanecerán en el sitio y si realizarán o no compras.

  16. La facilidad de uso es la clave.

    Ni siquiera necesitamos tener textos, muchas veces, cuando el diseñador ha pensado más allá, no se necesitan textos para transmitir información. El uso de colores y de los íconos pueden hacer todo mucho más sencillo, a demás, se necesita algo fácil de usar para que los usuarios se animen a seguir. Como decía Steve Jobs, los productos tienen que ser como extensiones del cuerpo… de uso intuitivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *