UBER es una empresa que ofrece una conexión entre dos: una persona que necesita transporte y otra que tiene un automóvil para ofrecer el servicio.

Este modelo de negocios de plataforma se ha vuelto el mejor negocio de todos, se trata de generar un espacio confiable en donde se realice la transacción comercial y el pacto de servicio.

Actualmente UBER ofrece mas que el servicio anteriormente descrito, aunque para este ejercicio nos vamos a concentrar en el servicio de taxi.

UBER se autodefine asi:

Viajes y mucho más

Además de ayudarte a llegar del punto A al punto B, trabajamos enfocados en el futuro con tecnología de vehículos autónomos y transporte aéreo urbano, brindamos opciones para ordenar comida de manera rápida y económica, eliminamos obstáculos en el cuidado de la salud, creamos nuevas soluciones para reservar envíos de cargas y ayudamos a las empresas a ofrecer viajes de negocios de forma sencilla.

Antecendentes:

https://www.laprensa.hn/honduras/1273146-410/uso-de-uber-en-honduras-ser%C3%ADa-aprobado-en-el-congreso-nacional

Asignación

Problema: la asociación de taxistas de San Pedro Sula le ha contratado para que les ayude a diseñar una estrategia para poder hacerle frente a la llegada de UBER.

  • Investigue cuantas empresas o/y taxis operan en San Pedro Sula. En otras palabras la cantidad de personas que verán afectado su empleo con la llegada de UBER.
  • Desarrolle un FODA de UBER.
  • Investigue que ha pasado en otros países con la llegada de UBER.
  • ¿Cuál es la debilidad mas importante de UBER en el mercado local?
  • ¿Cual es la fortaleza mas importante de los taxistas locales con respecto a UBER?
  • ¿Existe en Honduras alguna aplicación similar a UBER?
  • Establezca un conjunto de recomendaciones para la asociación de taxistas.

Ver: BMC de UBER

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *