Imagen tomada de: Strategyzer



Video tomado de Strategyzer

Print Friendly, PDF & Email

33 thoughts on “Business Model Canvas (BMC) from Strategyzer”

  1. me parece de sumo interés este modelo que es una gran manera de organizar y poder interinar mucho mejor con los diferentes segmentos, nos lo explica de manera fácil, concreta y en un corto tiempo que es algo excelente

  2. Siento que este modelo es muy importante para las empresas y para las personas ya que distribuye de manera eficiente
    La importancia del modelo de negocio de la empresa radica en que este tiene que ser dificl de imitar. Ya sea porque tiene alto nivel robusta que le permite podría tener la competencia , o porque se cuenta con una propiedad intelectual

  3. ¿Por qué es importante usar un Business Model Canvas?
    Porque nos permite definir con claridad cómo va a funcionar nuestra empresa. Mediante esta herramienta lo que se genera es un documento que representa a la empresa como si se tratara de un cuadro pintado sobre lienzo y que supone analizar todos aquellos puntos críticos del negocio. Podemos establecer cómo será nuestra oferta de mercado, cuál será el mercado meta, quiénes serán nuestros proveedores, de qué forma se generarán ingresos, entre otros. Este modelo le permite a la empresa poder tener una visión clara de lo que pretende hacer, de su modelo de negocio y es sencillo de usar. Su simplicidad es notoria, ya que no es necesario tener muchos recursos para realizarlo. También es importante porque le permite a la empresa identificar los nueve bloques o elementos fundamentales y puede clasificar la información.

    El modelo de negocio del canvas es muy intuitivo, ya que en un gráfico se pueden extraer las principales ideas para poder establecer un negocio. Esta es una herramienta muy útil, tanto para gerentes, como para emprendedores o posibles inversores. Es una aproximación racional y transparente a lo que se puede esperar de una idea de negocio. Es por eso, que es una línea de trabajo que mantendrá su importancia durante los próximos años. En conclusión el Business Model Canvas es una herramienta importante ya que, facilita el inicio empresarial, le permite al empresario tener una mejor visión de la empresa, es un modelo funcional, prioriza a los clientes y facilita el trabajo en equipo.

  4. ¿Por qué es importante usar un BMC?

    El business model canvas es importante porque representa de manera visual lo que es la empresa. Este instrumento facilita mucho comprender y trabajar en una empresa con un mismo lenguaje ya que ve a toda la empresa desde un solo punto de vista y lo ve como un todo. Ya que es mas visual que solo un informe y puede llegar a mejorar la colaboración entre departamentos en la empresa.

    Cada componente es importante para la integración de cualquier tipo de empresa ya sea un startup o una empresa que ya lleva mucho tiempo trabajando. El segmento de mercado es el mercado meta al que le queremos vender, si lo tenemos ya establecido las estrategias de marketing serán mas fácil de aplicar. La relación con el cliente es muy importante para tener confianza y así poder transmitirnos como tal a los potenciales clientes.

    Este modelo combina todos los departamentos de la empresa ya sea Marketing, Finanzas, Logística, Producción, etc.

  5. ¿Por qué es importante usar un BMC?

    El business model canvas es importante porque representa de manera visual lo que es la empresa. Este instrumento facilita mucho comprender y trabajar en una empresa con un mismo lenguaje ya que ve a toda la empresa desde un solo punto de vista y lo ve como un todo. Ya que es más visual que solo un informe y puede llegar a mejorar la colaboración entre departamentos en la empresa.

    Cada componente es importante para la integración de cualquier tipo de empresa ya sea una empresa emergente o una empresa que ya lleva mucho tiempo trabajando. El segmento de mercado es el mercado meta al que le queremos vender, si lo tenemos ya establecido las estrategias de marketing serán más fácil de aplicar. La relación con el cliente es muy importante para tener confianza y así poder transmitirnos como tal a los potenciales clientes.
    Este modelo combina todos los departamentos de la empresa ya sea Marketing, Finanzas, Logística, Producción, etc.

  6. ¿Por qué es importante usar un BMC?

    El Business Model Canvas es una herramienta muy útil tanto para los nuevos modelos de negocio, para realizar propuestas de valor diferenciadas a las del mercado, como para los modelos de negocios que ya contaban con una trayectoria o experiencia en el mundo empresarial, para hacer más competitivos su valor diferencial, fortalecer sus ventajas competitivas o identificar nuevas oportunidades de negocio. Una de las principales ventajas que tiene este modelo es su simplicidad ya que no es necesario disponer de una gran cantidad de recursos para realizarlo.

    Una de las características más destacadas del modelo canvas es que se centra en los clientes. Dado que estos representan la fuente de ingresos de tu compañía, darles la mayor prioridad posible mejora tus posibilidades de éxito. Otra de las ventajas que debemos tener en cuenta de esta herramienta es que nos permite tener una visión más general y un mejor punto de vista de nuestro modelo de negocio. Esto nos ayuda a sentar las bases de nuestro modelo de negocio, recomendar ideas y replantearnos el plan. Si estás emprendiendo en compañía, el modelo canvas es una herramienta muy útil para sentaros en torno a una mesa y definir qué queréis de vuestro negocio.

  7. El Canvas del Modelo de Negocio o Business Model Canvas (BMC), es la herramienta por excelencia para diseñar o comunicar el modelo de negocio. Se trata de una herramienta de gestión estratégica y de validación Lean al mismo tiempo.

  8. El Canvas del Modelo de Negocio o Business Model Canvas (BMC), es la herramienta por excelencia para diseñar o comunicar el modelo de negocio. Se trata de una herramienta de gestión estratégica y de validación Lean al mismo tiempo.

  9. El Business model canvas es una herramienta sumamente útil porque ayuda a comprender y visualizar mejor cada punto específico de la empresa, ayuda a poder alinear las actividades de la empresa y describe de manera ordenada cada propuesta de producto al igual que el valor de la empresa. El BMC facilita la forma de trabajo y vuelve de una forma más interesante y atractiva la búsqueda de ideas y puntos importantes.

    El BMC es una genial forma de poder analizar los objetivos fuertes al momento de lanzar una empresa o controlar una zona específica que la empresa ofrece. Es una excelente forma de aprender hacer más ordenados y creativos al momento de crear ideas o extraerlas. Nos ayuda a darnos cuenta de la importancia que cada elemento genera sobre la actividad de la empresa.

  10. ¿Por qué creen ustedes que es importante usar un BMC?
    Un Business Model Canvas es importante su uso para emprender. Emprender de una manera exitosa no es una cosa muy facil, aunque la gente piense que si. Toda manera de emprender requiere cubrir muchos aspectos como los que nos enseña el BMC, sino se visualiza y se toma en cuenta cada aspecto que es necesario para un funcionamiento de emprender un negocio se va fracasar. El BMC nos da el beneficio de ver todo aspecto relevante en una misma imagen, asi que es de suma importancia antes de hacer un negocio o una estrategia de negocio que se utilice un Business Model Canvas para que su probabilidad de emprender sea exitosa.

  11. El business model canvas es una manera que nos ayuda a comprender y trabajar con el modelo de negocio desde un punto de vista integrado que mira la empresa como un todo. El Business model canvas es importante ya que le da valor a los clientes, entendiendo sus necesidades y analizando su capacidad de pago.

  12. El BMC (Business Model Canvas) es una herramienta que se compone de nueve bloques que representan las áreas clave de una empresa y que debemos estudiar en nuestro modelo de negocio. Esta herramienta, nos puede servir de guía en el proceso de diseñar e innovar sobre nuestro modelo de negocio para así tener una idea clara de lo que pretendemos hacer y como lo vamos a hacer. El BMC ayuda a visualizar lo que es importante y es utilizado para comprender las relaciones y alcanzar acuerdos.
    Para muchas empresas nuevas, el uso del BMC puede ayudarles a desarrollar una visión clara de su propuesta de valor, operaciones, clientes y finanzas. Como propietario de una pequeña empresa, puede usarse para identificar cómo se relacionan entre sí los diferentes componentes de su empresa. Eso es bastante importante y necesario al momento de decidir dónde se necesita enfocar tiempo y atención al comenzar y hacer crecer su negocio.

  13. ¿Por qué es importante usar un BMC?
    A través de este nuevo modelo de negocios se puede sintetizar la idea que se tiene y lograr ver mas allá, esto es una gran idea para cualquier emprendedor en la que se muestran sus principales elementos, respondiendo a sus mas grandes interrogantes en una forma sintetizada y animada.

    En si lo mas esencial de esta idea es que viene a complementar el plan de negocio, en las primeras etapas del proyecto. Ademas de ser una herramienta muy fácil de usar y accesible para todos.

  14. ¿Por que es importante usar BMC?
    Se trata de una representación gráfica del modelo de negocios y sus principales elementos. En términos generales, un modelo de negocios se define como la forma en la cual una empresa crea, entrega y captura valor. En este sentido, el modelo de negocios es más que una descripción de cómo el proyecto o empresa es capaz de generar ingresos. Al igual que otros conceptos en el campo de la administración, el término modelo de negocios surgió de la práctica concreta de consultores y empresarios, y por lo tanto no existe todavía una definición consensuada, aunque la anteriormente citada de Osterwalder es la más difundida. Mucho menos aún, existen consensos acerca de cómo operacionalizar,Asimismo, se trata de una herramienta ágil y dinámica. Mucho se ha escrito acerca de la obsolescencia de los contenidos de un plan de negocios o de que “ningún plan de negocios sobrevive al primer contacto con un cliente”. El BMC, en cambio, constituye una primera herramienta para validar el negocio y su funcionamiento con los clientes e ir modificándolo (pivotearlo, en la jerga de Lean Start-Up). Tal como propone Osterwalder, el BMC es muy útil para pensar preguntas del tipo what if?, y evaluar sus impactos sobre todo el modelo de negocios. Es decir, hacer el ejercicio de plantear modificaciones al actual modelo, o respuestas inimaginables, y evaluar sus consecuencias. Además, el BMC es una herramienta esencial para asegurar un entendimiento común con el resto del equipo emprendedor acerca de qué es el negocio y cómo funcionará, y una plataforma sencilla y concreta de comunicar el proyecto a terceros interesados.

    El BMC, entonces, viene a complementar al plan de negocios al ser una herramienta más adecuada para las primeras etapas de la gestación del proyecto, cuando reina la incertidumbre. En efecto, la utilización del BMC es aconsejable al inicio del proyecto, para asegurarse que se están contemplando todos los aspectos que hacen al negocio antes de ponerlo en marcha, y entender cómo es que funciona antes de escalarlo. Sería una suerte de “prueba ácida” que todo proyecto debería pasar antes de arrancar, por lo cual no sorprende que cada vez más iniciativas comiencen a adoptarlo dentro de sus actividades aunque todavía no es una práctica generalizada.

  15. ¿Por que es importante usar BMC?
    Se trata de una representación gráfica del modelo de negocios y sus principales elementos. En términos generales, un modelo de negocios se define como la forma en la cual una empresa crea, entrega y captura valor. En este sentido, el modelo de negocios es más que una descripción de cómo el proyecto o empresa es capaz de generar ingresos. Al igual que otros conceptos en el campo de la administración, el término modelo de negocios surgió de la práctica concreta de consultores y empresarios, y por lo tanto no existe todavía una definición consensuada, aunque la anteriormente citada de Osterwalder es la más difundida. Mucho menos aún, existen consensos acerca de cómo operacionalizar,Asimismo, se trata de una herramienta ágil y dinámica. Mucho se ha escrito acerca de la obsolescencia de los contenidos de un plan de negocios o de que “ningún plan de negocios sobrevive al primer contacto con un cliente”. El BMC, en cambio, constituye una primera herramienta para validar el negocio y su funcionamiento con los clientes e ir modificándolo (pivotearlo, en la jerga de Lean Start-Up). Tal como propone Osterwalder, el BMC es muy útil para pensar preguntas del tipo what if?, y evaluar sus impactos sobre todo el modelo de negocios. Es decir, hacer el ejercicio de plantear modificaciones al actual modelo, o respuestas inimaginables, y evaluar sus consecuencias. Además, el BMC es una herramienta esencial para asegurar un entendimiento común con el resto del equipo emprendedor acerca de qué es el negocio y cómo funcionará, y una plataforma sencilla y concreta de comunicar el proyecto a terceros interesados.

    El BMC, entonces, viene a complementar al plan de negocios al ser una herramienta más adecuada para las primeras etapas de la gestación del proyecto, cuando reina la incertidumbre. En efecto, la utilización del BMC es aconsejable al inicio del proyecto, para asegurarse que se están contemplando todos los aspectos que hacen al negocio antes de ponerlo en marcha, y entender cómo es que funciona antes de escalarlo. Sería una suerte de “prueba ácida” que todo proyecto debería pasar antes de arrancar, por lo cual no sorprende que cada vez más iniciativas comiencen a adoptarlo dentro de sus actividades aunque todavía no es una práctica generalizada.

  16. ¿Por qué creen ustedes que es importante usar un BMC?
    es algo que nos puede ayudar a facilitar en las empresas, ya que podemos discutir, inovar, describir y muchas cosas mas para poder sacar una empresa adelante. Podemos ver que tambien tiene un mismo lenguaje entonces se hace mas facil poder compartirlo con la demas gente y que tambein den su punto de vista entre otros lugares o empresas.
    En el Canvas podemos ver los diferentes tipos de modelos que tienen ya que de ahi sacan ideas para poder hacer un negocio.Tambien con esta herramienta se puede mejorar o ayudar a las personas de la empresa tanto laboral como personal para que sepan de lo que van hacer.

  17. ¿Por qué es importante usar un Business Model Canvas?
    R// Bueno, me resulta fácil saber el uso del BCM ya que estoy llevando una clase en la cual lo estoy viendo también. Este método es muy utilizado en las empresas hoy en día y consiste en analizar 9 elementos esenciales dentro de una empresa, testar estos mismos para que así, reuniendo toda la información relevante y de bastante uso, podamos encontrar ideas y partir hacia un negocio exitoso. Esto es algo que practican mucho los “Startups” y funciona para despejar dudas y, sobre todo, unir ideas para unas posibles ideas de negocio a partir de un análisis amplio.
    Para mí, tiene una importancia muy importante, ya que se define quienes serán nuestras alianzas estratégicas, actividades, recursos, canales, propuesta de valor, segmento de mercado al que va dirigido, costos e ingresos a obtener.
    Creo que, con estos 9 eventos importantes bien analizados, redactados, y, sobre todo, discutidos, se puede dar marcha a una gran idea de negocio hoy en día. En la actualidad es importante definir que busca la empresa, para quien va dirigido, de quien se va a aliar para cumplir metas, de socios financieros/humanos, etc. Alguien que no tiene muy claro su rol en cierta idea, con el BCM se pueden dar soluciones a muchos problemas, que al final las ideas innovadoras se pueden convertir en Startups.

  18. El Business Model Canvas es una forma muy estratégica de planificar factores importantes a considerar en un negocio o empresa. Esto se les aplica mayormente a aquellos que desean emprender y comenzar con el pie derecho. No es solamente iniciar algo porque tengo la idea y un poco de capital; es mucho mas que eso. Algo que siempre recuerdo de Administración 1 es practicar “Networking”. Networking hace referencia a establecer conexiones que faciliten el desempeño, apoyándose de otros en el establecimiento de relaciones empresariales y creando confianza con clientes potenciales. Y, así como abarca esta área, el Business Model Canvas profundiza con otras características que aumentan las oportunidades dentro del mercado. Lo puedo resumir como un estudio interno de lo que puedo yo o mi negocio puede ofrecer y producir en aspectos del mercado en que me desempeño, utilizando la mayor cantidad de recursos disponibles.

  19. Usar un Business Model Canvas es importante ya nos funciona como una base de nuestro proyecto y nos ayuda a tener las ideas claras sobre que va a ser la empresa y como van a funcionar las cosas dentro de ella. Esta herramienta puede llegar a ser muy util para elaborar, analizar, representar y hacer mas facil de entender un modelo de negocios.

    Mediante esta herramienta se genera un document mediante el cual se analizan todos aquellos puntos criticos del negocio. Algunos de los objetivos que se pretenden lograr al utilizar un BMC son desarrollar un modelo de negocio adecuado, innovar las propuestas de valor, definir recursos claves, seleccionar nuestro mercado, construer canales de comunicacion y distribucion, etc.

  20. EL BMC es importante porque es una herramienta que nos facilita organizar nuestras ideas para llegar a un fin: creación de un negocio. Con el BMC las podemos plantear de una manera clara y visualizar cuales son nuestros objetivos y que es lo que queremos lograr con nuestra empresa. Podemos concentrarnos en los diferentes puntos que son esenciales para definir el “que quiero, que pretendo y como lo pongo en marcha”.

    En este modelo podemos ver las diferentes areas que se deben cubrir para formar una empresa tanto el marketing, contabilidad, administración entre otros. De igual forma es fácil de comprender aun si no sabemos tanto del área pero nos da la idea de que se espera llenar en ese espacio. Es una herramienta “amigable”.

  21. ¿Por qué es importante usar un BMC?

    Debido a su simplicidad, es una herramienta fácil de utilizar, entender y crear, que se vuelve algo elemental y lo mejor es que no genera costo alguno realizarlo. Representa de una manera comprensible todas las áreas a considerar en un nuevo negocio o una empresa ya existentes. Se enfoca de manera visual en 9 bloques donde demuestran la estructura de un negocio. Al realizar o llenar estos bloques, le va creando un valor para los clientes y así poder realizar estrategias competitivas para el mercado. Este unifica los distintos departamentos importante de una empresa.

    Se puede considerar como un análisis FODA o DAFO, ya que vemos muchos aspectos de la empresa en dónde podemos ver nuestras áreas eficientes, como nuestras áreas deficientes, lo cual nos lleva a realizar un análisis a mayor escala para poder innovar, en caso sea aplicable, o mejorar el proceso.

  22. El BMC es una excelente herramienta que nos ayuda y nos facilita el proceso de diseñar o de innovar sobre nuestro modelo de negocio ya que nos ofrece una vision a alto nivel del modelo. Tambien nos permite entender las interrelaciones entre los distintos elementos del modelo, y se integra bien con las demas herramientas como los mapas de empatia ,etc.

    El modelo funciona como un lienzo con nueve casillas y cada una de estas representa una parte fundamental en el negocio donde se escribe la información mas relevante de cada aspecto. Cuando completamos el lienzo, tenemos una idea mejor y mas clara de la idea de negocio y la podemos explicar de una manera mas facil.

  23. ¿Por qué es importante utilizar un BMC?
    Principalmente, un Business Model Canvas es un lienzo para poder diseñar distintos modelos de negocios, y es de suma importancia que las empresas lo utilicen porque nos muestra, de manera visual, cómo estaría conformada nuestra empresa, creando así una buena organización entre sí y que todos los colaboradores de la empresa se sientan acoplados al sistema y trabajen para un mismo objetivo que todos tengan muy claro, también en cuestiones más empresariales, al momento de querer emplear con claridad cómo funcionará la empresa, se deben de definir interrogantes como qué es lo que nosotros iremos a ofrecer al mercado, cómo lo haremos, a quién se lo venderíamos y de qué forma, vendiendo esos productos, generaríamos nuestros ingresos.
    Para los negocios que vienen comenzando, deberían de empezar a optar por utilizar un modelo canvas porque de ésta manera se consiguen numerosos impactos positivos dentro de la empresa, como ser el de que facilita el inicio empresarial, es un modelo súper funcional, toma muy en cuenta en que tus clientes son TU prioridad y sobretodo facilita muchísimo el trabajo en equipo. Considero que todas estas cosas, para que una empresa o negocio tenga éxito, deben de optar por un modelo como éste porque poco a poco, ésto es lo que marca en realidad la diferencia de la empresa con su(s) respectiva(s) competencia(s).

  24. Para mi es muy importante porque cada elemento del modelo contribuye a dar un valor agregado al producto o servicio para poder finalmente satifacer al cliente, ademas este modelo de negocios es interesante porque pone la disponibilidad de todo tipo de recursos a bajo costo, fomenta tambien buenas relaciones y lealtad entre los clientes y la empresa, creando asi ventajas competitivas que los posicionan mejor en el mercado.

  25. Ya que es una herramienta que facilita el entendimiento del modelo de negocio de tu empresa, para que se desarrolle de una forma más eficaz y pueda alcanzar el éxito. Explica la forma en la que ganaras dinero y como se obtendrá dinero.

  26. Tener todos los aspectos cruciales de tu negocio a la vista te hará más fácil identificar posibles agujeros, errores o cabos sueltos para poder repararlos rápidamente. Más adelante podrás desarrollar cada uno de los puntos con mayor detalle. Una de las características más destacadas del modelo canvas es que se centra en los clientes. Dado que estos representan la fuente de ingresos de tu compañía, darles la mayor prioridad posible mejora tus posibilidades de éxito. Si estás emprendiendo en compañía, el modelo canvas es una herramienta muy útil para sentaros en torno a una mesa y definir qué queréis de vuestro negocio.

    El modelo canvas es una herramienta previa al plan de negocio que nos permite definir con claridad cómo va a funcionar nuestra empresa: qué vamos a ofrecer al mercado, cómo lo vamos a hacer, a quién se lo vamos a vender y de qué forma generaremos ingresos.

  27. Para mi es importante porque cada uno de los elementos que intervienen en el modelo de negocios contribuyen dando valor agregado al producto o servicios que finalmente satifaran al cliente, ademas este modelo de negocios es interesante porque la disponibilidad de todo tipo de recursos a bajo costo, fomenta buenas relaciones y lealtad entre los clientes y la empresa, creando asi ventajas competitivas que los posicionan mejor en el mercado.

    El diseno del modelo de negocio de la empresa tiene que estar enfocado en las necesidades que el cliente describe al hacer la investigacion del mercado. Los canales de distribucion de la empresa deben ser tan eficientes como el proceso de elavoracion del producto o el diseno del servicio para lograr la mayor productividad posible.

  28. ¿Por qué creen ustedes que es importante usar un BMC?
    Como su palabra lo dice (Business Model Canvas) un modelo a seguir.
    Con lo cual organizamos o llevamos acabo una idea y creamos esa idea por medio del Model Canvas.
    Es algo fácil y muy eficiente que puede ayudar en muchas áreas haciéndolas trabajar juntas de la mano.
    Como manejar de forma adecuada y organizar a modo que todo esté bien y este concordando, me parece una buena forma.

  29. Porque es importante usar un BMC?
    El modelo canvas es una herramienta previa al plan de negocio que nos permite definir con claridad como va funcionar nuestra empresa: que vamos a ofrecer al mercado, como lo vamos a hacer, a quien se lo vamos a vender y de que forma generaremos ingresos.

    Business model canvas es un sistema que te permite crear un plan de negocio en menos de 5 minutos y logrando una visión global de tu idea, teniendo en cuenta nueve elementos fundamentales para el desarrollo de tu emprendimiento e interconectándolos entre si de manera estratégica.

    Business Model Generation dice que la mejor manera de describir un modelo de negocio es dividirlo en nueve modulos basicos que reflejen la lógica que sigue una empresa para generar ingresos. Estos modulos cubren las cuatro áreas principales de un negocio. clientes, ofertas, infraestructura y viabilidad económica.

    En este modelo podemos ver las diferentes areas que se deben cubrir para formar una empresa tanto el marketing, contabilidad, administración entre otros.

  30. ¿Por qué es importante usar un BMC?
    El business model canvas es importante porque representa de manera visual lo que es la empresa en si. Esto nos facilita bastante a comprender y trabajar en una empresa con un mismo lenguaje ya que se ve todo desde un mismo punto de vista y es más visual que solo un informe y puede llegar a mejorar la colaboración entre departamentos en la empresa.

    Cada variable es importante para la integración de cualquier tipo de empresa ya sea un startup o una empresa que ya lleva mucho tiempo trabajando en ello ya que se tiene que crear. El segmento de mercado es el mercado meta al que le queremos vender a todos los que puedan, si lo tenemos ya establecido las estrategias de marketing serán mas fácil de aplicarla. La relación del cliente con uno tiene que set los mas importante ya que son ellos los que nos van a comprar.Este modelo combina todos los departamentos de la empresa ya sea Marketing, Finanzas, Adminitracion, Logística, Producción, etc.

  31. El Business Model Canvas su objetivo es resumir en una pagina especificando y describiendo cada dato relevante de nuestro proyecto de emprendimiento, muestra los datos mas importantes para el desarrollo del proyecto. Este contiene lo siguiente:

    -Segmententos de mercados

    -Propuesta de valor

    -Canales

    -Relaciones con clientes

    -Costes, asociaciones y recursos claves

    -Fuentes de ingresos

    El Business Model Lean Canvas se indentifica por mostrar el modelo de negocio del emprendimiento que se encuentra en una etapa madura y no inicial. Se caracteriza por:

    -Problema

    -Solucion

    -Ventaja diferencial y competitiva

    -Métricas Clave

    -Segmento de mercado

    -Propuesta de valor.

    Los objetivos de estas dos herramientas fuundamentales para emprender es que ayudan al emprendedor a tener una idea mas clara, ordenada y general para hacer funcionar su modelo de negocio de una manera mas eficiente, asi el emprendedor lograra identificar las areas en donde debe de mejorar y crear estrategias para lograr alcanzar un mejor desempeño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *