Les comparto el BMC de Facebook.

Imagen tomada de: https://www.analystneo.com

Comente los dos factores que usted considera los mas importantes en el éxito de Facebook. ¿Fue Facebook una solución innovadora? ¿Por qué? ¿Qué debe hacer Facebook para mantener su ventaja competitiva? ¿Cuál es la competencia de Facebook?

Ver también:

BMC de Spotify
BMC de Postmates
BMC de Etsy
BMC de Netflix
BMC de Airbnb
BMC de UBER
BMC de Facebook
Print Friendly, PDF & Email

20 thoughts on “Business Model Canvas (BMC) de Facebook”

  1. Los dos factores mas importantes en el exito de facebook para mi son: value propositions y customer relationships. Si, fue una solucion innovadora ya que rompio el esquema que existia para conectar personas por todo el mundo. Para que facebook mantenga su ventaja competitive debe haer actualizaciones continuamente. Las posibles competencias de facebook son Tumblr cuya adquisición por Yahoo representa un mayor riesgo, LinkedIn, Yelp, Twitter, Groupon.

  2. El primer factor que considero importante es su proposición de valor, le da al cliente un medio por el cual puede estar en contacto con varias personas a miles de kilómetros de distancia y también enterarse de todo lo que pasa alrededor del mundo, todo ello en una sola plataforma.
    El otro factor son los canales por los cuales podemos acceder a FB, desde la computadora, hasta por la aplicación en el celular y la Tablet. Es muy conveniente y fácil de usar, por ello mucha gente lo utiliza.
    Facebook sin duda es una página innovadora, a través de el podemos comunicarnos con los demás, conocer nuevas personas, ver noticas y contenido entretenido. Facebook tiene fuerte competencia como ser WhatsApp e Instagram, aplicaciones que realizan funciones similares a Facebook; para mantenerse en la competencia debe seguir innovando, tomar su página e implementar cosas nuevas que su competencia no tiene y que sea llamativa para las personas.

  3. VALUE PROPOSITIONS
    Facebook le brinda varios servicios a sus clientes y le da un valor agregado a cada uno de ellos. Pienso que es de gran importancia tomar en cuenta lo que se le brinda al cliente. En el caso de Facebook, les brindan servicios para conectarse, compartir, descubrir y comunicarse con cualquier persona que desean. También, Facebook brinda seguridad y privacidad en relación a la información personal y el contenido de sus clientes. De esta manera, Facebook ha logrado una diferenciación y se ha logrado posicionar de tal manera en el negocio.

  4. Los dos factores más importantes para el éxito de Facebook son su segmento de clientes con los usuarios de internet a nivel global y sus socios clave, específicamente las agencias de publicidad. Con solo tener alcance global con sus usuarios, hace que las ganancias a través de la publicidad sean aún más grandes, ya que cualquier tipo de negocio puede estar presente en la plataforma.
    Facebook fue una solución innovadora ya que abrió puertas a una gran cantidad de negocios y lo más importante, es que dio un impulso fuerte al marketing digital.
    En cuanto a mantener su ventaja competitiva, lo logran mediante la implementación de nuevas tecnologías que mejoran su plataforma social, así como involucrarse en otros temas como ser la robótica, el desarrollo de inteligencia artificial, que se puede usar en aplicaciones web, mejorar el medio ambiente, promover la inclusión, etc.
    Por último, pienso que Facebook tiene pocos o cero competencia, ya que desde su lanzamiento, arrastró a los usuarios de las otras plataformas sociales, el resto no se podrían considerar competencia, sino como complementos.

  5. Facebook si fue una solución innovadora ya que cambio y mejoro la manera de comunicarse de las personas y lo sigue haciendo mediante sus actualizaciones como compartir vídeos, imágenes, publicidad, vídeos en vivos etc. Dos de los factores más importantes de facebook son sus propuestas de valor ya que la gente necesita comunicarse y más si lo puede hacer por una red social a cualquier parte del mundo y su segmentos de cliente ya que miles de personas están en Internet y eso llama la atención de empresas para invertir en su página por así decirlo.

  6. En mi opinion los dos factores importantes que contribuyeron al exito de facebook fue su proposicion de valor , ya que les permite a sus usuarios mantenerse en contacto y compartir en la plataforma aspectos importantes de su vida. Otro factor fue su canal ya que las personas pueden acceder a facebook por medio de la plataforma o por medio de la aplicacion, de una manera facil y rapida. Facebook si fue una solución innovadora ya que no solo da la libertad de expresarse y compartir aspectos de nuestras vidas sino que también puede ayudar a un pequeño negocio a crecer . Una de sus ventajas competitivas es la tecnología que utiliza , es fácil de usar y accesible . Facebook también ofrece a las empresas oportunidades de crecer por medio de su servicio. Sus principales competidores son Instagram y posiblemente LinkedIn.

  7. Considero que los dos factores más importantes del éxito de Facebook son el segmento de clientes y su valor de proposición ya que esta plataforma permite la comunicación entre diferentes usuarios alrededor del mundo logrando asi acortar distancias y permitiendo compartir experiencias con familiares y amigos que se encuentran lejos. Para que Facebook pueda mantener su ventaja competitiva debe seguir ofreciendo opciones en su plataforma que permita cada vez más poder compartir con personas que se encuentran lejos para poder mantener una buena comunicación.

  8. Los aspectos que le han dado tanta popularidad a Facebook en mi opinión son; el segmento y la información del mismo que manejan. Facebook al estar disponible de forma gratuita y siendo el acceso al internet el único factor lo hace accesible casi que para todo el planeta y además cuentan con una estructura de investigación de mercados muy eficiente y están la vanguardia ofreciéndole a los clientes lo que verdaderamente ellos desean.

  9. Para mi los dos factores mas importantes que Facebook tiene son Value propositions, y el Reveue streams, ya su forma de generar dinero, algo que consigue principalmente gracias a tres mecanismos: la publicidad, los acuerdos con terceros y las monedas virtuales. Dicho de otra manera, la compañía diversifica su negocio con el objetivo de generar beneficios en otros ámbitos, asegurándose así su permanencia y éxito. Sin duda, el mecanismo más útil es la publicidad, que genera la mayor parte de las ganancias. Nos referimos tanto a la publicidad dirigida como a los anuncios interactivos y a los anuncios contextuales, que fueron introducidos en la empresa hace relativamente poco tiempo pero que podrían llegar a ser los más efectivos, ya que los usuarios suelen confiar más en sus amigos que en las propias empresas. Claro que Facebook tiene una solución innovadora, ya que ellos van modificando en cad actuliazcion, un buen ejemplo podría ser, los videos 360

  10. Considero que los dos más importantes son value of proposition y customers segment. Sí, porque fue una innovación sacar una red social en la cual podes chatear, subir posts entre otras, hoy en día muchas otras redes sociales también los tiene, pero Facebook fue quien comenzó con dicho proyecto. Para que Facebook tenga su ventaja comparativa deberá de subir el mismo contenido para que lo clientes sientan tradicional la red y fácil de usar. Pienso que la competencia de Facebook es Instagram.

  11. Considero que el éxito de Facebook se centra primeramente en sus costumer segments, hoy en día todas las redes sociales nos brindan el mismo servicio, este es comunicarnos con personas alrededor del mundo, compartir nuestras experiencias a través de vídeos, fotos, etc. Sin embargo, esta aplicación no solo se centra en eso va más allá; ya que su segmente de mercado no son todas las personas también se centra es personas de negocios. Tiene sus propias páginas para mercadólogos, como crear publicidad, específicamente páginas de Facebook para empresas, etc. Es decir, además de ser una red social común también conecta el mundo de los negocios. Asimismo, considero que el otro punto importante es el Key Partnership, ya que como mencionaba antes no solo conecta las personas, pero también tiene que ver con negocios, en esta aplicación las agencias de publicidad tienen mucho que ver hoy en día. Ahora las empresas pueden conseguir dinero a través de publicidad, y así Facebook recibe dinero de las empresas que desean promover su marca.
    En el tiempo que surgió Facebook, considero que fue una aplicación sumamente innovadora. Sobrepaso cualquier limite en comparación con otras aplicaciones que surgieron en ese tiempo, fue una red que conectaba al mundo sin fronteras. Sin embargo, con el tiempo han surgido las redes sociales y ahora para nosotros es normal conectarnos a través de una aplicación con cualquier persona sin importar el lugar. A través de los años, en mi opinión Facebook ha cambiado mucho su idea principal y sigue siendo un gigante, ya que ahora no solo conecta las personas a través del mundo, pero también las empresas pueden conectarse con gran facilidad. Facebook tiene sus propios tutoriales, los pagos establecido que tenga que ver con publicidad; en los últimos años se ha centrado más que todo en agencias publicitarias y como ganar dinero a través de las empresas que quieran promocionar su marca en la aplicación. Esta considero que es su ventaja competitiva, que tiene mucho que ver con el mundo de los negocios. Aún las redes sociales siguen siendo su competencia directa (como ser twitter), sin embargo, ha comprado grandes redes sociales como Instagram o WhatsApp. Lo que ha ganado con el tiempo es mucha competencia indirecta, como ser LinkedIn; ahora las empresas pueden buscar los perfiles de sus futuros candidatos en Facebook. Para mantener su ventaja competitiva, esta empresa tiene que seguir con su mismo ritmo de innovar según lo que el mercado necesite, así como meterse más al mundo de los negocios. Ya que, cualquier empresa lo que más desea es aumentar sus ventas a través de la publicidad y pueden hacer esto a través de Facebook.

  12. Los dos factores importantes son Value proposition and channels, ya que fb nos permite conectarnos con personas que estén en diferentes partes del mundo en cualquier momento, también podemos compartir cosas y lo usamos siempre y cuando tengamos acceso a Internet. Y los channels los podemos descargar en nuestros teléfonos, tablets, etc. Y sabemos a que segmento de mercado va dirigido.
    Si fue innovadora ya que en ese entonces no había otras redes sociales como FB hasta después que salieron las otras y era algo divertido porque Facebook incluyo juegos entonces cuando estábamos pequeños pasábamos jugando más que todo.
    Una ventaja podría asociarse con Snapchat para mejorar los filters que puso Facebook y sus competencias serian Snapchat, Instagram y twitter.

  13. Comente los dos factores que usted considera los más importantes en el éxito de Facebook.
    Channels y customer segments son los más importantes
    ¿Fue Facebook una solución innovadora? ¿Por qué?
    Si porque fueron unas de las primeras redes sociales en donde nosotros podíamos publicar nuestras fotos, compartir videos o pensamiento de nosotros y hablar con amigos o personas nuevas.
    ¿Qué debe hacer Facebook para mantener su ventaja competitiva?
    Debe seguir innovando por que hay redes sociales como Twitter y Instagram que a través de los años se están haciendo fuerte.
    ¿Cuál es la competencia de Facebook?
    Instagram porque ambas se parecen. Tienen casi las mismas funciones. Para mi Facebook sigue siendo la que encabeza lista de las mejores redes sociales.

  14. Considero que los 2 factores más importante del éxito de Facebook han sido su value proposition y sus channels. Su value proposition ya que permite la comunicación de diferentes personas alrededor del mundo, de igual manera es una herramienta ideal para el crecimiento de diferentes negocios. Sus channels se basan en llegar a los usuarios a través de la app y su sitio web los cuales hoy en dia la mayoría de las personas están al alcance de eso. Considero que Facebook si es una solución innovadora ya que permite mantener la comunicación con diferentes personas sin importar el lugar donde este y ayuda como herramienta para el crecimiento de diferentes empresas. Para mantener su ventaja competitiva debe seguir promoviendo un estilo diferente para la comunicación con los usuarios, generar engagement y seguir manejando herramientas innovadoras. La competencia de Facebook serian todas aquellas redes sociales que su fin es igual la comunicación como ser Twitter e Instagram; sin embargo, cada una ofrece un concepto diferente.

  15. Ahora viene el negocio. Mientras tu te diviertes y la pasas bien interactuando con tus amigos en Facebook, ellos obtienen toda la información relacionada con tus gustos y hábitos de consumo. Conforman el más completo estudio de mercado para luego, venderlo en forma de publicidad.
    Por unos pocos dólares, tu puedes publicar un anuncio en Facebook con un texto de 135 caracteres, que además de ser bastante económico, te da la opción de probar durante algunos días o bien definir cuánto dinero exactamente quieres invertir. Entonces creas tu propia campaña publicitaria y puedes promover tu producto o servicios a un mercado

  16. Para mi el primer factor importante es la de “connect, share, discover and communicate with each other” porque la verdad es que Facebook para eso es, nos ayuda a comunicarnos con personas de todo el mundo, es mas ha servido para reencontrarse con familiares que están en el extranejero. Otro factor que considero importante es el de “reach, relevance, social context, engagement” ¿Quién no ha preguntado directamente en su estado o se ha tomado el tiempo de buscar algún sitio o recomendación por facebook? Considero que es una red social de mucho uso.
    Vkontakte es una red rusa que le está haciendo la competencia a Facebook, de momento ha conseguido más de 400 millones de usuarios, lo cual supera a la plataforma de Mark Zuckerberg en ciertos lugares de Europa. El éxito se debe a que esta red se basa en una serie de novedades llamativas para los usuarios, Vkontaket ofrece reproducir música sin necesidad de abrir otra pestana en el navegador, pero lo fuerte de esta red es que da la posibilidad de ver películas y series desde la propia pagina web. Tiene rasgos similares a Youtube dando a los usuarios una búsqueda sencilla.

  17. Una de las mejores cosas de un negocio de redes sociales (en comparación con un negocio de medios convencional) es que se trata de una “plataforma de auto publicación”. Facebook no tiene que invertir en contenido y correr el riesgo de invertir mucho en contenido que a los usuarios no les gustaría. Aquí, los usuarios crean contenido ellos mismos y son su propio contenido (o el de sus amigos), les gusta. Y en el proceso de contarles a sus amigos, familiares o al mundo lo que sea que estén haciendo y adonde vayan, le cuentan algo realmente importante a Facebook: les dicen lo que las corporaciones en todo el mundo quieren saber sobre los consumidores. . Sí, Facebook obtiene tus ‘ datos’. Cada imagen que subes, te registras, cada vez que te gusta algo, le dices a Facebook a qué tipo de lugares vas, a qué tipo de personas estás y qué cosas te gustan (y qué puedes comprar?).

  18. Comente los dos factores que usted considera los mas importantes en el éxito de Facebook.
    Un factor muy importante a considerar es el hecho de como comercializan su plataforma facebook y es que ellos no crean el contenido anunciado ,todo esto es mediante
    la agencia de publicidad que sus clientes pagan para que su contenido se promocione, de esa manera promocionan contenido que ellos no crearon pero calificaron para que este sea publicado en su plataforma esto lo logran mediante los
    socios clave. su segmento de clientes es una ventaja competitiva muy buena en comparacion a las otras aplicaciones sociales, puesto que facebook cuenta con usuarios de internet a nivel mundial.
    ¿Fue Facebook una solución innovadora? ¿Por qué?
    Con su data center tal y como nos menciono el Ing. ellos pueden almacenar todo tipo de información de sus usuarios y eso es algo muy innovador ya que no todas las aplicaciones tienen ese nivel de marca e ip siendo esto un recurso clave para que logre su soluciones innovadora. ¿Qué debe hacer Facebook para mantener su ventaja competitiva? mejorar diariamente sus interfaces y sus aplicaciones para dispositivos de todo tipo ¿Cuál es la competencia de Facebook?
    Vkontakte, la red social que le hace la competencia a Facebook. Vkontakte es una red social rusa que pretende hacer la competencia a Facebook. De momento, ha conseguido más de 400 millones de usuarios y supera a la plataforma de Mark Zuckerberg en algunos lugares como Europa del Este.

  19. Uno de los factores que considero mas importantes en el éxito de Facebook es su segmento de mercado, fb no categoriza no separa y no limita todas las personas con la edad requerida pueden tener fb y 9/10 personas cuentan con esta red social. Otro de los factores es su proposición de valor, fb es una plataforma donde es libre y se puede hacer prácticamente todo desde subir una foto, comentar una publicación hasta tener tu propio negocio ha ayudado con el emprendimiento y la publicidad tanto de empresas grandes como empresas pequeñas y lo mejor de esto es que la plataforma es gratis no se paga por tener una cuenta de fb. Si fb si fue una solución innovadora hace muchos años cuando se creó no había una red social tan poderosa y sigue sin existir otra sin embargo el segmento de mercado al que va dirigido a cambiado un poco los milenios comienzan a buscar más innovación en lo que es todo relacionado con las redes sociales. Facebook para mantener su ventaja competitiva es seguir apoyando todo lo relacionado con el comercio sin perder su esencia de lo que es, una red social. La competencia de Facebook es Instagram, Snapchat.

  20. Considero que los dos factores más importantes de Facebook son, value propositions y channels.
    Debido a estos factores fue una solución innovadora, ya que nos permite comunicarnos con las demás personas por medio de sus canales (aplicaciones en nuestros celulares) y esto ha revolucionado, sobre todo en el proceso de comunicación en las personas. La ventaja competitiva de Facebook ha sido unirse con a otras aplicaciones que ofrecen un servicio parecido, en cuanto a comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *