Les comparto el BMC de Facebook.

Imagen tomada de: https://www.analystneo.com

Comente los dos factores que usted considera los mas importantes en el éxito de Facebook. ¿Fue Facebook una solución innovadora? ¿Por qué? ¿Qué debe hacer Facebook para mantener su ventaja competitiva? ¿Cuál es la competencia de Facebook?

Ver también:

BMC de Spotify
BMC de Postmates
BMC de Etsy
BMC de Netflix
BMC de Airbnb
BMC de UBER
BMC de Facebook
Print Friendly, PDF & Email

2 thoughts on “Business Model Canvas (BMC) de Facebook”

  1. Uno de los factores que considero mas importantes en el éxito de Facebook es su segmento de mercado, fb no categoriza no separa y no limita todas las personas con la edad requerida pueden tener fb y 9/10 personas cuentan con esta red social. Otro de los factores es su proposición de valor, fb es una plataforma donde es libre y se puede hacer prácticamente todo desde subir una foto, comentar una publicación hasta tener tu propio negocio ha ayudado con el emprendimiento y la publicidad tanto de empresas grandes como empresas pequeñas y lo mejor de esto es que la plataforma es gratis no se paga por tener una cuenta de fb. Si fb si fue una solución innovadora hace muchos años cuando se creó no había una red social tan poderosa y sigue sin existir otra sin embargo el segmento de mercado al que va dirigido a cambiado un poco los milenios comienzan a buscar más innovación en lo que es todo relacionado con las redes sociales. Facebook para mantener su ventaja competitiva es seguir apoyando todo lo relacionado con el comercio sin perder su esencia de lo que es, una red social. La competencia de Facebook es Instagram, Snapchat.

  2. Considero que los dos factores más importantes de Facebook son, value propositions y channels.
    Debido a estos factores fue una solución innovadora, ya que nos permite comunicarnos con las demás personas por medio de sus canales (aplicaciones en nuestros celulares) y esto ha revolucionado, sobre todo en el proceso de comunicación en las personas. La ventaja competitiva de Facebook ha sido unirse con a otras aplicaciones que ofrecen un servicio parecido, en cuanto a comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *