21 thoughts on “Breve historia del Internet”

  1. Primer Tweet del Espacio

    El astronauta de la NASA Mike Massimino se vuelve el primer hombre en twittear desde el espacio. Desde el Telescopio Espacial Hubble el señor Massimino le escribe un e-mail al Johnson Space Center y después lo publica en Twitter. Partes como “El lanzamiento fue espectacular, me siento excelente, trabajando duro, y disfrutando de una vista maravillosa.” se incluyen en el Tweet. El señor Massimino habla sobre su entrenamiento para la misión STS-125, para reparar el Telescopio. Y para el Miércoles en la mañana, mas de 247,000 personas le dieron seguir a su Tweet.

    Yo pienso que este es el momento mas significante de la historia del Internet. Es impresionante el hecho de que se pudo mandar un Tweet desde el espacio exterior, moviéndose a 20,000 mph, en un ambiente sin gravedad. En la tierra no me sorprende el primer Tweet porque básicamente cualquier persona con Internet lo hubiera podido hacer. Pero lo que significa hacer algo desde el espacio, es verdaderamente revolucionario. Mas que abordo de la nave, los astronautas solo tienen una o dos oportunidades de mandar un mensaje.

    Mike Massimino y sus seis compañeros despegaron en una misión de 11 días, que incluyeron 5 caminatas en el espacio. Es impresionante de que pudo hacer esto ademas de completar su difícil y compleja misión. Este acontecimiento logro revolucionar para siempre nuestra forma de usar la web, y esta vez sabiendo que algunos Tweets provienen del espacio exterior, no de alienigenas sino que de nuestra propia raza humana.

  2. El primer video de YouTube
    Su nombre era “Me at the zoo”, este video apenas dura 18 segundos y el que habla detrás de cámara es Jawed Karim, uno de los creadores de la plataforma. Es un joven alemán de 26 años, el emigro con su familia hacia USA en 1922. El nunca se imagino que se clip iba a cambiar su vida por completo. Hoy en día son 13 años los que han pasado después de subir ese video el acumula 40 millones de visualizaciones.
    La idea surgio de la mano de Chad Hurley, Jawed Karim los dos ingenieros y Steve Chen como diseñador. Ellos eran compañeros de trabajo en paypal. Se dice que ellos pensaron en crear un sitio en donde las personas pudieran compartir videos con facilidad. La idea surgió porque empezaron a experimentar dificultades para compartir clips que ellos habían grabado en una fiesta en San Francisco. El sitio fue activado el 15 de febrero del 2005 y el 23 de abril se subió ese primer video. YouTube estuvo abierto al público en noviembre de ese año pero ninguno de ellos esperaba el crecimiento meteórico que los tomo por sorpresa ya que los usuarios recibieron muy bien la plataforma que les permitía crear sus producciones audiovisuales con facilidad.
    En la actualidad han adaptado you tuve para el usuario tenga mas facilidad con el sitio, esta disponible en 88 paises y en 76 idiomas, cuenta con mas de mil millones de usuarios y cada día estos miran mil millones de horas de videos y la mayoría de visitas de YouTube provienen de dispositivos móviles.
    Un poco de la historia de sus creadores después de la venta de YouTube.
    Luego de la venta de YouTube, Jawed Karim fundó su propio emprendimiento, Youversity Ventures (Y Ventures) en 2008 e invirtió en varios proyectos exitosos, entre ellos, Airbnb. Fue miembro de Milo y Eventbrite.
    Steve Chen continuó trabajando en YouTube hasta 2009. Luego fundó la incubadora AVOS Systems junto con Chad Hurley. Desde 2014 es asesor de Google Ventures.
    Chad Hurley se desempeñó como CEO de YouTube hasta su renuncia en 2010. Durante un tiempo se focalizó en AVOS Systems, y luego dejó el proyecto para apostar a la creación de MixBit, una plataforma de creación y difusión de videos. Hurley no solo se dedicó la tecnología. En la actualidad es uno de los dueños del equipo de básquet Golden State Warriors y del equipo de fútbol Los Angeles Galaxy.

  3. Primer Tweet del Espacio:

    El astronauta de la NASA Mike Massimino se vuelve el primer hombre en twittear desde el espacio. Desde el Telescopio Espacial Hubble el señor Massimino le escribe un e-mail al Johnson Space Center y después lo publica en Twitter. Partes como “El lanzamiento fue espectacular, me siento excelente, trabajando duro, y disfrutando de una vista maravillosa.” se incluyen en el Tweet. El señor Massimino habla sobre su entrenamiento para la misión STS-125, para reparar el Telescopio. Y para el miércoles en la mañana, más de 247,000 personas le dieron seguir a su Tweet.

    Yo pienso que este es el momento más significante de la historia del Internet. Es impresionante el hecho de que se pudo mandar un Tweet desde el espacio exterior, moviéndose a 20,000 mph, en un ambiente sin gravedad. En la tierra no me sorprende el primer Tweet porque básicamente cualquier persona con Internet lo hubiera podido hacer. Pero lo que significa hacer algo desde el espacio, es verdaderamente revolucionario. Más que abordo de la nave, los astronautas solo tienen una o dos oportunidades de mandar un mensaje.

    Mike Massimino y sus seis compañeros despegaron en una misión de 11 días, que incluyeron 5 caminatas en el espacio. Es impresionante de que pudo hacer esto además de completar su difícil y compleja misión. Este acontecimiento logro revolucionar para siempre nuestra forma de usar la web, y esta vez sabiendo que algunos Tweets provienen del espacio exterior, no de alienígenas, sino que de nuestra propia raza humana.

  4. 1995 primer libro vendido en Amazon y comprado por John Wainwright en california. EBay vende su primer producto que fué un puntero dañado, comprado por canadiense. Muy interesante como llega en este momento la tecnología a parte de romper las barreras de comercio, donde se puede comercializar de un país a otro por medio de la tecnología.
    Es bastante importante este acontecimiento ya que las personas tienden a no confiar en este tipo de comercio, porque se paga y no se sabe si tu producto va llegar, una vez dándose esta noticia el mundo entero puede confiar en este tipo de comercio.
    Este tipo de comercio ha hecho que las personas se les de lo que necesite o simplemente por complacer sus gustos o preferencias, ya que han podido obtener sus productos de diferentes países, culturas, así mismo las personas pueden reducir costos al momento de realizar sus compras a otros países.

  5. Nace la Wikipedia
    Como sabemos Wikipedia en una enciclopedia donde encontramos cualquier cantidad de información de cualquier tema en específico. Originalmente creada en Estados Unido, aun no hay datos relevado en Internet sobre quien fue que creo este sitio web ya que pide permiso por administración.
    Este sitio web podemos verlo encontrado en 300 idiomas a nivel mundial con más 300,765 usuarios que hacen uso de él y 81,997,155 usuarios que han sido registrados. Este fue creado en 2001 por una fundación llamada así mismo Wikipedia quien lo ha desarrollado Jimmy Wales y Larry Sanger.
    Hay una gran controversia sobre si la información que contiene es de gran fiabilidad. Ya que por investigaciones daron a conocer que este sitio web en ingles era casi igual de otras enciclopedias como ENCYCLOPEDIA BRITANNICA. Pero en si ha tenido éxito ya que por sus estadísticas conocido millones de usuarios hacen uso de este sitio e todas partes del mundo ya que por la cantidad de temas disponible que contiene es una fuente de uso rápido o mejor dicho que se encuentra rápido lo que se quiere saber o investigar.

  6. 2005 YOUTUBE
    El primer vídeo subido en la plataforma fue llamado “Yo en el zoológico” por uno de los fundadores, claramente el inicio de una extensa y entretenida plataforma en la que hoy en día cuenta con más de 1,900 millones de usuarios y más de mil millones de horas de vídeos diarias siendo la red social con más beneficios económicos para los productores.

    Mediante su evolución se dieron los canales los cuales tienen como función subir contenido de entretenimiento llamados “YouTubers” prácticamente todos pueden serlo sin embargo no todos se dedican a esto sino solamente a disfrutar del contenido, prácticamente el usuario de YouTube con un alta iniciativa y un par de talentos en edición y producción puede realizarse del emprendimiento.

    YouTube puede ser tomado de muchos ámbitos en el cual si se aprovecha correctamente la plataforma podemos generar un gran impacto desde la perspectiva que lo tomemos ya que es internacional, hoy en día la plataforma está incluyendo el pago de suscripción para escuchar y ver el contenido que ofrece sin Internet y sin anuncios. Además de posicionarse como una de las redes sociales más utilizadas.

  7. El 23 de abril de 2005 se subió el primer video de la historia a YouTube. Dura apenas 18 segundos y se titula “Me at the zoo” (“Yo en el zoológico”). El que habla a cámara es Jawed Karim, uno de los creadores de la plataforma.Probablemente en ese entonces, ese joven alemán de 26 años que había emigrado junto a su familia a Estados Unidos en 1992 no se imaginó que ese brevísimo clip marcaría un antes y un después en su vida. Y en la de internet.

    Hoy se cumplen 13 años desde que se subió ese primer video que hoy acumula más de 48 millones de visualizaciones. Una curiosidad: ese video es el único que figura en el canal de YouTube de Karim. Nunca más volvió a subir ningún material a su cuenta. Y en realidad tampoco está muy presente en la web.
    La idea de crear YouTube surgió de la mano de Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim. Eran compañeros de trabajo en PayPal. Allí, Hurley y Karim trabajaban como ingenieros y Chen se desempeñaba como diseñador.

  8. Primer doodles de google
    Desde 1998 también google a celebrado múltiples eventos y circunstancias históricas a través de sus famosas ilustraciones en la página principal, denominados formalmente como ‘doodles’. Pues bien, el primero de los miles que se han publicado hasta el día de hoy salió el 30 de agosto del año 1998 y se hizo por una motivación absolutamente festivalera. Eso sí, aquello no fue ningún homenaje, simplemente fue un cambio que los fundadores de Google hicieron en su reconocido logotipo para indicar que estaban en el festival Burning Man.
    Los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin estaban a punto de lanzar Google como empresa, la juventud de su proyecto se apreciaba en la exclamación final que por aquel entonces tenía el logotipo del motor de búsqueda. Antes de iniciar la aventura decidieron disfrutar de uno de los festivales más locos que existe en el planeta, el Burning Man que se celebra en el desierto de Nevada, en Estados Unidos. Pero esto es Internet, así que en lugar de poner un cartel al uso con el típico “Cerrado por vacaciones” decidieron editar la imagen de Google y añadir el símbolo del festival.
    Esta fue la primera vez, a esta idea decorativa le siguieron cientos de diseños. Tantos, que hay un equipo dedicado exclusivamente a los ‘doodles’.’Doodle’ es un anglicismo que en español traduciríamos como garabato. Gracias a Google este término se ha popularizado, por ser así como se denomina a los homenajes especiales que la página principal acoge a través de creaciones y alteraciones especiales en la imagen del buscador

  9. Whatsapp es una compañía creada en 2009 por Jan Kuom, un ucraniano nacido en una villa asentada en las afueras de Kiev, y Brian Acton, un norteamericano que trabajo para Adobe, Apple y Yahoo antes de incursionar como confundador de la plataforma de mensajería móvil que fue comprada el 19 de febrero de 2014 por la extraordinaria suma de 19,000 millones de dólares, una de las transacciones mas abultadas en la historia de la tecnología.

    En 2009 la historia de esta aplicación comenzó con la aplicación WhatsApp para Iphone, con un nombre llamativo al ser acrónico de “Whats upp” (que pasa?) y app de aplicación. Uno de sus logros secretos es su nombre ya que el Whatsup era muy usado en forma de broma desde la película de Scary Movie.

    Esta aplicación comenzó con un motivo simple: una mensajería sencilla, que no pesara mucho y al principio con un pago pequeño. Solo necesita conexión a Internet y en tiempo real estarás conectado con tus amigos. Entre los jóvenes causo furor. Al poco tiempo la aplicación ya tenia mas de 250.000 usuarios y buscaron inversores. 10 millones de dólares por parte de la empresa Sequoia Capital ampliar servidores.

  10. WhatsApp: Lanza el servicio de llamadas gratuitas.

    Como saben WhatsApp es una de las apps más usadas en la actualidad, gracias a su enorme adaptación en todo el planeta, convirtiéndola así en una de las principales herramientas de comunicación, por la facilidad de uso i sus múltiples opciones ya sea mensajear por medio de un teléfono inteligente, aunque con su opción de WhatsApp web podemos mensajear vía computadora, como lo es también su nuevo servicio de llamadas gratuitas.
    Alcanzando la suma de 800 millones de usuarios que lo usan esto permitiendo comunicarse vía voz con los contactos sin necesidad de pagar dinero, aunque Facebook, google, tengan esa opción, la competencia entre ellos cada vez se hace más fuerte, WhatsApp se quiso sumar ahora convirtiéndose en uno de los sitios más pesados de la comunicación online.
    Aunque WhatsApp este entrando en el mercado de llamas gratuitas es fuerte, ya que la realidad muestra que las llamadas es un segmento que tiene muchos competidores, en este podemos hablar de Facebook que cuenta con la ventaja de contar con un base mui fuerte de las de 700 millones de usuarios, al igual que lo es google también tiene lo suyo en este sentido, anqué si WhatsApp sigue creciendo podemos ver que puede alcanzar y hasta pasar a todos aquellos que ya han tenido ese servicio de llamada gratuita.

  11. World Wide Web

    El World Wide Web (WWW) fue diseñado en el año 1991 por el informático británico Tim Berners-Lee mientras trabajaba en CERN. En la actualidad usamos este sistema para conectarnos a diferentes páginas a través del internet. El término World Wide Web es simplemente conocido como “La web” y a menudo es confundido con el internet. Sin embargo, hay una diferencia entre estos dos términos, la web son las diferentes aplicaciones y contenido (como las imágenes, videos, etc.) que se pueden acceder con un browser, el acceso a este es posible gracias al internet.

    La web originalmente fue creada con la intención de que los científicos de las universidades e instituciones se mantuvieran conectados e intercambiaran información fácilmente. Tim Berners-Lee tuvo la idea de crear este sistema en marzo de 1989, no fue hasta 1990 que empezó a trabajar en ello. De aquí surge también lo que son los tres fundamentos de la web que son: Hyper Transfer Protocol (HTTP), Uniform Resource Locator (URL) y el Hypertext Markup Language (HTML). La World Wide Web se lanzó para su uso en enero del año 1992.

    Como fue mencionado anteriormente, originalmente su creación tenía un propósito en específico y no iba a ser lanzado para el uso público, pero Tim se dio cuenta del potencial que este sistema tenía si todos pudieran usarlo gratuitamente. Así fue como en el año de 1993 CERN estaba de acuerdo y lo lanzo para que todos lo pudieran usar sin costo. La web revolucionó al mundo, su crecimiento fue rápido con el lanzamiento del browser Mosaic en el año 1993.

  12. Por otro lado, el primer “amigo” fuera del círculo de fundadores de Facebook fue Arie Hasit, compañero de cuarto de Zuckerberg durante su tiempo en Harvard. Por otro lado, Andrew McCollum, dueño del número de identificación 26 y quien conoció a Zuckerberg en una clase en 2004, es reconocido por ser uno de los más viejos en esta red social.

  13. Nokia 9000 Communicator
    El 15 de agosto de 1996 fue presentado por la empresa de telecomunicaciones el Nokia 9000 Communicator, “la oficina de bolsillo” en la Feria Tecnológica CeBIT. El primer Smartphone con envió y recepción de correo electrónico y fax; además de que contaba con calendario electrónico, libreta de contactos, una app para notas y calculadora, a través de su modem GSM de 9.6 kbit/s, navegador web y programas comerciales, con una pantalla LCD monocromática con una resolución de 640×200 y un teclado qwerty completo.

    Expertos en la materia consideran el Simon Personal Communicator como el primer Smartphone en la historia, pero una de las funciones principales para catalogarlo como tal es que debería navegar en internet, algo que no podía hacer y el Nokia 9000 sí. Accionado por un Intel 24 MHz i386 CPU, con una memoria de 8 MB y un sistema operativo PEN / GEOS 3.0. que sería el predecesor del posterior Symbian. Sin embargo, todas estas características hacían de él un teléfono con mucho volumen y peso, la pantalla tampoco era fácil de ver con la luz del sol y el precio era tan costoso que asustó a muchos usuarios.

    Nokia, años después, salió con varias revisiones del Nokia 9000 Communicator, agregando pantalla a color, actualizando el sistema operativo y haciendo modelos más delgados que se vendieron bien en Europa.

  14. La historia de Internet ha tenido muchos y grandes momentos para recordar, sin embargo, en lo personal creo que unos de los puntos y apartes más importante en torno a Internet fue la creación de Facebook.

    Si, al principio Facebook no estaba abierto para todos los internautas, solo estaba disponible para ciertas universidades estatales de los Estados Unidos de América, pero después de 2 años que Mark Zuckerberg abrió las puertas de su sitio a toda internet, este sitio reventó literalmente por tantos usuarios que se unían diariamente.

    Hoy en día Facebook cuenta con 2,2 mil millones de usuarios activos, está en el tercer lugar en la lista de páginas más visitadas en línea y siendo evaluado por un costo de 24,000 millones de dólares. Sin dudas una evolución bastante impresionante de un sitio web que empezó meramente como una idea.

  15. “El primer tweet”

    Pienso que ver atrás, hace aproximadamente 5 años, y ver cómo empezó este servicio de microblogging, causa hasta gracia ver todo el cambio e impacto que ha causado a lo largo de la historia. Como todo proyecto, este empezó con algo simple y modesto. El primer tweet de la historia fue un mensaje automático por Jack Dorsey el 21 marzo del 20016y este decía “configurando mi twttr” y luego el primero escrito por humanos fue “invitando a mis compañeros de trabajo”.

    Me parece muy interesante como la importancia y la utilidad de twitter ha incremento a lo largo de los anos. Tenemos un ejemplo a nivel nacional de gran utilidad de esta plataforma con el caso de Tony Hernández. Es caso fue muy delicado y todos nos informábamos a través de este sitio y no solo nos informábamos, también podíamos leer las diferentes opiniones o creencias que tenían los demás. A mi muchas veces me puso a reflexionar sobre momentos que ocurrieron durante este caso.

    Ejemplos como el anterior mencionado son uno de las muchas ventajas que nos ha traído twitter. Entonces puedo concluir que poco a poco twitter ha logrado un alcance tan grande que se ha convertido de gran importancia políticos importantes, personajes públicos, periodistas, etc.

  16. WHATSAPP LANZA EL SERVICIO DE LLAMADAS GRATUITO (YA SON 800 MILLONES DE USUARIOS)

    Elegí este momento de la historia del internet el cual es uno de los más recientes porque considero que entre más pasa el tiempo el avance de la tecnología es más exponencial es decir que cada vez esos avances son más modernos y proporcionalmente mayores a los momentos anteriores ofreciéndonos un crecimiento gradual del internet en nuestra sociedad.

    Decidí profundizar en el momento enfocado en la red social “Whatsapp” porque a mi criterio el atributo más importante y relevante del internet lo componen la interconectividad y el traspaso de fronteras comunicacionales, y esta aplicación móvil se encarga de conectar al mundo y a las personas como ninguna otra ha logrado anteriormente y menos en una manera tan masiva como esta.

    El alcance y resultado de Whatsapp ha sido irrefutable convirtiéndose en la aplicación que mueve la mayor comunicación del mundo permitiendo compartir, mensajes de texto, imágenes, videos, audios, documentos, llamadas, videollamadas y más. Es por eso que considero que los servicios de esta app son uno de los momentos y factores que revoluciona por completo el internet.

  17. Primer sitio web
    Esta fue creada en 1989 por Tim Berners-Lee, un científico británico que trabajaba en el CERN, propuso su proyecto sobre la compartición de información basado en hipertexto a sus responsables y estos consideraron la idea como fascinante, y un año después Tim junto con su equipo había creado las bases de la World Wide Web: el sistema URL, el lenguaje HTML y el protocolo de transferencia de hipertexto HTTP.
    Con estas bases pudo conseguir unir el internet con el hipertexto, creando una red informática mundial. Hasta esa fecha, la compartición de información a través de internet se basaba en el envío y recepción de ficheros o mensajes, pero Tim había creado un nuevo concepto de información, había creado su propio sistema.
    Este seguía siendo un sistema de compartición de información, pero iba más allá, permitiendo la distribución de documentos vía Internet. Pero para poder acceder a este nuevo conjunto de información necesitaba un intérprete de hipertexto, con lo que creó el primer navegador de páginas web, el WorldWideWeb, que posteriormente pasó a decirse Nexus para evitar confusiones.

  18. Breve historia del Internet

    La Historia del internet es muy interesante y entretenida, Internet se inició en torno al año 1969, con intenciones de uso militar, En Europa las redes aparecieron en los años 1980, vinculadas siempre a entornos académicos, universitarios. Las principales características “positivas” de Internet es que ofrece información actualizada, inmediatez a la hora de publicar información, una información personalizada, información interactiva e información donde no hay límites ni de espacio ni de tiempo.

    Algunas de las cosas que hay que tener cuidado en internet son La autoría de la información: siempre hay que desconfiar de la información que no tiene autor, La caducidad de la información: La fecha de la fuente es esencial, pues así sabemos su actualidad y Al iniciar una búsqueda en internet se nos ofrece una cantidad de páginas imposibles de asimilar entre otras

    El uso de internet tiene ventajas y desventajas,Internet ha sido quizás la novedad más destacada en el campo de la comunicación en la historia de la humanidad.Internet ha conectado el mundo, nos permite entretenernos, ha generado negocios y beneficios para todos, puedes comprar, informarte e incluso encontrar pareja

  19. IPHONE I

    El IPhone I, fue el teléfono móvil que formo parte de la primera generación de celulares inteligentes de la empresa de equipos tecnológicos Apple. Lanzada al mercado el 29 de Junio del 2007, siendo distribuida únicamente en Estados Unidos y consiguiendo ventas de alrededor 6,1 millones de unidades en los primeros cinco trimestres.

    El éxito del IPhone I fue debido a que fue el primer “smartphone” en la historia además de ser el primero en poseer la característica de una pantalla táctil funcional y un botón único. El diseño del celular tantos estéticos cómo gráficos lo hacía un celular único en comparación a los productos de sus competencias.

    El IPhone I además cambio el juego de cómo debían que ser los celulares de ese momento en adelante, ya que antes la idea de un aparato para la comunicación y la unión de un reproductor de música en un solo producto era algo impensable o imposible hasta ese momento. Debido a estas innovaciones y muchas mas, el IPhone I fue nombrado “Invento de año” por la revista Time en el 2007.

    El éxito del IPhone también fue gracias a la manera en la cual se comercializo dicho dispositivo, fue sin duda una de las razones por las cuales llego a tener un gran impacto comercial, ya que cuando el equipo de marketing debía decidir quiénes serían su mercado, ellos no decidieron un mercado a los cuales venderles, sino que ellos crearon un mercado, crearon la necesidad de poseer un IPhone, ya que simbolizaba un estatus social el cual solo podías obtener si poseías uno.

  20. Breve Historia del internet
    La primera descripción registrada de las interacciones sociales que se podían habilitar a través de la red fue una serie de memorandos escritos por J.C.R. Licklider, del MIT, en agosto de 1962, en los que describe su concepto de “Red galáctica”. Imaginó un conjunto de ordenadores interconectados globalmente, a través de los que todo el mundo podría acceder rápidamente a datos y programas desde cualquier sitio. En espíritu, el concepto era muy similar a la Internet de hoy en día. Licklider era el director del programa de investigación informática de DARPA,4 que comenzó en octubre de 1962. Mientras estaba en DARPA convenció a sus sucesores en dicha agencia (Ivan Sutherland, Bob Taylor y Lawrence G. Roberts, investigador del MIT), de la importancia de su concepto de red.

    Leonard Kleinrock, del MIT, publicó el primer documento sobre la teoría de conmutación de paquetes en julio de 1961 y el primer libro sobre el tema en 1964 Kleinrock convenció a Roberts de la factibilidad teorética de comunicarse usando paquetes en vez de circuitos, lo que fue un gran paso en el viaje hacia las redes informáticas. El otro paso clave fue conseguir que los ordenadores hablasen entre sí. Para explorar esta idea, en 1965, trabajando con Thomas Merrill, Roberts conectó el ordenador TX-2, en Massachusetts, con el Q-32, en California, mediante una línea telefónica conmutada de baja velocidad, creando la primera (aunque pequeña) red de área amplia del mundo. El resultado de este experimento fue la constatación de que los ordenadores con tiempo compartido podían trabajar bien juntos, ejecutando programas y recuperando datos según fuese necesario en el equipo remoto, pero que el sistema telefónico de conmutación de circuitos era totalmente inadecuado para esa tarea. Se confirmó la convicción de Kleinrock de la necesidad de la conmutación de paquetes.

    A finales de 1966, Roberts entró en DARPA para desarrollar el concepto de redes informáticas y rápidamente creó su plan para “ARPANET“, que publicó en 1967. En la conferencia en la que presentó el artículo había otra ponencia sobre el concepto de redes de paquetes, que venía del Reino Unido, de la mano de Donald Davies y Roger Scantlebury, del NPL. Scantlebury le comentó a Roberts el trabajo del NPL y el de Paul Baran y otras personas de RAND. El grupo RAND había escrito un artículo sobre redes de conmutación de paquetes para cifrar comunicaciones de voz en el ejército en 1964. La labor del MIT (1961-1967), de RAND (1962-1965) y del NPL (1964-1967) se había llevado a cabo en paralelo sin que los investigadores conociesen el trabajo de los demás. Se adoptó el término “paquete” del trabajo del NPL, y la velocidad de línea propuesta en el diseño de ARPANET pasó de 2,4 kbps a 50 kbps.

  21. BREVE HISTORIA SOBRE MOSAIC

    El navegador Mosaic o NCSA Mosaic fue el segundo navegador web gráfico disponible para visualizar páginas web en sistemas operativos como Mac, windows u otros. (precedido por unos meses por el navegador Cello), y fue el segundo navegador web gráfico porque el ViolaWWW es considerado el primero (cuya primera versión completa data de 1992).

    Su funcionamiento en varios sistemas operativos (por aquel entonces Unix, Windows y Macintosh), su capacidad para acceder a servicios web mediante HTTP, en su versión primitiva (HTTP 0.9) como la concibió Tim Berners-Lee, un cuidado (para aquel entonces) aspecto gráfico, y la posibilidad de acceso adicional a Gopher, FTP y Usenet News mediante NNTP, lo catapultan muy pronto a la popularidad en una incipiente internet.

    Nunca llegó a ser capaz de renderizar imágenes PNG, aunque si era capaz de hacerlo en los muy comunes JPEG y GIF. El lenguaje para documentos web que interpretaba se corresponde con HTML 2.

    Mosaic era software copyright de The Board of Trustees of the University of Illinois (UI). Su última versión windows, NCSA Mosaic v3.0, data de 1996.En enero de 1997 se abandonó oficialmente el desarrollo de este navegador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *