Tras la catástrofe natural ocasionada por el #HuracanETA, el valle de sula en el norte de #Honduras quedó inundado y con muchas personas desaparecidas.

En redes sociales especialmente a traves de Twitter, Instagram y Facebook hemos estado también inundados de opciones para donar y colaborar con las familias que resultaron afectadas.

En vista de tanta información un tanto desordenada Cristian Echeverría, desarrollador de software en Suecia, ha desarrollado una aplicación que reúne en un solo lugar: personas en albergues, desaparecidos, necesidades de los albergues, entre otras cosas.

ENLACE A LA APLICACION: https://app.hondurastebusca.com/

Les comparto esta entrevista con Cristian Echeverría, desarrollador de la aplicación:

¿Cómo comienza el proyecto?


Un amigo de Tegucigalpa, Honduras me compartió el sitio que había hecho para buscar personas en albergues y me motivé a hacer algo similar enfocado a los dispositivos móviles y que sea de fácil uso.

¿Cuántas personas conforman el equipo?


Yo mantengo la aplicación y luego he recibido ayuda por parte de Jossue Amador de http://HondurasTeBusca.com, así como las personas de Amigos Solidarios Honduras, Jossue me ayudó con el nombre del sitio web.
Los amigos de Amigos Solidarios Honduras me proveen toda la información de los albergues, ya que ellos han llenado formularios en línea donde registran y clasifican la información, sin el esfuerzo de las personas que clasifican la información sería imposible.

¿Qué podemos hacer para apoyar la aplicación?


Sencillo, sólo ingresas a https://app.hondurstebusca.com ya sea desde tu computadora o dispositivo móvil, además puedes escanear el código QR en el sitio y poder guardar el sitio como una app móvil. Para hacer eso posible se usa una tecnología conocida como Progresive Web App o PWA.

¿Hay algún tutorial para aprender a usarla?


Sí, recientemente publiqué un video corto de menos de 10 minutos donde explico acerca del sitio y cómo las personas pueden colaborar agregando información. El video lo pueden encontrar en mi canal de Youtube: https://youtu.be/CS46YHVUKiE

El perfil de Cristian en Twitter: https://twitter.com/cecheverri4

Mas información: /https://rutacincohn.com/2020/11/07/honduras-te-busca-app/

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.